Lo malo que en shimano lo compatible es cambio de 9 v y en 9 v no hay embrague ... con sram si podrias poner un 10 v tanto con manetas de 10 u 11 v.
La cadena es nueva? Yo cada vez que cambio la cadena suelto un par de vueltas al tornillo b-tension y ajusto a medida que se va elongando Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Si embargo este modelo,creo que se llama gloss grey,shimano lo denomina superior al silver(yo no le encuentro ninguna diferencia),si que es verdad que asume mejor el 27t Te lo digo trigomaniaco con conocimiento de causa,no por dármela de entendido Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Correcto. Yo me estoy montando una CX con un cuadro de mtb y voy a montarla en SRAM por ese motivo. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
No se el mio que modelo exacto es, haber si saco alguna foto. Pero el mio asume sin poblemas un 32 y le sobra. Haber si miro todo y se el motivo del problema, si el 36 o que no esta bien el cmbio. Saly2.
Si es gris oscuro es modelo gloss grey Has mirado este por casualidad Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Bueno...., pues problema solucionado!!!!!, jejeje. Ya me parecia que el cambio no quedaba tenso, tenia la cadena excesivamente larga. No me acordaba qur cuando monte el tiagra 12-30 deje la cadena larga para poder usar el plato grande con el penultimo piñon de 27 y no forzar mucho el cambio. Hoy en comprobado la longitud en plato pequeño y plato pequeño y me sobraban 4 pasos de cadena, 2anchos y 2 estrechos. Ahora con la longitud correcta, el tornillo b-tension apretado a tope menos 1 vuelta el ultegra sube perfecto al 36!!!!!!. Pongo un par de fotos, no se ve muy bien.La primera es en el 32 y la segunda en el 36. El ultegra es gris oscuro, creo, no es tipico gris claro plata. Salu2.
Mírate la página de wolftooth components, tienen un cacharro que se llama goatlink que sirve para adaptar cambios de montaña con manetas de carretera. Por otro lado, yo llevo un Ultegra 6800 corto con cassette 11-36. Pero con el Roadlink, que alarga la patilla de cambio. Y también tengo el problema de que el cambio queda como "flotante" y el tornillo de tensión no afecta al cambio pero sube y baja piñones sin problemas. Y al pasar del grupo compact al monoplato, no acorté la cadena. Debe ser por eso que queda el cambio flotante. Pero me recoge bien la cadena en el piñón pequeño.
Por si a alguien no entiende lo del desviador flotante, os cuelgo un vídeo. Probaré de quitarle dos eslabones y comentaré la jugada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale. He desmontado dos eslabones y la cadena ha resultado ser demasiado corta. Me rozaba con el brazo del cambio al tener puesto el piñón grande, rozaba donde señalo con el alicate: Por lo que he procedido a volver a montar los dos eslabones. He hecho otro vídeo desde el otro lado de la transmisión para que veáis porqué no actúa el tornillo de tensión del cambio, en caso de apretarlo más, la pieza en la cual va roscado rotaría y el tornillo se saldría de la muesca donde va apoyado (la patilla o en mi caso el Roadlink). Por lo tanto poner un tornillo más largo tampoco serviría de nada. Espero que se vea bien...
En ese caso, tienes que ponerle un tornillo mas largo, y en el extremo donde apoya abajo, una contratuerca. Procura que sea de un material un poco resistente, sino se te doblara.
Está bien. El tornillo B mueve el cuerpo, pero a su vez este puede pivotar. Los cambios shimano de mtb antiguos también lo hacían. ¿Si aprietas el tornillo no se me mueve todo el cambio hacia atrás?
Prueba a ponerlo en el los piñones más pequeños y hazlo pivotar a ver cuánto se mueve.... pero como lo tenias antes con los eslabones de más te iba bien?