Es curioso, suena como si fueran los trinquetes del nucleo cuando se deja de pedalear. Pedaleando normalmente no tiene por que sonarte nada, y menos asi, y un 105, menos todavia.
Desmonte el núcleo de la rueda y no había nada raro ni holguras. Además entiendo que si fuera del núcleo sonaría en todas las relaciones, y curiosamente en los piñones 11-12 desaparece prácticamente y en los superiores se nota más. Cambie el casete y cadena por probar y de ruido similar. Desde Canyon tras ver el vídeo y explicarles me hicieron este comentario. CODE, HTML o PHP Insertado: No tienes que preocuparte por ese ruido, esta transmisión es muy ruidosa al engranar cundo la cadena está alineada, pasa en todas, con el tiempo va a menos y con algunos lubricantes ceramicos también disminuye, pero es as Me faltaría tener la ocasión de probar otra rueda completa, pero no tengo a mano ningún conocido con mi cierrre y disco.
Telita la respuesta de Canyon............ese ruido es sintoma de mal ajuste y/o que la patilla del cambio no esta correctamente alineada
Vaya Ritxis... de ajuste del cambio lo descartaria, lo he ajustado de todas las formas posibles, la patilla no se ve aparentemente doblada. Los cambio los hace perfectamente, subiendo y bajando, no se sale la cadena ni por arriba ni por abajo. No le veo síntomas de patilla doblada la verdad. Pero me has dejado preocupado y al menos con otra posible vía para investigar que ocurre. A mí no me parece normal el ruido, no entendería que un afamado 105 sonara así, y por falta de rodaje... hombre digo yo que algo mejorara pero con 300km no ha tenido mejora alguna. Yo veo que es como engrana piñones/cadena de donde sale el ruido. Es curioso con el 50x12 desaparece casi totalmente el ruido pero saltas al 50x13 y se lía, luego ya los demás de por arriba suenan también pero con algo menos de intensidad,
pues por eso......sabes que que cadena es? si es una Shimano tiene posicion de montaje..las letras de los eslabones debe quedar hacia afuera................pero ya te digo que no es normal ese "sonajero"
Para no comprarles nada.................. No tienes que preocuparte por ese ruido, esta transmisión es muy ruidosa al engranar cundo la cadena está alineada,
Gracias Ritxis, la cadena es una SHIMANO CN-HG601, está montada correctamente con las letras hacia fuera. Incluso antes de cambiar el cassete, probé la cadena de mi Sram NX, parece que mejoró algo, aunque decidí volver a poner la original. Lo de la garantía con canyon es más difícil, porque al no tener un sitio físico donde hacer una primera verificación.. nada más te queda enviársela entera. No tengo a mano un alienador de punteras de cambio, imagino que con esto se podría salir de dudas.
yo uso esa cadena con un cassete mix Ultegra/Xt y con otro mix Dura-ace/coronas Ultegra, tambien le usado con un 105 y Sram Force y no me pasa lo que a ti
Leonardi tiene un 9-36, pero, un salto del 9 a 11 es muy, peor, que muy acusado, un 18% de diferencia
Sinceramente hay veces que nos toman por tontos o que?. @isabido yo que tu grababa otro video con un 105 funcionando ok y sin ruidos y se lo enviaba al pavo este. Y si no lo cojes de youtube que habra cientos...
Ademas las cadenas shimano 11v llevan un "recubrimiento" llamado siltec, es antifriccion para que vaya mas suave, imagino que la tuya tambien, no estoy seguro.
Bueno...pero ten en cuenta cuando se usaria ese 9, seria en bajadas puras donde a la velocidad que se va no se notaria tanto. Es lo que +- me podria pasar a mi con el 10-12, pero el 10 como solo lo meto en plena bajada como que sin mas.
Si esa cadena lleva siltec, aunque como la he desengrasado para aplicar la Cerabike wax lube que me han recomendado, no creo que le quede rastro. Con canyon como he dicho es difícil, yo tampoco tengo experiencia en grupos de carretera y no he podido comparar. Lo que me queda es llevarla a un taller para que me revisen con un alineador si la puntera del cambio está bien. No creo que me compense la compra de este útil. La verdad que es una lástima, el concepto de bici me ha encantado, pero los ruiditos me tienen preocupado.
A mi me pasaba exactamente lo mismo con un cassette 105 11-28. Totalmente nuevo sonaba el 13 y cuando hacía fuerza llegaba a saltar la cadena. No me solucionó nada hablar con la tienda dónde lo compré (bikeshop) así que seguí usándolo. Con el tiempo el ruido fue desapareciendo y dejó saltar. Creo que es algún diente mal mecanizado y que con el desgate se soluciona. Calculo que a los 2000 km dejó de saltar la cadena, ahora ese cassette tiene unos 40000 km y ya va pidiendo cambio por desgaste lógico.
Un gran artículo. Coincido con sus impresiones y no llevo ni 500kms. El tema es que yo llevo plato de 48 y piñón XT 11-40. El leonardi se me va de presupuesto. Ya podían sacar uno de gama media con esos desarrollos. Yo lo espero como agua de mayo. Si no lo sacan al final montaré un XX1 con plato de 44 que se encuentra bien de precio. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por cierto una foto de mi bici. Una Trek Boone que uso actualmente para todo. Carretera, ciclocross y gravel con varios juegos de ruedas. Le he colocado tubulares Vittoria Pavé de 27mm y no puedo estar más contento en cuanto a agarre y comodidad. Es una delicia rodar con ellos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk