¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Aparte del plato específico, que tal veríais poner un guía cadenas? Le he cogido miedo y no voy ni agusto, como en una arrancada o me pille de pie voy al suelo.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con el plato específico sería inútil
     
  3. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Tanto retiene la cadena un plato específico? Es imposible que se salga la cadena?

    El dilema me viene ahora... llevo bielas campy de 135, no voy a encontrarlo fácilmente, me tocara comprar uno de 130 y limar los agujeros verdad?
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    En carretera te diría que prácticamente imposible, sí.

    La segunda duda, pues la verdad es que no lo se.
     
  5. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Vale muchas gracias y ya las dos ultimas, perdona por abusar, pero es un tema que me pilla totalmente descolocado.

    Puedo ir a lo fácil y colocar un guía cadenas? Tendría la misma efectividad que el plato específico?

    Y por otro lado, puesto a comprar un plato específico, que si no me equivoco se llaman narrow wide (NW), cuál es el que más retiene la cadena? El mejor digamos?

    Siento tanta pregunta pero como he dicho ya anteriormente, le he cogido miedo y tengo absoluto desconocimiento en este tema.

    Gracias
     
  6. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Con el permiso de @Frizick te respondo yo, que me has cogido delante de un teclado y puedo escribir.
    1.Un guíacadenas cumple la función de un plato especifíco, pero en una bici de carretera te van a sacar cantares.
    2. No es exactamente así. Un plato específico para monoplato en primer lugar le han quitado las rampas que facilitan que la cadena salga y entre. En segundo lugar le han tallado los dientes más largos. A veces con estos cambios es suficiente para que la cadena no se salga. Yo llevo un Race Face así en la bici de CX y no necesito más. El último cambio es el dentado ancho-estrecho (narrow - wide). Éste es el cambio definitivo, porque retiene la cadena al máximo.
    3. En este foro hay debilidad p0r los platos de Garbaruk, que los puedes comprar al compañero @afuster. El catálogo de Garbaruk es amplísimo, además. Si no tienen ellos tu plato será difícil que lo consigas.
     
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  7. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Mil gracias!!
     
  8. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Para contactar con afuster, al email tonfus@gmail.com, en el foro esta baneado. Solo añadir a lo que ha dicho @Sin resuello que si no lo tienen en su catalogo, garbaruk te lo fabrica a medida. De todas formas, para bielas de bcd 135 igual te pudiera valer un plato de bcd 130 con unos tornillos de menor metrica???
     
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  9. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Uf... ni idea diría que difícilmente, creo yo

    Muchas gracias, contactaré con el, gracias de nuevo
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Para bielas de 135 o platos de 135 o agrandar??? un poco los agujeros de unos de 130
     
  11. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    No se pueden limar los agujeros de un plato de 130 para adaptarlos a 135?
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por poder se puede...pero hay que hacer un trabajo fino
     
  13. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Entiendo que el agujero tendría que ser ovalado, limando para afuera, hacia el dentado verdad, porque como haya que limar para adentro sería imposible, gracias ritxis!!
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    asi es............Miche tiene platos compact validos para bielas bcd 110 (practicamente todas las bielas menos las Campagnolo) las Campy (no las mas modernas de 4 brazos) tiene bcd 110 en 4 de los brazos, el quinto agujero que coindide en la misma bielas tiene un bcd distinto (112? o 113?) pues bien Miche solo tiene un tipo de plato compact valido para todo, uno de los agujeros es ovalado para ello......quizas puedas hacer lo mismo con uno de 130

    Plateau_Miche_Compact_110mm_Noir.jpg
     
  15. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Muchísimas gracias!!! Tendría que hacer eso en los 5 agujeros o solo en uno de ellos?
     
  16. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Esta es la diferencia entre 130 y 135... es un poco cutre salchichero el dibujo pero ilustra un poco lo que te decía antes... aprovechar el espacio coincidente [​IMG]

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  17. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Alucinante... muchísimas gracias!!! Creo que probaré eso que dices y si no a limar!
     
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  18. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    De todas formas aunque haya que limar tampoco veo mucha complicación no? No hay que limar tanto
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en princpion en 4, que bielas tienes' Campagnolo? si es asi mirar si elque va en la biela es tambien 135
     
  20. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Unas centaur carbon, las ultra Torque de 135 bcd
     

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