¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Hay que crear el hilo "Censo de Monoflacas: montajes y experiencias" por ejemplo

From Earth

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.818
    no lo cuentes, hazlo..........:D:D:D:D
    ;)

4. krilinmvp

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Pues esta tarde hago fotos de mi transmision y lo monto.

From Earth

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.818
    eso si, estate un poco pendiente del hilo y si ves que se desmadra......cierra :D:D

6. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Yo llevo casi un año con monoplato (wolftooth 44t y cassette 11-32) y lo que me pregunto es por que no lo hice antes. En mi caso voy bien, no soy un carretero superexigente. Si me gustaria ponerle un cassette mas grande, que los hay.

Para los jueces de foromtb, hice el cambio por puro capricho y porque en la mtb me encanta el monoplato. Lo considero una verdadera alternativa (en mi caso avance) y no un simple truco comercial. En este hilo hay mucha gente que hizo su apaño bastante antes de que las marcas sacaran sus grupos o lo insinuaran.

Tengo otra bici con 2 platos y otra con 3 y prefiero llevar solo 1.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Ene 2018
  7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.376
    A mí es que el sistema de cambiar los desarrollos cruzando la cadena me sigue pareciendo un atraso. Podrán sacar 10, 11, 13 coronas, pero el hecho de tener que meter todos los desarrollos entre la rueda y el cuadro siempre va a ser un limitante. Y a esto solo le veo solución con un cambio interno como el que llevan las bicis urbanas o con un plato que tenga juego lateral para ir siempre con la transmisión alineada, y no veo a los fabricantes metiéndose en ese fregado.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.010
    Bueno, nunca se sabe, el que golpea primero golpea dos veces, igual alguna se embarca...

9. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Yo acostumbro tanto en MTB (cuando llevaba 2 platos) como en carretera a cruzar la cadena sin contemplaciones. Y nunca he roto ni la cambio antes que otros compañeros de grupeta más cuidadosos.
    Edito. Las cadenas ya están diseñadas para soportar esas torsiones.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546

Pues parece que por ahí van los tiros

http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/sram-shimano-perfect-the-1x-chainline-50240/

11. krilinmvp

Me Gusta recibidos:
    1.024
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Aunque ahora me limito a seguir a amiguetes que siguen con el dorsal puesto, yo tambien competi en ciclocross y de aquella, por el invierno entrenaba y corria con la misma bici, una con monoplato, tanto por las campas como por carretera. Asi que, si que lo he provado.
    80% me parece mucho. Yo diria que la mayoria de gente que usa SRAM lleva monoplato y los que usan SHIMANO no. Los primeros han logrado una cierta ventaja, pues tienen unos grupos de gama media muy competentes para monoplato y frenos hidraulicos. A ello se debe tambien su gran parte de su popularidad.
    Para la mayoria de los circuitos de aqui se le puede sacar mucha ventaja al monoplato, donde predomina circuitos planos con mucho curveo y ratoneros. Afuera es otro cantar, y solo tienes que ver hoy la copa del mundo, un circuito duro, de rodar que parecia una autopista y con largos tramos donde no se deja de dar pedal, cuantos de los 10 primeros optaron por un solo plato.

Saludos.

13. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Fallan muchos saltos entre coronas intermedias con monoplato. Fallan en la bici de monte (llevo monoplato) y Fallan más en carretera que los desarrollos son más críticos.

14. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Pues yo en montaña con el 1x11 no veo fallo ninguno entre piñones, escogiendo bien el plato adecuado para cada persona, y en carretera con un montaje provisional de 50x11-42 me gustó bastante.. .así que con un 48 ó 50x 11-46 para mi iría perfecto....imagkna que soy un insensible jajaja....esto es como todo para gustos colores

15. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo llevo 3 semanas con monoplato en mi flaca, a pesar de que Jaime me dijo que no lo recomendaba y lo voy a montar en mi cabra para el IM de vitoria pero mis circunstancias son las que son, vivo en zona llanisima del sur de Alicante, nunca toco montaña, compito en pruebas llanas sin grandes desniveles y nunca hago mas de 4h de bici. Me sobra con el 50x11-32 en flaca y en cabra con 50-11x30 o 11x32(aqui ya le preguntare a jaime para vitoria).
    No lo hago por peso, lo hago por sencillez y pq me sobra con ese desarrollo para mi dia a dia.
    Si viviese en el interior de Alicante que tocaria muchos puertos no lo usaria pero para lo que hago me sobra.
    Moi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Apenas saque la mia a la calle , la lluvia no deja , pero en las 4 rutas que hice sin ningún problema
    Además le estoy dando bastante caña en el rodillo y va dpm
    Superstar componentes tiene un descuento del 20% en sus platos nw

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

17. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    718
    Muy buenas.

Dejo esta duda por aquí a ver si alguién tiene alguna experiencia al respecto. Viendo la tabla de tiros que circula por ahí, las manetas shimano road de 11V (Cable Pull 2,7 - Deiralleur ratio 1,4) podría funcionar con un cambio Sram de 10V (Cable Pull 3,1 - Derailleur ratio 1,3) o ese 0,1 de diferencia es demasiado? A ver si alguien ha probado algo parecido.

Un saludo

18. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    En la de monte notaba que "fallaba" 1x11 cuando estaba menos en forma: las zonas muy duras siempre las intentas subir tirando de molinillo. Conforme te pones fuerte las subes a base de momento.
    Con el 1x12 han solucionado esto: puesto que con 11 faltaba un pelín por arriba y otro por abajo.
    Más allá de las 13 coronas para la MTB (XC) no le veo sentido, al menos para mí.

En carretera al desaparecer la parte técnica y el condicionante del terreno (no pierdes tracción), los saltos entre coronas los notas más. Subiendo un puerto, yendo muy petado, subir o bajar 10-15 rpm de cadencia de golpe al cambiar de corona son un hachazo, a los mismo watios.
    A parte que igual te ves en una zona picando para abajo a 60 por hora, que subiendo un puerto del 7-8%.
    Y con lo fácil que es llegar al límite de peso (cualquiera de gama media se planta en 7 kg), tampoco le veo sentido en ese aspecto al monoplato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Creo que Santi ya te ha respondido en el hilo del monoplato. Necesitarias esto:

http://www.bikepolis.com/transmision-monoplato-1x10-1x11/tanpan-wolf-tooth-11v.html

20. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869

Compartir esta página