se solapa el 50-27 (que no uso) con el 35-19............quedan muy cerca 35-15 con el 50-21 mas cerca aun el 50-24 con 35-17 veis un problema en esos 2 solapamientos..............de 35-17 puedo pasar al 35-16/35-18..........el 50-24 para esos repechos que se suben a plato y ves que faltando poco no merece la pena el baja de palto y buscar algo comodo dudo que en monoplato pueda conseguir la polivalencia que me da la combinacion que uso incluso en invierno suelo quitar el 13 y meter un 20
Yo si hace falta cruzo casi todo y no roza, para eso el desviador tiene 2 posiciones por plato. Lo de que solo se puede usar plato grande con piñones pequeños y plato pequeño con piñones grandes me parece lo mismo que lo de no usar el freno delantero por si sales de cabeza... De lo solapar está muy claro en teoría, pero la práctica dice que en muchos casos es más cómodo y eficaz cruzar desarrollo que cambiar de plato. De hecho, especialmente en zonas irregulares, los solapes creo que son necesarios y dan versatilidad a la transmisión multiplato.
Para solucionar el problema de los cruces de cadena y duplicidades de desarrollo Shimano ha creado el Shynchro sifth es un sistema que trabaja en combinación con las transmisiones DI2. El sistema segun de la cunfiguracion que hayamos puesto en función de muestro estado de forma y terreno por el que nos movamos cambiará los platos automáticamente. Hay hasta 5 configuraciones que se pueden guardar en el programa E-Tube y, estas se pueden enviar al grupo vía bluetooth. Un vídeo explicativo, aunque sea de un grupo de montaña es extrapolable a uno de carretera. El funcionamiento es idéntico Yo lo llevo en mi flaca y ya no uso para nada el mando de platos. Ni siquiera recuerdo con seguridad para que es cada leva En conclusion: Si al monomando, no al monoplato (por ahora, cuando sean 15 coronas quizás....) Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Me parece perfecto, cada uno sabe lo que necesita o le viene bien, jeje, que yo no quiero convencer a nadie de nada.
Pues yo me estoy animando....a mi los saltos un poco más grandes entre piñones lo llevo bien, tengo un cassette XT más extender de 10v que voy a probar. Sería 11-42 10v y con plato 50...es para probar. Consulta la manera de 10v Sram red es exact actuation...con que cambio de montaña sería compatible?
Pues solamente con cambios sram 10v y algun sram 11v(rival1,apex1 y creo force1, que en realidad serian para cx). Respecto a los cambios 10v para que te lleguen y funcionen bien con un 42 los recomendables son los type 2.1 que llevan la roldana superior descentrada. Los 10v NO type 2.1 podrian llegar pero justos y funcionando no del todo finos. Yo en una mtb lleve un tiempo un XO 2.1 con un 45t de ikomar. Los 11v que te comento mas arriba tb son exact actuation. Pues con un 50x42 te equivaldria a un 34x28/29 y el 50x36 a un 34x24/25. Si te apañas.... Yo he estado llevando 51x11-46 y definitivamente(de momento, jeje) llevo rotor qxl 44t con 11-46 y pendiente de cambiar por un 11-42 para otoño-invierno Salu2.
Pues voy a ver si me hago con un cambio Apex 1 (creo que llega hasta el 42) y si va mas o menos bien con con el 50 x 11-42 10v......ya pillare una maneta Sram de 11v y monto cassete de 11v (quizas 11-40 y plato garbaruk de 46 a 48 dientes)...contare que tal.
El Apex1 es como un sram NX de 11v de mtb pero con el tiro de los sram de 10v mtb, que como ha dicho @leynai es el mismo que el de las manetas sram road de 10v y 11v. Llega a un 46 sin problemas. Yo voy a montar un cassette de mtb 11-42 de 11v con manetas rival de 11v y cambio sram X9 de 10v. Ahora lo tengo con cassette 11-40 de 10v y el X9 llega sobrado, aun no siendo ni siquiera type 2. Si quieres mas info ponme un privado y te paso unas fotos, y si te interesa un X9 barato para probar tengo dos cambios iguales. Un saludo
Me trae frito el monoplato con 11v, mientras que en 10v eran todo ventajas, al pasar a 11v se me sale la cadena con bastante frecuencia, Alguien me puede dar alguna recomendación o solución??? Se me sale al bajar del piñón de 12 dientes al de 11. En los demás sin problema, solo se me sale al engranar el piñón de 11 dientes, una vez engranado, sin problemas. Y se sale para afuera. No llevo plato específico para monoplato ya que es el mismo plato y las mismas bielas que llevaba en las 10v, las he conservado y en miles de kms con 10v no se me salió ni una sola vez, ni haciendo el burro ni nada.
Entonces el cassette es de 11v, y el cambio es el mismo o tb lo has puesto de 11v?. Y donde se te sale la cadena?, en el 11 hacia la puntera o al bajar al 11 se te sale del plato?. A ver si con mas datos lo vamos solucionando...
Si, he conservado el cambio también. Al bajar del 12 dientes al 11 se me sale del plato hacia afuera. No lo hace siempre, pero si con bastante frecuencia.
Ummm....la cadena es la misma o la has cambiado?, a ver si esta demasiado larga y en piñones pequeños tiene poca tension...
La he cambiado a una ultegra de 11v. Esa es mi principal sospecha pero la veo bien de tension y longitud. Como solo se me sale al meter el 11, probaré a poner el 53 que tenía puesto y así ganar tensión pero me da que se seguirá saliendo.
Hombre .... lo has dicho todo, igual con plato nuevo y N-W, cadena específica ..... no se saldría. Saludos
El plato está nuevo. Es el mismo modelo que llevaba antes pero lo he vuelto a comprar nuevo el mismo, un stronglight ct2. Si con 10v no me pasaba sin llevar nada específico para monoplato, era de lógica que ahora tampoco se saldría, pero es que vaya desánimo que tengo encima, vaya paso atrás
Creo recordar que los casetes de 11v eran un pelín más anchos que los de 10v, aunque entren en el mismo núcleo. Parece que en tu caso ese mínimo desplazamiento es suficiente para liartela. Por si te sirve, yo no llevo NW en la de ciclo cross pero sí en la btt y se nota mucha diferencia. Es una pasada como retiene la cadena el dentado. En la CX no se sale la cadena casi nunca. En la btt nunca.
Prueba realizada, como era de esperar, sin éxito. He puesto el 53 y se sale aún más fácilmente que con el 42 Con lo cual se descarta la longitud de la cadena. Si estoy equivocado corregidme
Mucha suerte tenias anteriormente si no se te salia la cadena, eso es lo realmente extraño y no habitual... Los platos normales no retienen nada la cadena, al contrario, estan pensados para facilitar el paso de plato a plato, las cadenas de 11v son mas flexibles que las de 10v, y los cassettes de 11v son mas anchos que los de 10v... No hay un solo responsable en el problema, has cambiado toda la transmision por algo parecido pero ni mucho menos igual... Y la nota discordante ahi claramente es el plato que no es especifico para 1x.