¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.205
    Yo en ningun momento he dicho nada de eso.
    @Alastor sabe muy bien de que habla, aprecio mucho sus conocimientos, y a mi me ha ayudado mucho.
    Y por eso tb me sorprende parte de su negacionismo.....

Peeero eso no quita para que si hay gente(yo me incluyo) que le guste o prefiera el 1x asumiendo parte de sus desventanjas decidamos llevarlo.

Si es que es muy sencillo....

2. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Campagnolo 13v. 38 dientes de plato y 10-46 de piñones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.205
    Imagino sera casette ekar 10-44, no?

La bike muy bonita, la verdad.

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Zurrame lo que quieras...:rolleyes:
    Error mío, mea culpa, no tengo ni puuta idea. Como cuando Pogacar le metió otro tanto a él en el Tour (y a todos los demás) que tampoco acerté.
    Parece que soy el único ceporro que no esperaba que Roglic metiera cerca de un minuto (dicen que por lo de la cadena 15 segundos?) a rivales que hasta ese día estaban muy cerca o por encima suyo.

En absoluto los desprecio, para mí los quisiera si tuviera los recursos del Jumbo para ponerme el desarrollo ese cuando lo necesite y otra bici para cambiar.
    Al contrario, digo que esos vatios que para ellos no son casi nada (y aún así buscan ahorrarlos) para la gente normal suponen mucho más.
    No sé de donde sacas que los desprecio.

Todo lo contrario, los quisiera tener ahorrados si me fuera viable a mí, y donde sí lo es, los tengo así, por eso llevo un plato 58 en la cabra (para llevar coronas 15-17) que antes del 60 de Evenepoel era de locos y nosequé, y ahora ya se va haciendo "estándar".

Y esos vatios quiero evitar perderlos en el caso de las coronas demasiado pequeñas y por eso no contemplo el monoplato para mí.

Yo convencerte?
    Jamás... al revés, ojalá los lleve todo el mundo menos yo. Lo dije más atrás varias veces.
    Para qué quiero yo convencer a la gente de que no los lleve?
    El único "riesgo" sería que me dejen sin opción de comprar bici nueva sin monoplato, pero como ya no voy a comprar bici nueva por no llevar discos, me da lo mismo, en ese sentido mi camino ya es otro...

Eres tú el que ha dicho que no se cree nada y que eso es del laboratorio.
    Así que a ver quién es el que insinua que los ingenieros son inútiles... tú o yo? :rolleyes:

Y el que está diciendo que los pros hacen cosas para ahorrar vatios aunque lo que se ahorra es poco en la proporción de lo que ellos mueven, quien es?

Vosotros sois los que decís que eso no es así y que no se nota (aunque en la gente normal esos pocos vatios tienen más importancia por mover la mitad que los pros) pero resulta que el negacionista soy yo!
    :D:D:D

No perdamos más el tiempo, mejor,... sí.

Última edición: 31 May 2023
  5. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Una preciosidad

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.205
    Joe macho.
    Que esta claro que 20w(es un ejemplo sin mas) en un globero como yo pueden suponer un 10% demas o de menos y que en un pro suponen un 3-4%. Pero como yo no me juego absolutamente nada son completamente irrelevantes, sin embargo para un pro pueden ser tan importantes como ganar o perder.
    Y como dices muchas veces....unos vatios de aqui otros de alla....pues no son pocos.

Tu mismo lo dices, plato de 58 para ir con coronas mas grandes, pues lo que ha hecho Roglic....subir un puertaco con 5kms al 15%(mas o menos, creo) con plato y piñones mas grandes que con un 2x. No entiendo por que niegas un beneficio cuando tu mismo te lo aplicas.

Como comento en otro post anterior, en su dia me ayudaste, por eso mismo meti tb plato mas grande en la cabra para ir con piñones mas grandes y probar sensaciones, a parte de la mejor eficiencia. Logicamente no un 58, para ir llaneando con el 15-16 con el 54 ya voy justo. Si ahora me dices que a Roglic no le ha merecido la pena sumar esos pocos vatios....pues ya no se que pensar....

salu2.

pd: nadie zurra a nadie.:p pero si dije que esa subida podia dar diferencias y que le favorecia a Roglic por ir habitualmente a mas cadencia que Thomas. Con el 1x creo subio a unas 110ppm(lo lei en algun sitio, que no se si sera asi ...):D

pd2: no te tomes todo esto a mal hombre, que el debate siempre enriquece:)

7. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    744
    ****,digo lo mismo,es solo un debate,hombre.
    En otras cosas si estoy de acuerdo,como usar platos mas grandes y coronas mas grandes....he puesto otra vez el 38....el 36 no me gusta nada,y también prefiero 23 a 28...aunque ahora en la nueva bici de discos no me queda otra que poner 25....y si,soy pro freno de llanta...pero bueno,hay que probar de todo,no?
    Saludos,hombre¡

8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Pero vamos a ver, quién te está diciendo que es un beneficio más que yo? Lo acabo de decir varias veces y siempre lo dije.
    Entonces por qué dices que lo niego? :eek::eek::eek:

El que no entiende soy yo... :D:D

Es que yo no he dicho eso!
    Vuelvo a repetir, nuevamente, ellos buscan cada vatio aunque para ellos se note menos.
    Mientras que la gente no profesional donde se nota aún más, dice que son tonterías y que no se nota.

Y en el caso concreto de Roglic, cuando has sacado un rendimiento de 50-60W más que sus rivales en la subida (y pesando menos) el añadir 5-6W no ha tenido relevancia, pero si la diferencia llega a ser más ajustada pudo ser definitivo.
    Como lo ha sido para otros quedarse a un segundo de un podium en una crono, ellos en un mundial UCI y otros un podium de un autonómico master... y a otros a lo mejor les da lo mismo llegar más tarde a comer un domingo por la mañana pero les mola pillar un KOM en el Strava.

No sé yo eh, no me daba sensacion de 110 de cadencia... que fueran 90 ya está bien y es mucho.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.205
    Nos vamos entendiendo.... :D

El dato de 110ppm no se si es correcto, pero que iba a bastante mas de 90....segurisimo.
    Seria facil saberlo....
    Si a subido por ejemplo con un 40x40 a X velocidad....la cuenta sale facil....:rolleyes:

10. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Si. Casete 10-44 y monoplato de 38. Mucho más bonita en directo. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.259
    Tengo una triban para gravel y algo de asfalto
    Me viene con plato 44t y casete 12-28.
    Que talo veis, no se a flipado el ingeniero?

12. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Strava:
    Pues sí. Parece que han puesto el primer cassette que tenían por allí. :D
    Con un 11-36 solucionado.

13. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.259
    No sé si me llegaría el cambio al 36..
    También había pensado cambiar bielas y montar unas con un plato 36 más que nada por las subidas pero luego en el llano estaré vendido

14. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Cuántas velocidades? Que no es lo mismo 8 que 12

15. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Si piensas en Holanda o ciudades como Berlín no creo que sea un problema.

De todas formas no todo el mundo busca una bicicleta para ganar el tour o ser el kom de Strava..

Con tiempo y una caña se llega a todas partes

16. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.259
    Es una triban rc 100 1x7
    La verdad esque podría buscar unas bielas de 36 porque va el 44 remachado, yo la quiero para disfrutar en las zonas de Girona y en un par de años cambiarla por otra.
    O hago lo que digo, o la dejo tal cual y tocará apretar o bajarse en alguna circunstancia.
    Para gravel por pistas la verdad esque vuelas con el 44
    Tema Strava me da igual, de eso no tengo..a la semana tengo 2h libres para salir y sin gracias eso ya me hace feliz

17. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.259
  18. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Strava:
    Estoy casi seguro que un 11-32 detrás al menos te admite sin cambiar nada más.

19. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.259
    De momento dejaré todo así creo, llevo dos salidas y muy bien o me estoy poniendo fuerte o me estoy adaptando jajajaja.
    La bici esa la uso para hacer pistas gravel y algúna salida de carretera con unos amigos que no son pros ni ellos, no yo, a disfrutar
    A unas malas un casette 32 o 34 como bien dices tú.
    Un amigo mío lleva la misma bici con casette 34 y con plato 48

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Algun cassette de 12v que sea xd, con algo mas de rango que un 10/36? He visto algun 10/44 però, es xdr y ya es demasiada inversión, a parte que creo que para mi nucleo no hay xdr.
    Gracias

Compartir esta página