KRILINMVP esos desarrollos que manejas son ideales y ya si le metes 12v pues aun un poco mejor, pero el rollito es qu esuele salir mas caro. yo desde luego si encuentro nucleo xd para mi rueda trasera montare el 10-42 y ya veré si con 44 o 46...el plato que llevo va genial y es muy económico y cassette de 11v 10-42 por el foro se pillan a precios muy muy buenos la verdad. Aun asi con el 46tx11-42 pienso que por mi forma de montar en bici y mi morfologia tengo un desarrollo muy muy bueno(soy delgado y de potencia muy justito, asi que el 50x11 se me atragantaba una barbaridad....pero esta claro que en ciertas bajadas o llanos muy muy favorables se puede echar algo en falta)
Asi es. Los platos ovalados de 44 y 38 ya los tengo y los uso con un 11-36 en función de la ruta. Mi rueda es DT Swiss y no tendré problema con el núcleo. Preferiria montar el 9-36 pero si baja de precio, si no, 10-42 y listo. From Earth
Pues en estas fotos del pasado Tour de Suiza en junio, salen los del Aqua Blue con piñón de 9... https://www.bikeradar.com/road/gear...ustom-colour-national-champion-gallery-52489/
Ya lo sé soy un hereje...pero es lo q hay..jajaja. Estoy montando una titánica con discos y monoplato ( de hay lo de hereje). Quiero montar maneta durace 9000 con cambio durace 9000 y roadlink con piñón force cx1 11-36 ,con plato ovalado de 44. Alguno q lleve está configuración ? No me preocupa tema de desarrollo sino compatibilidad del durace con el Roadlink y el 36
Los pros no son lo que eran, en la vuelta llevan cassettes de 29-30-32 dientes, se ve que no les molestan los saltos ya no montan el 12-25 u 11-23.
Ahora el tema es, quieres monoplato...pues o pagas un pastizal, o estas fuerte y puedes mover los cassetes tradicionales, es posible usar los de montanya? yo en.mi mtb llevo cambio xt con maneta tiagra en 10v y va perfecto..... es posible meter un cambio mtb en la de carretera y hacese un monoplato low cost
Es que realmente la mayoria montamos cassettes de montaña. 11-36, 11-40, 11-42, 10-42. Ahora ya estan saliendo mas especificos para monoplato que son de carretera, aunque bueno, cassette de carretera o de montaña que mas da?, mientras nos de el desarrollo que queramos.
a ok, esque yo al llevar campy de 10v no.he podido probar demasiado....segun he leido en todos lados un cassete shimano con tiro campy, nunca acaba de ir fino....
Ya te digo. Media vida escuchando la importancia de tener poco salto entre piñones, para encontrar siempre la cadencia exacta, y de repente, eso ya no tiene importancia. Yo llevo monoplato de 32t y casette Sram 10-42 en la btt, y en ocasiones (pocas, la verdad) no encuentro un desarrollo cómodo. Si subo piñon, voy pasado de cadencia y si bajo, voy atrancado. Imagino que este "problema" con un plato mucho mas grande, tiene que acentuarse ¿n0? Realmente es la única pega que le veo. Saludos.
Yo llevaba el 9100 que tengo a la venta con 11-36 sin roadlink y aun sobraba tornillo para alejar la roldana, que según Shimano solo llega al 30. El 9000 mucha gente lo ha llevado con 11-32 sin problema, así que supongo que con roadlink y casette de 36 no tendrás problemas. Funcionar funciona, pero por experiencia propia, cuanto más grande es el cassette y más alejamos la roldana para que entre, más difícil es ajustar para que cambie bien en los piñones de 11 y 12 precisamente por eso, porque la roldana queda entonces muy lejos y a veces no hace suficiente palanca. Tras varias pruebas con roldanas de 12 y 14, la mejor solución es ponerle la roldana superior con los dientes lo más largos posibles, para que enganche el máximo de cadena. Esto no lo probé, pero imagino que las roldanas SRAM con dientes ancho-estrecho, funcionarían todavía mejor.
Que me quede claro... Tengo buje powerway m32 y hay nucleo xd para poner imagino 9 o 10 de piñón pequeño, ¿no hay problema por montar lo en bicis de carretera? ¿En mi caso de disco 135 atrás? He leído esto. So, XDR is 1.8mm wider than XD. To use an XD cassette on XDR, you need a 1.8mm spacer on the back of the cassette. And it doesn’t take much to imagine that space being better used for a 12th cog in the near future.
No conozco el concepto XDR que nombra. Pero no hay ningún problema en montar piñón de 9 ó 10 en carretera. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk