¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. sabkeko

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    Gracias a los dos por vuestras respuestas
    Loco, tú cómo solucionaste el tema de los tornillos?pusiste arandelas o unos específicos?
     
  2. LOCO

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    Pues los tornillos que tenía en las bielas montados me han venido bien...también pensaba que tendría que poner arandelas o comprar alguno más cortos que ya tenía localizados
     
  3. sabkeko

    sabkeko Miembro activo

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    Gracias ...es que no sé si pedir ya los tornillos o arriesgar....con lo q me cuesta arrancar con el bricolaje....como para comprar el plato y luego tenerque esperar por los tornillos
     
  4. LOCO

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    Puedes coger los tornillos y buscar unas arandelas gruesas, son super baratas y para funcionar perfecto y Ya luego buscas os tornillos
     
  5. sabkeko

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    Muchas gracias por la ayuda...a ver si me arranco , que tengo el proyecto parado desde hace 2 años
     
  6. DGVBMX78

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    Pues si has esperado 2 años, espérate un par de meses o tres para ver que pasa con los grupos de 12-13v que en teoría se deben presentar.

    De momento las únicas opciones son el campagnolo 12v pero,en su versión tope de gama y el Rotor de 13v y más de lo mismo, un precio prohibitivo, por lo menos para mi.
     
  7. LOCO

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    Puedes coger los tornillos y buscar unas arandelas gruesas, son super baratas y para funcionar perfecto y Ya luego buscas los tornillos si no te valen los que llevas
     
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  8. LOCO

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    Si quieres mi opinión, si puedes montar un Cassette 11v 10-42 ó 40 y plato de 44 a 46t no necesitas esperar...te da para todo estés en el estado en el que estés...eso sí si quieres pues 12v o 13v o 14v o 15v.....imagino que el salto entre piñones será ya la repera...eso sí cadenas más frágiles y más difícil de graduarse
     
  9. sabkeko

    sabkeko Miembro activo

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    El tema es que lo tengo todo preparado para hacerme una monoplato 10v con un casette 11-36
    Lo único q me queda por hacer es desmontar platos de bielas y poner un 44
    Mi idea es hacerme una flaca cómoda con manillar de MTB cambio trasero y pulsador deore
    Tenía dudas entre poner un 44 o un 46 pero la idea no es ir rápido y si comodo
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    pues 44t entonces, porque el 46 con el 36 se puede hacer duro.....adelante y disfruta, el monoplato es una pasada
     
  11. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

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    Otro que se pasa al plato único: le voy a poner un plato de 46(Rotor QXL-la ovalidad es del 16%-) y un cassette E. Thirteen 9-46(otras posibilidades son el mismo pero 9-44 o un Hope 10-44, prefiero ir sobrado por arriba por si me hace falta cuando vaya por subidas del 16-18% con ese plato de 46 dientes). Mi tendero estuvo estudiando la bici(llevo ruedas Lightweight Gipfelsturm) y dice que si se puede hacer. Espero tenerlo antes de Navidades y ya comentaré aquí las sensaciones(ahora llevo un compact 50-34 Rotor QRing). Un saludo.
     
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  12. arecni

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    Yo hasta q no llegue 12v asequible (gama ultegra o force) me espero, ya voy practicando pasando de 11-28 en 11v ahora 11-32, mucho más salto no me gustaría.

    Plato 42 y un 10/34 12v:
    10-11-12-14-16-18-20-22-24-27-30-34.
    Seria como un 50-12 y 34-27.5.
    Para día de puertos por encima del 8% me vendrían los problemas.

    Plato 40 y un 10/36 12v:
    10-11-12-14-16-18-20-22-25-28-32-36
    Seria como un 50-12.5 y 34-30.5.
     
    Last edited: Nov 30, 2018
  13. arecni

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    Muchos saltos con piñones de 44.
    10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 38, 44.

    Más barato y menos saltos un 10/42.
    10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42.

    Más barato aún 11/40. Y sería como llevar 50-12 y 34-29.5.

    11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40.

    Si llevas 11/28 o 11/32 puedes comparar.

    11/32 11v: 11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32

    11/28 11v: 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28
     
  14. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Yo apuesto por llevar un desarrollo válido para el 90% de las ocasiones y después tener un plato más pequeño para hacer puertos duros con más del 12-13% de desnivel.

    Y digo lo del plato ya que lo veo una operación más sencilla que cambiar piñones.

    Con un cassette de 11v 11-36 y un plato de 44 y otro de 42 te subes lo que quieras. O al menos eso es lo que yo creo


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  15. arecni

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    42/36 es un 34/29, hay q estar fuerte para subirlo todo. Vengo de subir puertos de pirineos frances con 10 km al 10% y de no ser por el 34-32 no se si hubiera subido q peso 84kg para 1.88m, eso influye y mucho.
    Cambiar plato con tornillos de aluminio puede dar problemas, yo partí alguno por estar muy duro.
     
  16. polisincope

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    Que puertos son?
     
  17. arecni

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    El más duro q subí Portet.

    [​IMG]
     
  18. polisincope

    polisincope Dani

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    Ah, ese es el nuevo que asfaltaron para este año...lo tengo pendiente.
     
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Pues uno de mis colegas fue poco entrenado con 34-28 y se dio la vuelta en los 10 primeros km, grande como yo, por eso q generalizar un desarrollo practodos no es bueno, depende mucho del peso, no sólo la forma.
     
  20. polisincope

    polisincope Dani

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    Bueno, a pla d’adet si he subido, y como siempre que voy a subir esos puertos, con 36x28. En larrau si se me hizo duro ese desarrollo, pero se sumaron mas factores a parte de la dureza del terreno.
    Igual que en montaña si lo veo útil, en carretera el monoplato hasta que no hayan 13 o 14 coronas no, y ni aun así ahora lo pondría, en unos años, quien sabe...
     

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