¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Zamora
    Aunque se sale del contenido de este hilo, ya que hablamos de desarrollos, cadencias y demás. Qué BCD tiene el plato pequeño de unas bielas de carretera de 3 platos? 64 como en BTT? Se podría quitar el plato grande y dejar el pequeño y el mediano para conseguir lo mismo con mucho menos dinero?

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.046
    Me Gusta recibidos:
    19.819
    Ubicación:
    Donosti
    seria viable, pero con un cruce de cadena grande, en ese caso los platos estan mas al interior que con unas bielas de 2 platos
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.368
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Creo que cada día se verán más bicis de carretera con monoplato, y Está claro que cada cual escogerá su opción, en montaña en mi caso el monoplato es obligatorio(vamos ni un chupado de cadena mas).
    En carretera en cuanto pueda montare un cambio de 11v con plato 46 o 48 y cassette 11-42/44/46....y adiós al desviado....
    Ya lo he probado con plato de 50 y me encantó...odio los desviadores
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Suscribo cada una de tus palabras. Pero si puedes buscar un caset xx1 o similar con buje xD verías lo que da de ancho un monoplato....
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Bueno, pues el fin de semana pasado se celebró la carrera sierra Nevada al límite, y un amigo mío que esta bastante en forma, se le rompió su tarmac S-works. En la tienda le prestaban una Trek bastante pesada y sabiendo lo bien que va mi invento me la pidió prestada, aún sabiendo que le esta una talla pequeña...
    Le subí el sillín, le puse sus pedales y una potencia 2cm mas larga y.... Segundo clasificado en la corta y primer master 40. La carrera de pura montaña con subidas y rampas durísimas... Aho queda eso.
    IMG-20180707-WA0022.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    Total, lo de siempre, al final piernas. No hay otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Lo mismo por culpa del monoplato no ganó jjj.
    Ahora con rotor de 13v es todo más fácil e imagino q caro.
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.878
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ganó por las piernas no por el monoplato.
    El monoplato para el que tenga las piernas de tu amigo, a mi no me sirve
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Por supuesto que es el indio y no la flecha... Lo único que quiero explicar es que es un sistema perfectamente válido. El mismo me lo dijo, que la simplicidad, la rapidez y ligereza y unas buenas piernas hicieron que hubiera éxito. De saltos entre las coronas ni una palabra, no siquiera lo notó.
     
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Me da q tu colega estaba agradecido, si no noto nada es un máquina pero no muy fino. Yo soy un manta y noto los saltos en el monoplato de mtb hasta el punto q creo q la cargué al pasarla a monoplato. En carretera con 11v no se va fino con más piñones ya se verá.
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
  12. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Aquí no os voy a convencer, hay mucho fundamentalismo carretero en este post y por mucho que diga nunca vais a darme la razón. En el artículo del dice que a un corredor se le salió la cadena del monoplato....jejejej. Cuantas veces se ha caído la cadena por arriba y por abajo en un dos platos?
    En el momento que este disponible el 12 o 13 velocidades (rotor lo tiene casi a punto) con un caset 10-42 de 13 coronas estarán cubiertas todas las necesidades y saltos entre velocidades. Por cierto, en la carrera sierra Nevada al límite se veive muchos casetes de 34 dientes en transmisiones de dos platos. Ahí nadie decía nada de saltos entre el 28-34.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Si llevaban 34 en dos platos e s por necesidad, imagina que llevarán monoplato necesitarían un 46 de piñón entonces se quejarian de los saltos. Una cosa es necesidad y otra moda.

    Con 13v se suaviza si llevas un 10-36 con 10-40 hay también muchos saltos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
    No creo que les vayan a facilitar bicis con dos platos solo por que se le haya salido la cadena a alguno.
    Leí en algún artículo que una de las pegas que ponían los pros que lo usan, es que en determinadas circunstancias de carrera es importante llevar una cadencia lo más parecida posible a los que tienes alrededor, y eso no siempre es posible con sus monoplatos.
    Claro, que hablamos de profesionales en competición
     
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo no compito, pero utilizo los 2 platos, tanto en montaña como en carretera, no veo útil llevar 1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Zamora
    Pues en BTT/CX sólo por olvidarte de los chupados de cadena vale la pena.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo desde que probé monoplato en montaña lo que no veo útil son los dos platos, y menos aún desde que salió el eagle.
     
  18. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Pues a mi me pasa lo contrario. Puse el monoplato en la de mtb y cada vez echo de menos los dos platos.
    Por cierto, la sierra nevada al limite no es una carrera, es una marcha cicloturista.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.148

    Es una bici de carretera con manillar plano? Una Btt con horquilla rigida?


    saludos
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Es una marcha cicloturista donde corren un montón de aficionados al ciclismo donde dan trofeo a la general y categorías y te pones un dorsal..... Si esto no es una carrera dine lo que es.

    Es un cuadro de carretera de disco, al que he adaptado un grupo de montaña xx1, por eso lleva mabillar plano. Pensaba poner manillar de carretera y comprar grupo de carretera, pero primero quiero rodar con el monoplato y me está gustando tanto la postura y el manejo de la bici que creo que me voy ahorrar el gasto en grupo de carretera.
    P.d. aunque algunos de este post me quieran crucificar por el ultraje de bicicleta que he hecho, seguiré asi bastante tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página