Lo ideal,es alternar las dos,eso está claro. Pero, es cierto que cada una tiene lo suyo. Yo la BTT la uso como recreo y diversión y en cambio, si busco rendimiento y mejorar uso la flaca. Como ya han dicho por ahí, la sensación de ir en grupo, abanicos, relevos, días le leña porque apetece y estar desde que sales hasta que llegas a tope. No sé, ese control en el gasto energético y el ritmo es muy,pero que muy difícil en la BTT. No seré yo el que diga cual quema más o menos, pero como dato, una vez se dijo por aquí que los corredores de XC del mundial (Creo que era Hermida el que lo decía) hacen un 70% flaca 30% BTT. Por algo será. Y luego hay otra cosa que también se está hablando y es que parece que la flaca sólo mola si subes y nada más lejos de la realidad. El que pueda y quiera, que le dejen una flaca (si no la tiene ya) y se una a algún grupo algún día de los que tengan intención de ir a cuchillo. Hay más ciclismo a parte del de subir puertos imposibles y es que también mola ver como en una ruta donde hay de todo y se ha dicho que día de guerra, la gente buena rodando es capaz de ponerse delante y poner a una grupito de 8-10 en fila de a uno y dejar a los ligeros y escaldores "muertos" hasta el punto de que cuando lleguen las subidas no sean capaces de descolgar a esos rodadores. Eso también mola y también es ciclismo. ¿O es que alguien duda de que Sagan sea un magnífico cilista? O Bonen o tantos otros que no son escaladores pero son magníficos en clásicas, o contrarreloj, o... El ciclismo mola todo y es muy extenso. Ya sólo es cuestión de elegir la modalidad de cada uno, a ser posible, sin menos preciar la de los demás. Pd. A mí la única pena que tengo es no poder probar el velódromo porque no hay en mi ciudad. Tiene que tener su rollete también y no creo que nadie pueda decir que no es técnico o duro. Solo hay que ver los jamones que se gastan los coleguillas.
No, seguiré conduciendo, por que cuando voy por la carretera voy mucho mas seguro en un coche que en una bicicleta.
Y para muestra este fin de semana que empiezan las clásicas y por suerte retransmiten muchas por teledeporte !!!
Estado leyendo el desgaste de una hora en btt o una hora en flaca. Ninguno puede decir que una desgasta mas que que otra. Yo estoy haciendo la base, despues de una lesión, y debo entrenar en un maegen de oylsaciones durante una hora y media. Pues bien con la flaca hago una hora y media con una cadencia alta y las pulsaciones a 130ppm y tengo el mismo desgaste que cuando cojo la btt y hago el mismo entreno por el rio besos. La diferencia, que los desarrollos estan pensados para diferentes disciplinas y con la flaca saco un velocidad media mayor pero el desgaste es idéntico.
nazayabi y friki,se muy bien de que hablo,sois una panda de papanatas. Dejad de tocar las pelotas,y no me hagais comulgar con ruedas de molinos.Con la flaca se hacen mas kilometros pero en menos tiempo,por lo tanto eso de que la flaca necesita menos tiempo de entrenamiento es una gilipollez. Si haces en una hora con la flaca 30 kms,con la gord 20...y? Lo que marca el entrenamiento es el pulsometro,la intensidad y el tiempo,no el kilometraje- Pardillos infames ridiculos toca huevos. ¿Acaso las salidas con la flaca tienen el mismo kilometraje que con la gorda?NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Con la gorda se suele hacer casi la mitad..,iros al cuerno.
Y si no tienes puerto en tu pueblo/ciudad? No os engañeis, depende de la imtensidad puede cundir mucho una hora en btt o en carretera.
Sube baja piedras raíces barro.y muchas veces con la gorda en las bajadas no descansas no te puedes relajar.
La diferencia supongo que estara en el postureo de publicar una ruta de 60km en lugar de 30km en sus redes sociales favoritas, xq eso de que a igualdad de tiempo se entrena mas en una que en otra...y yo en una hora, salgo a correr, xq una hora de ciclismo no da pa na! Pd: Y la mayor diferencia en el tema fisico, es muscularmente, cardiovascularmente lo marcara siempre el ritmo en ambas disciplinas.
Pues yo eh probado ambas y para mi gusto no ai cosa más aburrida que la carretera... para mi no hay nada como el monte y los caminos de bosque y demás Cuando quiero ir a algun monte con la btt, el cacho de carretera que tenga que pillar asta cojer la pista de subida no ai nada que más asco me de.... . Coches que se la suda y te pasan rozando, el tráfico, si llueve los camiones y los coches te dan por culo. .. En el monte voy libre
Yo he empezado con la flaca hace medio año después de unos 10 de mtb y voy alternando las dos. Me encanta la sensación que hay rodando por asfalto pero no el entorno, vivo en Barcelona y aunque hay algunas carreteras buenas, la mayoría son lo peor. Cambia la cosa yendo por las fotos que ponen algunos como Frizick. Yo creo que influye bastante para cambiar el tipo de mtb q se haga, la gente pistera se cambia más fácil. Yo ahora mismo cuando hago un par de salidas seguidas en flaca hecho de menos los senderos y trialeras. Venga, a dar pedales y disfrutar con las dos. Ah, gracias a los destroza hilos por ir a tocar los h u e v o s a cualquier conversación agradable entre compañeros de afición. Esto había empezado bien y ha acabado como la mayoría.
Yo hago carretera solamente porque a mí me vale con eso, me explico: lo que yo buscaba cuando empecé en esto era simplemente el llegar al límite del esfuerzo, sin técnica ni saltos por enmedio y con la de carretera me bastaba.
Yo estoy empezando a entrenar 3 veces a la semana de menos de 1.30h la sesión y en ese tiempo no me da tiempo a tocar montaña (vivo lejos de la montaña). Me estoy planteando comprarme una de carretera medio decente para entrenar y ya veremos si me engancha... Pero gastarme dinero en una bici solo para entrenar me tira para atras porque tengo claro que el fin de semana quiero dedicárselo al monte.
Pues haciendo MTB, carretera, biketrial, trial y moto de carretera; la flaca es lo que menos me exige técnicamente... No me parece tan polémico, sabéis que es verdad pero os ofendéis tan fácilmente... No es más complicado un puerto a 80 que una sección DH a 40, si ponemos extremos habrá que acerlo en todo Yo también me lo paso pipa tumbando la flaca hombre, no os enfadéis.
Buenos días, llevo siguiendo el hilo desde el principio, y desde mi "experiencia" puede estar ocurriendo esto: al igual que muchos que siguen o tienen algún plan de entrenamiento soy de los que realizan la mayor parte de su entrenamiento en carretera con rigida "adaptada" , con el paso del tiempo vas "perdiendo ese respeto" al asfalto, comienzas a ir mas relajado, a disfrutar la sensacion de velocidad y vas mirando de reojo a todas las flacas con las que te cruzas con lo cual llega un momento en el que empieza el "run run" de adquirir una... Otro detalle a tener en cuenta es que cuanto mayor mas mayor te haces ( mi caso) menos te gusta arriesgar ya que las consecuencias de las caidas suelen ser mayores con lo cual pasas mas tiempo "pisteando" que "sendeando", todo esto sin incluir las limitaciones y restricciones que cada vez nos complican más la vida por la montaña. Si sumas estas circustancias y no tener que desplazarte en coche o transporte público para a ponerse a dar pedales, puede ser suficientes argumentos para entender este cambio. Pd.- Es cierto que hay mucho cafre al volante, y tras sentir las bondades, perjucios y peligros de rodar por asfalto... ya estoy mirando "flaca" para entrenar y hacer alguna incursión mas seria por carretera.