Nono, yo añadí el Roadlink que es un extensor de la patilla. La pieza gris es parte del cambio, si la quito (no creo que se pueda), no tendría donde roscar el tornillo de tensión.
A ver si me explico: Nos olvidamos del extensor. - El cuadro tiene una patilla con un tope. - El cambio bascula sobre una parte que tiene que ir fija contra la patilla. Esta parte no tiene que moverse. - La libertad de giro del cambio permite que el tornillo B regule la distancia haciendo tope contra esta parte fija. Así iba antes al menos. No se si en los cambios nuevos ha variado algo. Con el extensor no se como sería, pero supongo que igual y la pieza gris también debería ir fija. Si se te mueve la pieza gris algo está mal montado o apretado.
Yo diría que lo tengo bien montado, pero el hecho de alejar el cambio del cassette con el Roadlink, hace que todo el cambio rote un poco y el b-tension deja de actuar. Otro vídeo explicativo con el piñón pequeño:
Hola, por partes, ese movimiento del cambio es correcto, sirve para que vaya basculando dependiendo del piñon que se use, en el piñon pequeño hacia delante y arriba, y a medida que subimos piñones hacia atras y abajo. El tornillo b-tension sirve para acercar o alejar la roldana superior respecto de los piñones. Con el goatlink montado me ha parecido ver en un video que engranado el piñon mas grande la roldana superior te queda muyyyy separada, es decir, el tornillo b-tension lo tienes muy apretado. Yo haria, engrana piñon grande con el plato pequeño, y afloja el tornillo b-tension hasta que los dientes de la roldana superior queden a unos 4-5mm de los dientes del piñon, una vez ajustado esto, siguiendo con el plato pequeño baja hasta el piñon pequeño y comprueba que la longitud de la cadena es la correcta, la cadena entre roldanas tiene que quedar mas o menos paralela al suelo, si te sobra o te faltan eslabones actuas. Y una vez ajustada la cadena vuelves a ajustar el tornillo b-tension como antes, plato pequeño y piñon grande. Se puede ajustar primero la longitud de cadena y luego el tornillo b-tension, que seria lo correcto, pero como en estos casos se usan coronas excesivamente mas grandes de lo habitual, primero es bueno comprobar que el cambio las asume sin poblemas antes de manipular la cadena. Yo lo hice asi y con un 36 y sin goatlink el ultegra 6700 lo asume sin poblemas. Salu2.
En mi caso es muy fácil de regular porque solo llevo un plato. El problema es que el B-tensión no afecta para nada. Aquí dos fotos para ver el largo de la cadena en los piñones extremos: Yo solo veo dos posibles errores: que el cambio esté mal montado o que la cadena sea demasiado corta y eso provoque una tensión excesiva sobre el cambio.
Según mi impresión esa cadena queda bastante corta y produce demasiada tensión. En piñón pequeño puedes dejarle mas recorrido para que la pata recoja un poco mas y así en grande te quedará menos tensa. Saludos
Uffff, la cadena la tienes demasiado corta. En piñon pequeño añadele los eslabones necesarios hasta que minimo quede la cadena entreroldanas paralela al suelo o incluso que la roldana inferior te quede un poco alta pero sin que roce la cadena entre ella en esa posicion y luego ajustas el tornillo b-tension. A mi lo de que actuaba sobre el tornillo y al cambio no parecia que le afectase tb me pasaba, el tornillo lo que hace es modificar la posicion de la pieza que hace que el cambio bascule mas hacia delante o hacia atras, luego con la cadena correcta se mantaiene en cada piñon en su posicion correcta. O por lo menos asi lo entiendo yo y asi lo solucione yo. Salu2.
No te pases cortando, ve quitando de eslabon en eslabon y comprobando, que añadir siempre es peor... luego voy a salir con la bici, le saco una foto de como tengo yo la cadena en plato y piñon pequeños. Salu2.
y a todo esto, porque no pruebas sin el roadlink? es un pata larga, yo creo que te debe llegar al 36 sin problema.
Asi la tengo yo Yo de momento llevo dos platos 51x38 y estoy andando solo con el 38 haber como me apaño para ver cual monto al final, imagino que un 42. Las fotos, las dos con plato pequeño, una con el 11 y la otra con el 36. Haber si te sirven. Como ves yo no llevo goatlink.
Aquí mi Crux en version road . Plato 36 y cassete 9-32 11v. Un acierto las cubiertas tubules de 28, dan una seguridad en las bajadas impresionante, estoy encantado.
Va bien el piñón 9t? El casete es un 10v + 9t imagino Gracias por antemano Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Ya tengo todos los componentes para montar mi CX en 1x10. Mi gran duda es el plato que tengo. Es para monoplato, pero no es Narrow Wide así que espero que retenga bien la cadena. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Si el casette es un slx 11-32 de 10v y por ahora va muy bien el 9, antes lo llevé con plato de 40 y la verdad que se notaba demasiado salto del 11 al 9, pero con el 36, mucho mejor. Es un nucleo de 11 v por lo que lleva una arandela al final del cassete de 1 mm y una de 1,5 mm para abrir las vainas (si no me roza la cadena en la pata de cambio), tengo otras ruedas identicas con neumaticos de cx y cassete 10-36, por fin tengo una bici para todo !!!! , y la verdad encantado con la crux !!!
el mio me lo ha hecho un amigo, pero se que esta gente los está fabricando: http://www.urebikeshop.es/ aunque el tema de los piñones roscados es delicado, hay gente que le va bien y otros que no, depende de muchos factores, del cambio que lleves, del tipo de eje ... es un mundo