Sí. Métete en la cuneta un día de viento a más de 40 km/h y me cuentas. Y ya no te hablo de la minutada que te puede caer bajando... Aun más. Para descenso también se trabaja el cardio, normalmente también con bici de carretera.
Esto es peor y más absurdo que el debate del diámetro de las ruedas. -La bicicleta de carretera permite entrenamientos de mejor calidad, por motivos obvios. -A diferencia de la bicicleta de montaña el esfuerzo MÍNIMO para salir en bici es menor que en montaña. Repito: esfuerzo MÍNIMO. Solo tenéis que ver algunos hombres (o mujeres) de 80 años montando en bici que obviamente no puede subir una montaña. Un puerto quizás sí si lleva desarrollo de montaña en la de ruta. En base a esos dos puntos (creo que bastante objetivos): En mi opinión, Por qué la gente se pasa a carretera? 1) Por que han empezado con btt para luego descubrir que les gusta más la carretera. 2) Para entrenar 3) Porque su objetivo es salir en bici con sus compañeros y no le apetece subir por ramas de montaña que le va a obligar a dar un puntito más de esfuerzo del que le apetece. Una es mejor que otra? Pues claro que no, cada uno tiene sus gustos y a mi me gustan ambas, con el tiempo me compraré una bici de ruta para sustituir la que tengo ahora de los años 90. Ah, os dejo un vídeo que vi hace unos meses y viene perfecto al hilo.
Hablando de absurdos, eso del esfuerzo mínimo para salir se pone en el top 5 del tema. Pero bueno, que yo ya paso...Tu pregunta está respondida.
Tienes razón mejor no perder el tiempo en razonar cosas, no vale la pena: Todos sabemos que todos estos años en el foro te van a dar la verdad. Pero bueno yo también me callo que soy un pollete y solo he salido 3 veces con una de carretera más vieja que el andar y con los automáticos de montaña. Supongo que dentro de unos años me daré cuanta de cuán equivocado estaba. Pero de buen rollo eh
Lo siento, en el resto de doy la razón, pero eso del esfuerzo mínimo me ha parecido una chorrada como un piano (desde el buen rollo también).
Tu puedes hacer 20subidas y 20 bajadas, en 30 kms con unos 200watios en una hora y media de btt y otro puede hacer en esa hora y media 50 kms en llano a 200watios. Quien a tenido mas desgaste?? Pues a sido el mismo, y quien no lo entienda es porque no quiere.
Yo personalmente e mejorado mucho desde que salgo en carretera, moviendo desarrollo mas grande en puertos muy largos y esforzandome en mantener un ritmo de pulsaciones, durante todo el puerto. Me a hecho notar que luego cojo la btt y muchas veces voy a plato (llevo dos platos) y parece que lleve molinillo
Respeto tu opinión pero para nada la comparto. En primer lugar yo no estoy metiendo a profesionales en el tema. Hablamos dd gente amateur. Y segundo que si dices que el ciclismo de carretera es duro por sus largas distancias es que poco o nada has corrido en carretera. Te animo a que te apuntes a alguna carrera amateur en circuito urbano. Unos 80kms a mas de 40 de media. En menos de 2 horas esta acabada la carrera. Y ya no hablemos de viento y abanicos de por medio. Dime al acabar que el ciclismo de carretera es duro por sus largas distancias. Todo radica en el simple hecho de que en mtb tu te pones un ritmo para acabar la carrera y en carretera el ritmo para simplememte acabar te lo imponen.
Todo depende del recorrido,ritmos,nivel de rivales...todo se puede discutir. Pero a igualdad de condiciones cansa mas ir por piedras y baches que por asfalto. Pero como son dos cosas distintas no nos pondremos de acuerdo. Es como comparar el running con el ciclismo.
Tu te debes pensar que me he caido de una higuera. Termine en el btt gracias al ciclismo de carretera,yo es al reves,vengo de la carretera.De ciclismo en carretera pocas clases me vas a dar. Y me gusta mas practicar e bbt,aunque lleve pocos meses.Aunque voy a los pirineos a ver el tour todos los años,que me vas a contar. Tu te debes de pensar que has inventado el ciclismo.
ese soy yo en el pasado tour,con la camiseta del zaragoza.Froome,valverde,quintana y contador subiendo a Cauterex. Pero frizki ha inventado el ciclismo y los demas somos unos freakis sin capacidades. Solo frizki puede argumentar,es la voz de la experiencia y sabiduria. Es el gran hermano.
Hace menos de 1 año decías que ni te interesaba el mtb ni las flacas. http://www.foromtb.com/threads/rockrider340.1259194/ Ahora resulta que eres un experto en ambas...
Eso es pura demagogia. Si no haces carretera, es porque no te gusta, y no busques mas excusas. ¿Acaso haciendo MTB, jamas de los jamases vas a hacer un tramo por alguna carretera?... No te lo crees ni tu. También un día puedes salir por el portal de tu casa, y se te cae una maceta en la cabeza. Ahí te quedas. ¿A que ante esta posibilidad no te has planteado el encerrarte en casa y no salir mas en tu vida?... Vivir cada día es exponerse al riesgo, porque con planteamientos como ese lo mejor es no salir de la cama. Como ya te han dicho, mas accidentes hay a diario con el coche, y por ello no te has planteado el no montar nunca en un coche, o no conducir. Yo desde luego prefiero arriesgarme haciendo lo que me gusta, que no quedarme con las ganas y amargarme pensando en no hacer esto o lo otro porque es arriesgado. Se que el ciclismo de carretera es arriesgado, lo tengo claro, pero tengo ya 42 años, y se también lo que me ha dado. En los años que no lo he hecho, he llegado a acumular un sobrepeso de mas de 25 kg, he practicado otros deportes, y ninguno me ha gustado tanto, ni me ha dado tan buenos resultados como este, así que no pienso dejar de hacerlo porque como digo a mi hacer ciclismo de carretera me ha dado salud, bienestar y felicidad. Ya ves que hablo de lo mio. Porque te vuelvo a decir... que si no haces ciclismo de carretera, es porque no te gusta, pues si dices que haces MTB también estas asumiendo riesgos.
Hombre , yo al tour habre ido unas 15-17 veces A la vuelta unas pocas más. Pero de ciclismo se más bien poco . Solo de sensaciones jeje
Si lees bien...escribi que no me inreresaba el mountine bike ,pero si el ciclismo en carretera,y que me compraba esa bbt barata para ir por pistas y asfalto.No me llegaba para una graver o ciclocross. Mi aficion era la carretera,no la bbt. Pero tras ir metiendome en el mundillo...pique'. Por eso no se demasiado sobre mecanica ni asuntos tecnicos de las bbt pero estoy aprendiendo. Sigo pensando que no me entiendes lo que escribo. Que curioso es el subconsciente cuando no te quieren entender.
Seguro que sabes mas de lo que piensas.Como minimo como cualquiera de aqui.No creo que nadie deba minusvalorar las opiniones de nadie y tratarlo como a un zopenco.