¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,015
    Likes Received:
    602
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    36x28 es q pesas poco y estas fuerte.
    Plat d’adet es sólo el principio luego queda otro tanto.
     
  2. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    Ya ya, pero en 2014 que estuve por última vez no estaba aun
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues, yo con el 46x10-42 Me da para todo lo que necesito en mi zona, subidas no muy largas pero desniveles muy fuertes...rampas de más de 20% y terreno muy muy rompepiernas.....quizás un 44 aún iría mejor...y salto entre piñones lo note los primeros 20min....luego como sin los llevase desde siempre...debo ser un insensible
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,519
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Al final, como todo lo relacionado con este tema, depende de la cadencia que uno considere cómoda o asumible.
     
    Last edited: Dec 1, 2018
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,015
    Likes Received:
    602
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    85-105 en mi caso, bajando puedo llegar a 120, subiendo menos de 75 para mi es ir atrancado, prefiero subir a 90. Pero la cadencia gusta elegirla y no q te venga impuesta por el cassette.
     
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pienso que la cadencia también puedes adaptarla tu al cassette...por ejemplo un 42x10-42 o 44 te puede permitir mucha cadencia y un desarrollo muy amplio....es un 50-12 por abajo y un 34-34 ppr arriba....creo que hay solucion para todos y cualquier estado de forma...
     
  7. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    151
    Location:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Cuidao que tema desarrollos, aqui influyen muchas variables (peso ciclista, habilidad, técnica etc) a veces uno teniendo muy buena cadencia sube mejor con menor desarrollo que otro cpmpañero con mas rango. Lo suyo es ensallo-error para cada uno saber con que puede subsanar cualquier terreno
     
  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,015
    Likes Received:
    602
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    La cadencia varía por culpa de los grandes saltos entre marchas, no me refiero a los extremos.
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    #arecni es evidente los saltos entre piñones no som iguales a cassettes con piñones menos extremos pero yo me adapte muy muy rápido.... esta claro que 12 13 14v...serán mejor....pero por ahora super agusto
     
  10. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    629
    Yo uso un 44 11-36 para todo, o casi. Para la Purito me puse un plato de 40 y perfecto. Viene a ser como 34-31. Para salidas a hacer puertos duros no hace falta rodar a más de 50 km/h. Para la QH sin embargo dejé el 44 porque hay zonas más rodadoras.
     
  11. alisas

    alisas Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    3
    Buenas.... Voy a montar un viejo cuadro y he pensado montarlo en monoplato tengo todo más o menos claro lo único tengo la posibilidad de comprar un amigo un cambio de mtb sram x9 o un x0 ambos de 10v .

    Me podeís confirmar si estos cambios valdrían para montarlo con unas manetas sram rival de 11v?.

    Muchas gracias chicos...
     
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,926
    Likes Received:
    689
    Location:
    Zamora
    Sí, tiene el mismo tiro.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  13. alisas

    alisas Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    3
    Muchas gracias....
     
  14. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    629
    Si, en la gravel llevo manetas Rival 22 con cambio X7 de 10 y va perfecto.
     
    • Útil Útil x 1
  15. alisas

    alisas Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    3
    Buenas.... Podríais confirmarme si es correcto las siguientes equivalencias:

    Platos 50x34 y cassette 11-25 equivaldría a un plato 48 y cassette 11-36? Ya se que el 48x11 en realidad equivale a un 50x12 pero es el que más se asemeja?

    Platos 50x34 y cassette 11-32 equivaldria a un plato 48 y cassette 11-40?

    Muchas gracias.
     
  16. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    Lo mejor es que utilices la calculadora de desarrollos de la web de ciclismo a fondo, pones en Google calculadora desarrollos ciclismo a fondo y te salta el enlace directo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alisas

    alisas Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    3
    Lo haré!!! Muchas gracias
     
  18. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    629
    Haz una simple división.
    50÷12= 4.1667
    46÷11=4.18 casi igual, incluso un poco más largo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,015
    Likes Received:
    602
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Vamos a ver divisiones de primaria, no os compliqueis con calculadoras.
     
  20. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,015
    Likes Received:
    602
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    ¿Se puede hacer un 10-36 con un 11-36 y 10-42 Sram?

    10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42

    11-12-13-15-17-19-22-25-28-32-36
     

Share This Page