Los 2 platos en cuanto a desarrollos no hacen dudar a nadie en carretera, los saltos se notan demasiado y más si pones desarrollo para subir muros, solo decidir si compensa lo que pierdes por por la simplicidad, pq peso poco pierdes. Yo en mi antigua bici con ultegra de 10v el salto de 24 a 28 dientes era infumable, ahora con 11v es 25-28 y se lleva, no quiero pensar medio cassette con saltos de 3-4-6 dientes.
Con un 46 tienes más desarrollo por arriba que 50-11 y por debajo que 34-30. Te dejo desarrollos y % de salto entre coronas de un 46 y 10-42 y el clásico 50-34 11-28. 10/42 11v: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42 46: 4.6, 3.83, 3.29, 2.86, 2.56, 2.19, 1.92, 1.64, 1.44, 1.28, 1,10. 20,1%, 16,4%, 15,0%, 11,7%, 16,9%, 14,1%, 17,1%, 13,9%, 12,5%, 16,4%. 11/28 11v: 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28 50: 4.55, 4.17, 3.85, 3.57, 3.33, 2.94, 2.63, 2.38, 2.17, 2.00, 1.79 9,1%, 8,3%, 7,8%, 7,2%, 13,3%, 11,8%, 10,5%, 9,7%, 8,5%, 11,7% 34: 3.09, 2.83, 2.61, 2.43, 2.27, 2.00, 1.79, 1.62, 1.48, 1.36, 1.21 9,2%, 8,4%, 7,4%, 7,1%, 13,5%, 11,7%, 10,1%, 9,5%, 8,8%, 12,4%
Gracias!!! Yo he utilizado la aplicación para el móvil de gear calculator. La única desventaja del caset xx1 10-42 es el salto entre las coronas mas grandes. Pero los que corremos montaña ya estamos acostumbrados a ellos, por lo que es trasladar mas o menos las mismas condiciones pero con más desarrollo. Yo por ahora voy genial, mucho mejor de lo que esperaba.
Aquí os dejo la mía aún sin encintar montada a piezas sobre el cuadro que vendía RCZ. Montada en Ultegra R8000 salvo las manetas Dura Ace. 42*11/36. Ruedas Zonda. Cubiertas de 28 mm. Pedalier BB386 Token Ninja (de momento encantado con su funcionamiento) 7.700 g sin pedales. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo contigo. Los saltos son tan fácil como ir pedaleando a 75 de cadencia y pasar a 90. Si llevas menos salro entre coronas podrias pasar a 75-80-85 ..... Etc. Que pasa entonces en montaña, que vamos a tener que volver a dos platos para tener menos saltos entre coronas?? Veo un futuro próximo con Bicis de carretera con cambios 1x12, tiempo al tiempo.
Gear calculador también lo tengo yo pero como las cuentas bien echadas con porcentajes de salto no hay nada.
Supongo que cada persona es un mundo y habrá gente que se adapte y gente que no. Yo lo tengo en una urbana antigua,plato de 42 y 9 piñones. He hecho algunas rutas de 45-50kms y bueno no me ha ido tan mal como pensaba. Pero apostar 100% por monoplato...si tienes varias bicicletas lo suyo es tener varias configuraciones. Saludos
Cómodo no es pasar de ir a 90 y luego a 75, lo normal es llevar cadencia constante salvo cambios de ritmo o subidas. Si se diera ese caso no pongo ni de cachondeo monoplato, 5 de cadencia se puede aguantar pero más solo por llevar monoplato como q es un atraso. Puede que Sram saque 12v el año que viene pq canpagnolo lo tiene ya pero es carisimo. Un 9/32 12v con plato de 40 estaría bien. 9/32 12v: 9-10-12-14-16-18-20-22-24-26-29-32
Las bielas son unas FSA básicas, pero sobre todo se notan las gomas 28c y 60 TPI. Van de lujo para entrenar, les cuesta mucho pinchar y duran muchísimo, pero ligeras no son ;-) Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Por eso el monoplato, por mucho que le vendan, es contrario a lo que siempre se ha dicho en ciclismo de llevar poco salto entre desarrollos. Lo cual es cierto. En muchas ocasiones un mínimo cambio de desarrollo es lo que tus piernas necesitan, y no esos cambios tan bruscos de cadencia.
Entonces todos los que hacemos mtb y competimos en esa modalidad estamos equivocados... Aun recuerdo mi antigua orbea con 6 coronas y los platos 53-42. Hasta que no lo probéis no podreis opinar, por mucha teoría que se vea en los desarrollos. Yo sigo pensando que pronto se veran bicis de carretera con un solo plato, igual que cada vez hay más con frenos de disco.
Yo tengo monoplato en mtb, la actualice a xt 11v y no me gusta por los saltos que hay (llevo 11-46) y tengo frenos de disco en la flaca pq si me aporta algo, seguridad para mi peso con ruedas de perfil y carbono que antes no tenía
todos en mtb llevan monoplato?? has probado el monoplato en carretera? yo si, no me convence, con monoplato hay demasiado salto de entre coronas en la parte media-baja del cassette............ Con 2 platos se puede tener cubierto todo el rango necesario (ejemplo 50-32/11-32) para todo el año sin necesidad de variarlo...en hilos sobre monoplato se lee bastante el hecho de cambiar el plato segun recorridos, no era el monoplato mas simple??
Se puede poner un plato de 32 dientes en unas bielas compact? Esa opción me interesaría. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Que si que lo que quieras.... Yo hace años me pasé en la mtb a un solo plato y ahora con el eagle mas convencido. Esperemos que pronto se vea también las 12 coronas en carretera. Ahora veo a muchos que estan poniendo casetes de 32, ahí ya va habiendo mas saltos. Yo no intento convencer a nadie, simplemente pruebo y si me convence lo uso. Para mí es una opción buena y la voy a seguir usando.
la carretera no es igual al mtb y se notan mas los saltos de varios dientes, con monoplato no puedes llevar un cassette tan compacto....si cassettes con 32 incluso 34, pero aun asi el escalonado sigue siendo mejor que con un sistema monoplato
33 si, Specilates TA lo tiene para bielas Shimano de 4 brazos, para 5 creo que tambien, Stronglight tiene de 33 para 5 brazos....y por hilo de hace pocos dias, ala parecer Absolute Black lo hace de 32 y 30 dientes para Shimano de 4 brazos (con tornillos especificos) https://absoluteblack.cc/oval-road-chainrings-30-46-and-32-48-for-110-4bcd/
Muy interesante, aunque se les ha ido la pinza con el precio. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
pues si.....pero alguno ya picará..... la pega es que se rompe la estetica de las bielas al no haber forma de poner un embellecdor para el plato grande