¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Es la Venge LR y viene así montada de fabrica, con un solo plato, pero el cuadro es un venge normal, por eso lleva patilla para el desviador.
     
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  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Para los núcleos actuales de carretera, son 11, para meter un 10 habría que montar un núcleo Sram XD, y hay un montón de marcas que ya han sacado núcleos compatibles con sus bujes, DT, American Classics, Mavic, etc.. en la foto podeis ver las diferencias:

    [​IMG]
     
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  3. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Yo no estoy en contra de los avances,si no todo lo contrario y al final llevaremos lo que las marcas quieran o nos vendan.
    Pero al mismo tiempo me hago una pregunta: El plato único esta muy bien en MTB, una crono o salir el domingo,vamos esfuerzos de corta duración en el tiempo...pero como nos afectaría si nos metiésemos 8 horas encima de la bici,donde cada uno busca su ritmo y alguna vez no encontramos el desarrollo adecuado?,no creéis que nos limitaría bastante?
    Saludos.
     
  4. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    sueles montar 8 horas diarias??????:eek::eek:
     
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  5. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    No es un avance, es simplemente una opción más. Puede que te sirva, y puede que no. Exactamente lo mismo que en mtb.
     
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  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    42:36=1,16
    34:29=1,17
    50:11=4,54
    42:11=3,81
    50:13=3,84
    Conclusión: con un 42 de Rotor cubro todas mis necesidades de forma más simple y efectiva.
    Pierdo velocidad punta, pero que yo recuerde el 50/11 no recuerdo ni haberlo usado, por lo que creo que voy a probar!!! La pena es que no hay Rotor QX1 de 40 o 42, me refiero con dentado específico para un solo plato. Tengo un Rotor de 42T pero es de triple plato, no se si aguantaría su dentado como plato único. Habrá que probarlo. También tengo la piña 11-36 de 10v. y el cambio Sram Force Wifli que creo soportará el 36...veremos.
    Saludos
     
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  7. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Una cosa que me parece curiosa es que queramos quitar el plato para ahorrarnos X gramos que suponen el desviador y el plato pero a la vez digamos que no necesitamos el 11 o el 12 con el 50, vamos, que no andamos una m*erda... que importantes serán esos gramos...
     
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  8. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Para mí lo del peso es lo de menos. Lo mejor es ganar en sencillez tanto mecánica como de uso; además de ahorrar en componentes que ya no serían necesarios.
     
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  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Además se puede ver de otra forma, con 2x11 actual las velocidades reales no van mas allá de las 18 debido a los cruces de cadena, con lo cual un 1x15 no está tan lejos. Yo lo veo perfectamente factible, aunque lo que realmente me llama la atención el el cambio secuencial electrónico.
     
  10. sergiobaronrojo

    sergiobaronrojo Novato

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    Si el dentado del plato no es específico para ir con un solo plato, la cadena se sale de vez en cuando, por lo menos a mi me pasaba hasta que me mecanicé dos arandelas de aluminio del diámetro del plato con la cadena para ponerlas a ambos lados del plato y evitar la salida de cadena.
    Para llevar un 1x11 en carretera lo ideal sería poder llevar un piñón pequeño de 10 dientes como en mtb para poder llevar un plato 42 o 44. Todo llegará.
    Yo no llevo el 1x11 por ahorrar peso, lo llevo por sencillez mecánica.
     
  11. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    jajajajajaja usted perdone Indurain!!
     
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  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Ahí os dejo diferentes combinaciones de desarrollos y sacad conclusiones. En 10v y 11v cassette 11-28 y 11-25 con compac 50-34 y luego plato único de 46 con cassettes de 11v 10-42 de sram, 11-40 shimano y un hipotético 11-36 que para mi sería lo mejor. Existen varios adaptadores para pasar un buje de 11 dientes de piñón pequeño a 10.

    10v

    11-28 = 11-12-13-14-15-17-19-21-24-28
    11-25 = 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25

    11v

    11-28 = 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28
    11-25 = 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25

    10-42 = 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42
    11-40 = 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40
    10/36 = 10-12-14-16-18-20-23-26-29-32-36 Hipotético (no se existe)
     
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    Última edición: 8 Ago 2014
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Desarrollos 1x11 carretera.jpg
     
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  14. Grossglockner

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    Como te lo has currado compañero!! muchas gracias. Pues yo coincido contigo. Yo para mi uso me montaba un 11-36, con un 46 delante. En 10v o en 11v. Lo de los saltos me importa bien poco en realidad, aparte podria meter un 11-25 para cuando vaya en zona llana, o un plato de 48 ó 50.

    Sabe alguien si shimano tienen maneta solo con freno izquierda para poder hacerse uno este grupo? Lo del plato delantero, se puede dejar el desviador en posicion fija, o comprar un palto tipo sram xx1, o comprar un guiacadenas ligerito de ebay, que sale a menos de 20€.
     
  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    La sencillez mecánica, el ahorro de peso(no mucho pero algo cae) , etc. está claro que se cubre todo el rango de desarrollos tanto por arriba como por abajo, pero el salto entre piñones yo lo veo demasiado grande, llevando el plato grande de 50 y jugando con piñones pequeños del 11 al 15 (4,55-4,17-3,85-3,57-3,33) comparándolo con un plato de 46 y jugando con los 4 últimos piñones del 10 al 16 (4,60-3,83-3,29-2,87) los saltos son casi de 3 dientes del 50 mis piernas desde luego eso no lo quieren ni de coña.
     
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  16. xegrum

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    Por tu comentario me he acordado de cierto personaje que llevaba una maneta shimano R600 sólo con freno en el lado izquierdo y en el lado derecho llevaba una Dura Ace normal, aquí esta una de sus bicis:
    Armstrong_Trek_2001_closeup.jpg

    A mi me parece una opción interesante lo del plato único para zonas donde haya muchas subidas y poco llano o viceversa. Lo malo es que para la maneta izquierda sólo hay dos manera, hacerlo tipo armstrong (y ahorrar peso) o montar la misma maneta con cambios pero no usarlos.
    Otra opción sería coger una manera izquierda convencional y desmontar todo el mecanismo de cambio pero no veo claro esto último.
    Saludos
     
  17. arecni

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    Sram si tiene maneta izquierda solo de freno.
     
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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  19. Grossglockner

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    Exacto, sram si la tiene y la forma es exacta a la que si lleva palanca. La de shimano por el contrario, es muy cutre y no se parece en nada a la forma de la que si tiene palanca para el cambio. Por eso esto se puede hacer bien en SRAM, en shimano queda muy cutre. Habria que cojer una maneta con palanca, y quitarle todo el mecanismo interior y las manetas para el desviador, y me parece que en shimano el desmontaje de la misma no se puede hacer, por lo menos no con facilidad y fiabilidad. Aparte de que te estas cargando la maneta basicamente... Una pena. Si no fuese por eso me tiraba a la piscina... peeeero ;-D
     
  20. alberto portu

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    Campagnollo hace unos años si tenia manetas solo de freno,las usaba Pantani,entre otros.
     

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