Me gusta! Aunque aun me parece poco desarrollo por arriba. Con un 39x25 o andas mucho...mucho...o malamente.
Con un casete de 11v 10-32 y un plato de dientes ancho-estrecho (como en mtb) de 44-46 si que sería viable.
Sin meterte cosas raras como el 10, puedes una combinación similar con el 11v 11-36 (https://www.sram.com/sram/road/products/sram-pg-1170-11-36-cassette) y un plato de 50 ancho-estrecho (http://www.wolftoothcycling.com/collections/chainrings/products/110-bcd-cyclocross-chainrings) Aunque para mi ese rango es aún demasiado poco y esos saltos son demasiado grandes
Imagino que donde el grande pero por dentro de la araña, no se si me explico...asi lo llevo yo en mi mtb de antes tres platos, y perfecto, no roza ni arriba ni abajo. Queda mas "bonito" en el lugar del grande porque tapa el mecanizado pero cruza en exceso en los piñones grandes.
No es para todos los públicos y rutas en mtb como para serlo en carretera. Me molesta menos un desviador que tener dos platos en casa y cambiarlo según ruta. Porque seamos sinceros, ¿cuál es más polivalente, dos platos o uno? para circuito en btt es lo mejor con diferencia, pero para los que salimos por Zaragoza y nos subimos al Pirineo, prefiero tener todo disponible, a tener que tener dos versiones de bici según el plato que lleves. Y tampoco veo yo a un carretero aguantando la ruidera que hace cuando la cadena va cruzada.
Yo creo que porque en carretera se necesitan más desarrollos que en BTT, hay más diferencias en cuanto a velocidades. Se baja y se rueda mucho más rápido y se sube casi igual.
Para un uso tranquilo, podría valer, pero para rodar en grupo "a machete", un salto de 3 dientes lo veo demasiado para encontrar el desarrollo adecuado en ciertos momentos donde pasarías de ir atrancado a tener una cadencia excesiva que te sacaría de punto igualmente...
Pues parece que dentro de poco SRAM sacará el 1x11 específico para carretera: http://www.bikeradar.com/gear/article/sram-brings-1x-tech-to-the-road-sram-r1-43808/ Según cuentan en el artículo, estará enfocado a triatlón y contrarreloj. El cambio trasero llevará un sistema como el de los cambios de montaña shimano "shadow" que evita que la cadena salte tanto. Permitirá también meter un piñon pequeño de 10. El plato será también como los de montaña con dientes de distinto grosor para que la cadena no se salga tan fácilmente. Aquí unas fotos del triathleta pro Jordan Rapp que parece el único que de momento lo está probando. Las fotos están sacadas de aqui: http://www.slowtwitch.com/Products/The_Dimond_of_Jordan_Rapp_4924.html
depende que tri, pero si, tiene bastante sentido en unas series mundiales, donde no se baja del plato grande...otra cosa sería un tri como la bola del mundo, o aviaman. De todas formas, quien quiera sacar el plato pequeño para un tri, está a tiempo, le lleva 5 minutos, y te ahorras euros
No convecerá a nadie hasta que dentro de dos años salgan al mercado. Entonces consideraremos una ridiculez llevar dos platos...como todo. Intentad buscar opiniones de los frenos de disco hace 4 años...
Qué tiene de diferente ese sistema de cambio, respecto a los nuevos red y force?? si supuestamente una de las cualidades de los nuevos red y force 22 es que tienes supuestamente 22 vel reales? Y que puedes cruzar la cadena "sin miedo". Lo de las formas del plato, como los de montaña..tampoco lo veo claro, teniendo un único plato, como que sería más complicado aún de que se salga la cadena no?
Cuando se monta un sólo plato el problema es que al no llevar desviador, en los baches la cadena salta y al no tener los "topes" del desviador es más probable que se salga. Las diferencias principales serían en primer lugar cambio trasero con un "embrague inercial", que endurece el cambio cuando se mueve muy rápidamente por culpa de un bache, es decir ayuda a mantener la cadena tensa. Además del plato con ese tallado específico, también ayuda a que no se salga. Estas dos soluciones se emplean en montaña y por algo será.
vamos, por lo que comentas, me parece otra forma de sacar más dinero más pronto que tarde. Buscando las marcas problemas donde no los había antes, qué pasa..antes la cadena tenía insufiente tensión? Todo lo que comentas no se arregla con un simple guiacadenas, y punto?Sin entrar ya en el ahorro en peso, cuánto se ahorraría??? 150 gr? La única ventaja que tiene es que sólo tienes que regular el cambio trasero
Eso ya está superado con los platos con dentado Narrow Wide (tallado ancho/estrecho), superprobados en mtb y en Cx con el monoplato de Sram. Saludos