¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Creo q no es del cassette es que el núcleo xD y xdr no son igual de largos según lo que puse arriba 1.8mm de diferencia.
    Zip y Mavic venden estos nucleos para sus ruedas.
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Pues al final depues de muchas medidas e investigación localice un núcleo XD que parece compatible con mi buje...ahora a la espera de un cassette 10-42....Ya os contaré que tal

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  3. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Otro que se ha pasado al monoplato
    En mi caso plato garbaruk de 44 y detras 11v con un 11-36, manetas rival 22 y cambio Apex.
    Tuve que cambiar ruedas, la flaca llebava unas claris y todo en sota de 9v( k7 11/32), tambien compre uans bielas en AE de carbono
    Le he quitado 1,5kgrs a la flaca, espero el finde poderla probar.
    Gracais por toda la gente que aporta en este hilo y en especial a @nardi que por MP le he dado la bara
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  4. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Que la disfrutes!!!

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  5. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Le has quitado kilo y medio??? Llevabas ruedas de plomo.

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  6. cad_bike

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    Hola, sabéis si existe plato de SRAM de 48d en BCD 130? He estado mirando en la web y solo he visto en BCD110. En BCD 130 de 50d para arriba
     
  7. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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  8. cad_bike

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    Muchas gracias
     
  9. LOCO

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    Pues ya tengo montado el desarrollo definitivo, el núcleo xd que compre es compatible con mi nube, así que compre por el foro un 10-42.
    Ahora voy con 46x10-42, y creo que no me falta ni por arriba ni por abajo.
    Quizás el salto del 10 al 12 sea lo más significativo y me costó 5minutos adaptarme
     
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Para mi el rango conseguido con ese plato y cassette es el ideal.
    Buen aporte.
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Pues nada así que mi Cervelo...muy contento la verdad...ya os iré cintando[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Por cierto tengo que quitar 1 ó 2 eslabones creo de la cadena...haré pruebas y según lo vea lo haré

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  13. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Ese es el cable del desviador trasero o un protector??!! o_O Está muy chula la Cervelo!
     
  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Si lo hicieran 10-11-13...
     
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  15. Lolost

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    Uff que bonita te ha quedado. Tiene que estar muy muy ligera
     
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  16. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, me he leído muchas de las paginas de este hilo y la verdad es que con tantas opiniones etc estoy hecho un lío.

    Lo único que tengo claro es que me quiero pasar al monoplato lo antes posible, pero como todo intentando hacer la menor inversión posible en la conversión para probar.

    La bicicleta a convertir es una Orbea Avant 2017 con frenos de disco y grupo ultegra de 11v completo excepto las bielas que son unas FSA Gossamer con caja BB386 y moviendo un desarrollo de platos compact y cassette 11-28 y unas ruedas Fulcrum R5DB.

    Por lo poco que he leído y viendo mis necesidades, para mi lo ideal sería montar un desarrollo con un plato de 44t y un cassette 11-36 o bien 9-36, pero este último solo he encontrado el General Lee de leonardi y como que no me voy a gastar 300€ en un cassette.

    Ahora, aquí vienen mis dudas partiendo como base de la bici que tengo entiendo que debería cambiar el cassette y el plato y a correr no? pero como he oido hablar de núcleos, bielas, cadenas etc. me gustaría que alguien me diera los pasos a seguir para monoplatizar mi bici pudiendo aprovechar el máximo número de componentes que ya tengo.

    De antemano muchas gracias a todos por la información que habéis dejado en el hilo.

    Edito:

    Por lo que he investigado creo que para hacer mi conversión solo necesitaría estas 3 cosas:
    - Plato FSA Gossamer ABS 1X 44t
    - Cadena Shimano de 11v
    - Cassette Sunrace CSRX1 11-36t

    Si no estoy en lo correcto pf corregidme pq buscando por internet he visto que por poco más de 160€ tengo la conversión hecha.
     
    Última edición: 4 Oct 2018
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    pues lo mas barato plato y cassette 11-36 y ha tirar kilometros,con tu actuales manetas,cadena y cambio puedes casi seguro empezar a tirar.
    si ya quieres cubrir algo mas plato de 46x11-42 o 44 y cambio sram apex....y a tirar
     
  18. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Gracias!!! Es lo que haré entonces, de momento no quiero hacer una gran inversión en la conversión a monoplato porque estoy convencido que los desarrollos para carretera de 1x12 o 1x13 estarán popularizados en breve y ahí si es cuando veo que merece la pena hacer la inversión en un grupo completo específico para 1x, porque ahora solo he visto el 1x13 de Rotor y de precio mejor no hablamos, para mí intocable.


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  19. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

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    preciosa la cervelo, LOCO, te a quedao chulisima....
    como con la mtb el monoplato era y es la tendencia clara, pienso que en carretera pasara lo mismo...
    y ando dando vueltas a que hacer, ya que la mia ahora esta en compact y campagnolo full record...parece que siempre se complica mas con campy...

    que me aconsejais pasarme a 11v, para tener compatibilidad con casetes sram y demas, que es mi primera opcion, o liarme con mi actual 10v...???

    otra cosa es, he visto unas bielas carbon record ultratorque muy bien de precio, quedaran bien con monoplato o el montage se vera un poco feo...ando un poco perdido

    ahora mismo con el 34-25, lo subo casi todo con buena cadencia.

    de momento descarto el pinyon 10, y quiero si o si cambiar mis bielas guarras jijijij helpmeee please
     
  20. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    34-25 casi todo con buena cadencia? Yo vengo de pirineos franceses y con 34-32 si lo subo casí todo pero con cadencias bajas, los km y km al 10 de media con un 25 me toca ir a pata.
     

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