Aunque se sale del contenido de este hilo, ya que hablamos de desarrollos, cadencias y demás. Qué BCD tiene el plato pequeño de unas bielas de carretera de 3 platos? 64 como en BTT? Se podría quitar el plato grande y dejar el pequeño y el mediano para conseguir lo mismo con mucho menos dinero? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
seria viable, pero con un cruce de cadena grande, en ese caso los platos estan mas al interior que con unas bielas de 2 platos
Creo que cada día se verán más bicis de carretera con monoplato, y Está claro que cada cual escogerá su opción, en montaña en mi caso el monoplato es obligatorio(vamos ni un chupado de cadena mas). En carretera en cuanto pueda montare un cambio de 11v con plato 46 o 48 y cassette 11-42/44/46....y adiós al desviado.... Ya lo he probado con plato de 50 y me encantó...odio los desviadores
Suscribo cada una de tus palabras. Pero si puedes buscar un caset xx1 o similar con buje xD verías lo que da de ancho un monoplato....
Bueno, pues el fin de semana pasado se celebró la carrera sierra Nevada al límite, y un amigo mío que esta bastante en forma, se le rompió su tarmac S-works. En la tienda le prestaban una Trek bastante pesada y sabiendo lo bien que va mi invento me la pidió prestada, aún sabiendo que le esta una talla pequeña... Le subí el sillín, le puse sus pedales y una potencia 2cm mas larga y.... Segundo clasificado en la corta y primer master 40. La carrera de pura montaña con subidas y rampas durísimas... Aho queda eso.
Lo mismo por culpa del monoplato no ganó jjj. Ahora con rotor de 13v es todo más fácil e imagino q caro.
Ganó por las piernas no por el monoplato. El monoplato para el que tenga las piernas de tu amigo, a mi no me sirve
Por supuesto que es el indio y no la flecha... Lo único que quiero explicar es que es un sistema perfectamente válido. El mismo me lo dijo, que la simplicidad, la rapidez y ligereza y unas buenas piernas hicieron que hubiera éxito. De saltos entre las coronas ni una palabra, no siquiera lo notó.
Me da q tu colega estaba agradecido, si no noto nada es un máquina pero no muy fino. Yo soy un manta y noto los saltos en el monoplato de mtb hasta el punto q creo q la cargué al pasarla a monoplato. En carretera con 11v no se va fino con más piñones ya se verá.
Aquí no os voy a convencer, hay mucho fundamentalismo carretero en este post y por mucho que diga nunca vais a darme la razón. En el artículo del dice que a un corredor se le salió la cadena del monoplato....jejejej. Cuantas veces se ha caído la cadena por arriba y por abajo en un dos platos? En el momento que este disponible el 12 o 13 velocidades (rotor lo tiene casi a punto) con un caset 10-42 de 13 coronas estarán cubiertas todas las necesidades y saltos entre velocidades. Por cierto, en la carrera sierra Nevada al límite se veive muchos casetes de 34 dientes en transmisiones de dos platos. Ahí nadie decía nada de saltos entre el 28-34.
Si llevaban 34 en dos platos e s por necesidad, imagina que llevarán monoplato necesitarían un 46 de piñón entonces se quejarian de los saltos. Una cosa es necesidad y otra moda. Con 13v se suaviza si llevas un 10-36 con 10-40 hay también muchos saltos.
No creo que les vayan a facilitar bicis con dos platos solo por que se le haya salido la cadena a alguno. Leí en algún artículo que una de las pegas que ponían los pros que lo usan, es que en determinadas circunstancias de carrera es importante llevar una cadencia lo más parecida posible a los que tienes alrededor, y eso no siempre es posible con sus monoplatos. Claro, que hablamos de profesionales en competición
Pues en BTT/CX sólo por olvidarte de los chupados de cadena vale la pena. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo desde que probé monoplato en montaña lo que no veo útil son los dos platos, y menos aún desde que salió el eagle.
Pues a mi me pasa lo contrario. Puse el monoplato en la de mtb y cada vez echo de menos los dos platos. Por cierto, la sierra nevada al limite no es una carrera, es una marcha cicloturista.
Es una marcha cicloturista donde corren un montón de aficionados al ciclismo donde dan trofeo a la general y categorías y te pones un dorsal..... Si esto no es una carrera dine lo que es. Es un cuadro de carretera de disco, al que he adaptado un grupo de montaña xx1, por eso lleva mabillar plano. Pensaba poner manillar de carretera y comprar grupo de carretera, pero primero quiero rodar con el monoplato y me está gustando tanto la postura y el manejo de la bici que creo que me voy ahorrar el gasto en grupo de carretera. P.d. aunque algunos de este post me quieran crucificar por el ultraje de bicicleta que he hecho, seguiré asi bastante tiempo.