¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Es que hay veces que nos tomanos las cosas como si nos fuera la vida en ello. Esto no es una confrontacion monoplato vs biplato. Yo entiendo perfectamente que haya gente que prefiera una cosa o la otra, y a los que hayan probado monoplato y no les haya gustado o les guste mas el biplato, por los motivos que sean. Son dos "sistemas" distintos y cada uno tiene sus partes buenas y sus partes a mejorar, cada persona prefiere unas cualidades o otras. Y tampoco se trata de convencer a nadie de nada, cada uno es muy libre de llevar lo que quiera.
    Yo con mi monoplato estoy mas que contento y no tengo ninguna necesidad de volver al biplato.

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Yo en cuanto logré buscar un núcleo xd monto el 10-42 y a tirar kilómetros....para mi adiós por siempre al doble plato...para mi un acierto total.

3. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ostras, ahora que recuerdo, tengo un nucleo xd de un buje kasper. Creo que tiene la misma pinta que ese de powerway

4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Jijiji pues lolost podríamos hablarlo....
    Tengo claro que soy de monoplato ahora sólo falta afinar los desarrollos...y con el 10-42 podría dejarla perfecta para mi.
    Desde luego yo sólo comento mi experiencia además muy breve...2 salidas llevo y mañana será la 3....eso sí tengo claro que para mi es mejor que el biplato y su desviador.

5. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    • Útil Útil x 1
  6. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    Ami me ha entrado la curiosidad del monoplato porque en las carreras master se hacen al 100% a plato (por lo menos a las que yo fuí)...alguno de los que lleváis tiempo con el monoplato competis?
    En alguna página anterior leí que con pata larga de shimano se puede llevar el 11-36 sin problema...pero el plato ya me entran mas dudas... con el 50 se puede aguantar en el peloton pero bajar al 48 para ganar por arriba no se si se pagará en las bajadas...que estos son muy brutiños

7. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ese lo vi pero es de 4 trinquetes y el mío lleva 3 y no se si son compatibles....ando perdido en ese tema.
    Gracias

8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Taoshy yo pienso que para abarcar límite superior e inferior tienes que irte a cassette 11-40-42-46 con plato de 50t en 11v ó montar núcleo xd y tirar del 9-36 Leonardi para tener saltos de piñones más pequeños.
    Yo que no noto mucho esos cambios entre piñones quiero montar un 46x10-42 que es algo más largo que un 50x11 y el 46x42 es más suave que un 34x30.
    Si ya moveis un 52 ó 53tx11...montan un 48x10-42 Y a tirar kilometros

9. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Pues deja el 50. 50-36 equivale aun 39-28, creo que es suficiente para lo que dices.

Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk

10. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Si se hacen al 100% a plato mas facil todavia pues se utiliza menos rango de desarrollo. De hecho ya se estaria usando monoplato, no?, si se llevan dos platos y solo se usa uno.....
    O por lo menos yo he entendido siempre hasta ahora que "ir a plato" es ir siempre con el plato grande....

11. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A ver....sin haber indagado nada, si tu buje es un powerway lo mas sencillo y directo es mirar los nucleos powerway xd para bujes de montaña o de cx si tuvieran.
    Aunque el fabricante no lo indique seguramente algun xd podras montarlo en el buje de carretera.
    Normalmente el diametro interno del buje donde entra el nucleo(zona trinquetes) suele ser el mismo.
    Lo que suele variar(o no) es el diseño del guardapolvos que hace de junta justo por fuera de los trinquetes, el numero de trinquetes, el ancho de estos(lo que ocupan dentro del buje), alguna arandela separadora entre nucleo y buje(depende de la marca), y el casquillo del nucleo(que aunque sean de la misma medida suelen ser diferentes para nucleo standar o xd).

Para que te aclares un poco.
    Yo llevo unas progress phantom con buje turbine ultra.
    Le he montado un nucleo xd de un buje turbine ultra de mtb.
    Diferencias y apaños:
    -el guardapolvos es distinto pero encaja bien y hace su funcion, sin problema.
    -en este caso el numero de trinquetes es el mismo(3) por lo que tampco problema. Habria que ver si fuera catidad distinta la separacion entre ellos pata ver si engancharian igual en el estriado del buje, no sea que no engancharan todos....
    -internamente la arandela separadora eran distintas por el diseño interno de cada nucle, la del xd un poco mas ancha(creo recodar). Le monte la correspondiente que venia con el xd y listo, sin problema.
    -el casquillo tiene que ser para mismo eje, logicamente, en mi caso de 9x130(esta es la medid de carretera, creo). El de montaña del xd es para 9x135, y tiene el ala 1mm mas estrecha. Como es para 130 y el casquillo no me venia con el nucleo xd y seguramente no me valdria por esos 5mm de diferencia, lo que hice fue rebajar 1mm el ala del casquillo del nucleo standar para que se pudiera acoplar al nucleo xd.

Monte todo y hasta ahora.

• Útil Útil x 1
  12. arecni

Me Gusta recibidos:
    602
    Pero no se puede dejar plato grande de 50 tal cual no? El plato debería estar centrado entre el grande y el pequeño para poder usar todo el cassette.

13. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Idealmente sí, pero yo llevo bielas de 2 platos tanto en BTT como en carretera.
    Tb puedes poner un plato con offset para corregirlo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  14. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Además de eso, se te saldria la cadena en cualquier bache pronunciado.

From Earth

15. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    Me imagino que al final no se va con monoplato (hablando desde mi ignorancia) porque para los entrenos u otras pruebas/marchas/quedadas etc y hasta seguro que en alguna federada necesitarias usar el plato pequeño por tener grandes puertos...yo lo que veo es que no suelen ser las pruebas de ese estilo(master). Subes puertos al 7-8 como max. de pendiente continúa y alguna excepción puntual de mas del 10% de escasos metros...que ya la inercia que traes lo pasas. Yo si tuviera 2 bicicletas y solo usara una para carreras quizás me plantearía usar el monoplato para competir, y pienso que no tardaremos en verlas...ojo, lo que pienso, no quiere decir que luego se haga o se gane con ello.

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Yo viendo la locura de cassette de 12 y 13velocidades ya si que veo el monoplato como algo casi usable por todos e incluso para aquellos que notan mucho los saltos entre piñones.
    Un piñón de 12 ó 13velocidades entre42x 9-36 o 46x10-40 los saltos muy contenidos y desarrollos para todo....y esos cassettes llegarán muy pronto a precios más razonables que algunos actuales

17. arecni

Me Gusta recibidos:
    602
    A ver para cuando sacan Shimano ultegra o Sram force de 12v y cassettes 9-36 o 10-40 a precio asequible, con monoplato el electrónico pierde importancia.

No confío mucho es ver rotor de 13v....

18. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    El cruce de cadena es igual que cuando llevas dos platos y usas todo el caset. La cadena no se sale nunca porque el dentado del plato es narrow guide, igual que en montaña.

19. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ya llegó el plato de 46t...y probada....para mí un desarrollo muy completito para subir de sobras cualquier muro y bajando te permite pedalear bien hasta 52 a 53km/h....he llegado hasta 56km/h muy soportable.
    Eso sí, con el 10-42...x46 y desarrollo para todo.
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Para mi el desarrollo perfecto.
    Yo porque aproveché la rueda y buje de mi antigua y vetusta flaca colocando un cassette 11-40 de 11v, con un monoplato ovalado de 44t, pero tengo claro que si cambio de flaca llevará él desarrollo que tú le has puesto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página