ya hay un hilo abierto al respecto, lo que parecer ser que Sram no lo apuesta todo al 1x12, ya que al meter la corona de 10 dientes reduce el tamaño de los platos ( 50/37.......48/35, yo los llevo antes que Sram.....)
Pues tiene toda la pinta, porque si no, que sentido tiene sacar ese núcleo 1,8 mm más largo. A finales de enero saldremos de dudas, lo bueno de sram es que en sus novedades no sólo saca la gama alta, a ver si del tirón sacan ese supuesto grupo de 13v en sus gamas Force y Rival además de la versión Red Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si el 1x11 ya es muy muy usable,con 12 ó 13v quedará aún mejor...para aquellos con problemas por los saltos entre piñones....mejorará la cosa aún mas
Si me pasara a 12 o 13 v creo que no cambiaría los desarrollos que llevo. Simplemente habría menos salto. Vosotros que haríais? Incrementar desarrollos extremos o acercar los piñones? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Siempre acercar piñones, con un casssete de 10-36 dientes y plato de 44 tendrías el mismo desarrollo en los extremos que un 50/34 de platos con un 11-28 de cassette, por lo cual, para mi siempre será mas interesante acercar piñones, otra cosa es en MTB, ahí si que dependiendo de la especialidad que más te guste (XC, Trail, Enduro...) si podría variar mucho mi elección de desarrollos, pero para carretera tengo clarísimo que montaría un 44 de plato con un cassette de 10-36 dientes intentado tener el menor salto posible entre desarrollos. Un posible cassette 13 velocidades de 10-36 para plato de 44 podría ser el siguiente: 10-11-12-13-14-16-18-20-23-26-29-32-36 Y creo que salvo que vayas a subir puertos con pendientes medias muy exigentes, tienes desarrollo de sobra para todo y en el caso de hacer de forma excepcional algún puerto con auténticos paredones, puedes cambiar el plato por uno más pequeño, que para mi siempre sería menos engorroso que cambiar el cassette.
¿Enserio pensáis que os van a dar las 13 velocidades sin haceros pasar primero por las 12v? Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Hombre es poco probable que den el salto de 11 a 13 (así se las juegan las marcas), por eso he dicho lo de "supuesto" cassette de 13v, pero mira Rotor, el problema de su grupo es el precio, si trabajaran tb el nicho de las gamas medias se comían la tostada a base de bien. Según los links que he puesto antes el 12v en Sram es una realidad al igual que el 12v de Campy. Y esperar a Shimano, con el rollo de su patente de 14v que vence a finales de este año o del año que viene (no recuerdo bien ahora). Que quizás sean los que den el campanazo, ya que llevan varios años a rebufo de Sram en cuanto a innovaciones se refiere y quizás... sobre todo cuando shimano lleva varios años con los rumores del supuesto XTR Fisherman de 13v. Sinceramente los grupos de 13v creo que llegarán antes de lo que nos creemos y ahí si que para el usuario medio como nosotros si que tendrá un gran protagonismo el monoplato (excepto para los puristas).
El Shimano 13 "Fisherman" fue una inocentada...........Rotor 13 ya tiene 13 pero segun dicen su funcionamiento...............a las 12 les queda futuro, se puede decir que son unas recien llegadas, la patente de Shimano expira el año que viene y saber si haran algun moviento ?? hasta que no renueven el Dura-ace no sabremos si sorprenderan con algo o implementaran las 12v no creo que pasen de ahi.......cosa que deberian haber hecho al sacar tener previsto el Xtr con 12 y suponiendo que teniendo antes Sram las 12 en mtb era cuestion de poco tiempo que lo hiciesen en carretera y como ha hecho Camapgnolo....
Desconocía que el XTR 13v era una inocentada. Pero sigo pensando que las 13v llegarán antes de lo que pensamos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Venga,vamos a hacer apuestas!!! Si, probablemente deshojaran la margarita poco a poco para sacar/nos muchos €€€€, pero a lo largo de 2019 y de cara a 2020 me da que alguno (Shimano o Sram) dará el campanazo con algo. Quedan abiertas las apuestas
Sram?? no creo, saca para 2019 las 12v en carretera...aunque no seria la primera vez que renueva grupo 2 años seguidos, Shimano? es la gran incognita pero me da que tampoco pasara de las, meterá el nucleo micro spline al Dura-ace para 12v y poco mas.........
Vamos a ver: si al núcleo XDR le pones una arandela espaciadora de 1,8mm le puedes instalar un cassette Eagle XD. Y si le quitas la arandela, ¿qué clase de cassette podrás montar? Pues a día de hoy NINGUNO. ¿Y en breve? Pues tendrá que ser uno más ancho. Y si es uno más ancho hay dos opciones: 1. 12v con más espacio entre coronas. ¿Qué sentido tiene eso? Yo creo que ninguno 2. 13v ¿Qué sentido tiene eso? Todo. Sram hace tiempo que apostó en MTB por el monoplato, y acertó. Yo a día de hoy no entiendo cómo no existen los cassettes de 11-42 en 12v, se venderían cómo rosquillas. Bastará con que una marca saque un 11-42 de 12v para que los demás le sigan como borregos. No creo que tardemos mucho en verlo
seguramanete en un nucleo XD normal no se pueda colocar un cassette de 12 carretera de hasta 30/32 dientes, de hay el Xdr mas ancho alguien que sepa ingles americano.... https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=EhfpRKVwSmY https://bikerumor.com/2018/11/16/is...eehub-availability-to-prep-for-12-speed-road/
yo veo muy complicado el casete de 13, si ya el eagle de 12 cuesta un huevo de regular, apenas que tengas la patilla 1mm doblada ya no funciona bien, va al milímetro, si reduces aun mas la cadena y el espacio entre piñones eso va a ser relojería suiza, no habrá quien lo regule bien, eso pienso yo, aun queda mucho para eso.
Hola Hace mucho q no entro en este hilo y además estoy un poco perdido con el tema Quiero convertir unas bielas sram ápex compact BCD 110 de 5 tornillos a monoplato Para empezar tengo 2 dudas: ¿El plato nuevo q lo tendría que poner por la parte exterior o interior de la araña? He visto los dos casos , pero no sé cuál es mejor Me valdrían los tornillos de fijación de los platos de las ápex para el plato nuevo?o tendría q comprar otros más cortos He visto este plato q creo q me vendría bien https://www.chainreactioncycles.com...-TyvuRxsPeaOLFaReIj1NAo4aAj0FEALw_wcB&mx101=n Gracias a todos por adelantado
Los tornillos son largos. Yo lo solucione con unas arandelas de aluminio. El plato, seguramente tendrá que ir donde va ahora el grande, además llevan un rebaje donde encahe el tornillo.
Yo lo llevo en la parte exterior también y genial, la línea a de cadena no está mal y la verdad que sigo super contento y ya he probado en todo tipo de terrenos, para mi ya no hay vuelta atrás....ya quizás en un futuro incrementar el número de piñones...ya se verá