¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Mira, en eso estoy contigo …
    Muchos opinan de oídas y siempre tienen un amigo que tiene un primo que conoce a alguien que lo ha probado
    En este caso cada uno es muy libre de llevar lo que quiera pero no por ello va a ser mejor o peor, lo que para mi funciona puede ser que para otros no funcione, pero no por ello va a dejar de ser válido y vuelvo a lo de mirar para a tras en el pasado no muy lejano;
    Que opinaban todos de los discos en carretera ?
    Que opinaban todos del monoplato en el monte?
    Que opinaban todos de lo electrónico ?
    Podríamos estar así hasta que salieron las primeras ruedas de carbón que también decían que romperían todas y ahora no hay dios que no las lleve


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  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Pasa en todos los aspectos de la vida... tratamos de iluminar a los demás de los buenas que son "nuestras" decisiones.

    Aquí para colmo se suma el ciclismo de carretera... que tela marinera.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No te lo niego, pero hay una gran diferencia, una cosa es "opinar" sin saber, y otra nuy distinta es llegar a calificar personalmente, y normalmente despectivamente.


    Dicho esto, y como no quiero empezar dar vueltas y jode.r el hilo, ya he dado mi opinion y aqui dejo este tema.

    salu2.
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Una pregunta, en caso de montar un monoplato con bielas 2x, donde se colocaría el plato para evitar más problemas, en el lugar del grande o del pequeño?

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  5. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo en el pequeño
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Tuve una gravel monoplato y lo hice así, pero desconozco si en el lugar del plato grande es mejor o no.
    Gracias por la respuesta.

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  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo llevo ya varios años con el 42x10-42 para carretera en 11v y para mi,espectacular(mi zona Coín (Malaga)) es bastante montañosa),mucho puerto corto de mucho desnivel y el llano escasea.....salgo solo o en grupeta y por ahora contento....lo mismo en breve monto 12v y pruebo.
    (Por cierto probé con un 46 que tengo por casa pero no voy cómodo y en subidas de esas del 20 y picó % muy muy atrancado)
     
  8. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    El problema no es lo que opinan sino lo que te imponen, porque si yo quiero llevar frenos de puente en carretera, las marcas me lo ha puesto muy dificil, si quiero llevar un grupo mecanico en carretera, las marcas me lo ha puesto mas dificil, y si aun quiero conservar mis dos platos en BTT, las marcas me lo ha puesto imposible, y en esto de las marcas, SRAM se ha marcado el objetivo de imponernos esto del monoplato y espero que no lo consiga.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    En Roglic infimo, porque media docena de vatios en 450 es una risa... pero para el globero que dice que él no lo necesita, que mueve 180W, esa media docena, más otros tantos de unas cubiertas, otro poco de peso o aerodinámica... y ya no en una crono de minutos, sino en 4-6h de ruta que hace alguno (y en ese caso ya no son 180W sino 150...) a lo mejor acaba la cosa en 15W o más.

    Pero bueno, los buenos negacionistas asumen esto y más...:D

    Cruzar la cadena en un 2x sin poner los 2 piñones más extremos supone 3-4W depende del tipo de cadena, tercero por abajo o tercero por arriba con su plato contrario.
    Poniendo los dos últimos supone el doble, puede irse a 7-8W
    Coronitas de 9 y de 10 dientes pueden llegar a necesitar 15 y 10W más respectivamente.

    Juntando las dos cosas, no se sabe, puede ser una simple suma o incluso más.
    Eso es por separado y para 300W.

    Tenéis por ahí canales como Hambini, Zero Friction, Silca, David Arthur... y unos cuantos hablando de los estudios de este tipo de cosas.
    No es necesario ponerse a leer todos los papers de investigación para tener algunas ideas ya más que contrastadas y asimiladas.
     
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    Última edición: 30 May 2023
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el mismo David Arhur al que pillaron en un renuncio y no dio justificaciones? de los que nombras de lejos el "peor".....:D:D:D
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Todos los pro, sus equipos e ingenieros no se enteran, van de continuo con plato grande apurando piñones incluso con cruce total de cadena regalando esa cantidad de vatios, pobres los q van con piñón de 10 dientes por imposición de la marca regalando otros 10w.
     
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  12. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    No se han leído el hilo del monoplato...
    Yo quería ponerme el ekar 9-36 pasando mi maneta de 11 a 13, pero, mi bici al ser antigua no admite el núcleo de campagnolo.
    Ahora tengo un palto de 44 dientes con k7 10/36 de 11v, podría pasar la maneta a 12 y meter un k7 de 10/36 para mejorar los saltos, pero, yo quiero más desarrollo, si hubiera un 10/40 en 12 me tiraba de cabeza.

    Por cierto, gracias por tu tiempo en contestarme los mp's sobre el k7 ekar de 13V
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Hombre...venir el "rey de las marginals" ahora a decir que esa media docena(¿calculado como?) de vatios son irrelevantes.....pues como que no lo pillo......:rolleyes:
    A no ser que para un negacionista del monoplato no sea buen momento para admitir que Roglic con su 1x ha hecho la subida con un plato y un piñon mas grandes que si hubiera usado un 2x, y esto(usar coronas mas grandes) se supone que es mas eficiente.....:D

    Ahora resulta que los grandes beneficiados de las marginals que son los pros, mas que nada porque son los que se juegan las habichuelas y no los aficionados, no necesitan esa mejor eficiencia...:rolleyes:

    Pues nada, ahora no interesan las marginals del 1x....hay que jode.rse.....:p
     
  14. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Macho,no digo que en laboratorio diga eso o lo que quieras,pero puesto en escena en una bici dudo mucho que esto sea así.Precisamente donde mas van a notar esas ganancias marginales es en los Pros....Yo opino como Trigonmaniatico,creo que ha usado monoplato para subir mas tiempo sentado y con cadencia,al usar piñones mucho mas grandes,además el plato que habrá llevado en todo el Giro será un 38-39,no creo que haya corrido con un 34 ni con un 36,con lo cual un 40 para esta gente tampoco creo que sea demasiado,hasta hace no mucho corriamos con 42 muchas veces.
    La cuestion creo que va por la rebaja de peso,que para esta gente si que importa,y luego el tema de las coronas mas grandes,poder ir con mucha cadencia y reservarse para los kilometros finales.
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Sí, y los profesionales siempre hacen lo que les recomiendan.
    Como ponerse de pie para la afición, abrirse los maillots y los ejemplos que tú pones...

    El tema de resistirse a quitar el plato es de argot de primero de cadetes: "quien quita el plato pierde" se dice siempre, porque como te metan un palo y tengas que andar cambiando el plato estás a contrapie un poco, es circunstancia de carrera que genera ese tic aún en circunstancias que no tiene sentido ir con esa precaución.

    Que sí, que dudais todo, el negacionismo de las marginals es así.
    Son cosas duras de aceptar...:D:D

    Ya te argumento por qué no.
    Si no eres capaz de razonar que 5-7W son más relevantes en 150W durante 5 horas de una globerada habitual, que en un pro a 450W en 20 minutos... yo ya no puedo hacer más...:D

    Gracias por el "título" nobiliario ese...
    El mismo ejemplo que acabo de poner para explicarlo, te vale?

    Tienes idea de los vatios que suponen de ahorro en una subida quitar el peso de un plato, cable y su desviador?
    Porque luego el cassette pesa más que el otro, y en vez de desviador habrá tornillo y el guiacadena, la maneta la misma.
    Cuantos gramos? Le voy a poner 150gr a la reducción?
    Y sería ahorrar el 0,2% del peso, que supone para su caso 0,9W

    O sea, sois capaces de ver y reconocer diferencias de peso que van a suponer un vatio en su caso.:rolleyes:

    Se está diciendo que además se le ha salido la cadena por no poner el plato wide porque no han querido perder vatios, así que da una idea ya de lo que para esta gente importa, que vosotros diréis que no os lo creéis y que no se nota. Pero el peso... el peso sí!! :p


    Para un uso diario no quiero monoplato porque quita más que da.

    Para un caso concreto como el de Roglic, ese día, en ese momento, el ir con circunferencias más grandes es beneficioso, pero eso lo hace un pro que le cambian la longitud de cadena y los desarrollos para cada subida...cosa que yo no haré.

    El que un usuario quiera despreciar una ventaja porque a él no le vale para ganar un Giro, no quiere decir que la ventaja deje de existir.

    Pero la relevancia porcentual, lo que se nota en rendimiento, es MUCHISIMO mayor en el aficionado que en el pro.
    Y hablo de a qué nivel afecta al rendimiento. No a la utilidad que tiene el rendimiento.

    En una ruta dominguera de 5 horas llegar 20 minutos antes a comer a mucha gente se la suda... pues me parece bien.
    Pero no decir que no se nota hombre... ;)
     
    Última edición: 31 May 2023
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Resumiendo, que para qué me pongo a perder el tiempo en un hilo como este.
    Todo lo que digo es negado con o sin argumentos, nadie se quiere creer nada y todo son desacreditaciones... que además eso, tenéis razón, yo no tengo ni puuuta idea de nada. :D:p
     
  17. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

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    Si es que a quién se le ocurre venir a cuestionar el monoplato en el hilo del monoplato...

    Todo se resume en que siempre queremos que nos digan que nuestras elecciones son lo más mejor, y el que opine lo contrario no tiene ni idea.

    Y que no falte el socorrido "¿pero tú lo has probado?".
     
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  18. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Esto es tan sencillo como que cada uno haga lo que le de la gana y su cartera le permita …
    Lo tan socorrido de “¿pero tú lo has probado?” es así y no se puede opinar de lo que no se ha probado …
    Vuelvo al tema de los discos y ya si me permitís, mi primera bici era de tres platos
    No le deis vueltas que de los aquí presentes ninguno va a ganar el tour con doble plato y tampoco ninguno la vuelta con el monoplato, eso si, nunca digáis “de este agua no beberé” que yo me he ahogado ya varias veces
    Otra cosa que me llama la atención es el que con que facilidad habláis/escribís de watios cuando la **** realidad es que muchos llevan potenciometro pero después no tienen ni pajolera idea de interpretarlos y menos sacando comparativas de doble plato o monoplato
    “Pedalea y deja pedalear” pero no quitéis la idea ni a unos ni a otros
    A mi me convence el monoplato de la misma manera que me convenció el compac cuando llevaba tres y me convencieron las ruedas de carbón como en su día las Mavic con pegatinas de carbón en los bujes


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  19. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Al reves....yo creo que para esa crono le pudo venir bien....ahorro unos gramos y ganó cadencia.

    Alastor.....Si a todo.....para que vamos a discutir,las Marginals gains son cuando tu lo digas y cuando tu quieras,y los pros derrochan watios y sus ingenieros son unos inutiles.
    Hasta luegui ¡¡¡
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Que si @Alastor pero estamos hablando del caso concreto de un PRO que es Roglic, y por tanto de todas circustancias que le rodean.
    Y esas circustancias son que se estaba jugando un giro(sus "habichuelas", ya me entiendes) y que con quien se las jugaba tb son pros que mueven sus vatios.....es decir, que aunque tu desprecies ahora esos vatios porque son pocos en 450w resulta que pueden ser la diferencia o parte de ella respecto a los demas, y lo que le pueda hacer ganar o no. Ademas cuando antes de la cronoscalatta has repetido muchas veces que no iba haber muchas difrencias porque competian los "mortales" y estaban muy parejos en vatios.....

    Me sorprende que un tio como tu que defiende las marginals(yo tb, aunque no me como la cabeza porque entonces ya si que seria un friki maximo:D) y que sabe que los pros no regalan nada y que los equipos no dejan nada al azar(como tb repites muchas veces.....) desprecie unos vatios(muchos o pocos) por la eficiencia de usar coronas mas grandes.

    Que esos vatios segun tu no han sido determinantes porque Roglic se ha salido....bueno....yo mas bien creo que ha sido Thomas el que pincho, sobretodo al final.
    Tal vez si habria estado a su nivel y hubiera ganado Roglic justito apreciarias mas esos vatios del 1x.


    Por otro lado, el lado aficionado.....
    cada uno lleva y piensa lo que mejor le va.
    Tu no le ves provecho al 1x y no lo llevas, por los motivos que sean, y es completamente logico. Pero no ne quieras convencee a mi que no lo lleve porque voy perdiendo vatios....
    Los perdere, no lo se, ni lo niego, pero aun siendo asi prefiero usarlo, y si en una ruta de 5h me salen 150w en vez de 170, o los que sean, pues lo asumo, y yo decido que prefiero llevar un solo plato.
    Quienes les deis mas importancia a otros aspectos decidireis de otra manera, y todos tan contentos....:p
     

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