Ante todo que no decaiga el hilo eh, metamos mas "bandos" y leña Ni idea tienes de lo que es dar una docena de vueltas a fondo a un circuito de motocross con una simple 125 2t. Lo mismo con los que compiten en enduro o en DH. No tienes mas que ver a los corredores de la DH WC calentando sobre el rodillo antes de iniciar la bajada. ¿Hay mucho postureta vago en estas disciplinas? Pues si, como en el XC, la carretera o desgraciadamente cualquier otro ambito de la vida.
Te hablo de amigos, vecinos y conocidos que tienen bicis de enduro de muchos €€€, que hacen quedadas, que gastan protecciones de Alpinestars, y que me reconocen que no suben un puerto ni aunque les paguen, pero en fin, entiende lo que quieras...repito que una muestra no representa a un todo.
A ver,para los que dicen que el enduro no es ciclismo,poca idea me parece a mi... El Enduro es duro de *******,para bajar primero hay que subir y normalmente con bicicletas de 14 kilos,ruedas de 2,30,suspensiones de 160 y geometrias nada "racing"....lo cual hace que afrontar una cuesta sea mucho mas complejo de subir que con una bike de 10 kilos,2,10 de rueda y 100 de suspensión delantera... En las carreras de enduro existen tramos cronometrados en los cuales algunos de ellos tienen parte de subida,a parte de que para llegar de un tramo al otro,normalmente son bastantes kilómetros de subida.. Así que decir que enduro no es ciclismo es demostrar una completa ignorancia sobre este tema.. Yo personalmente practico por igual las dos modalidades XC y Enduro,compitiendo casi semanalmente en ambas de ellas.... Y dentro de poco pasare tambien a flaca por aquello del "fondo" PD: No estaría mal antes de echar ****** al resto de colectivos,informarse un poco....
Cada vez que se entra por aquí se leen más barbaridades... Definitivamente, estoy convencido que es un troll, no se pueden decir tantas tonterías involuntariamente. Ya sabéis de quien hablo y él también sabe quien es.
Definición de trol según la Wikipedia. En la jerga de Internet, un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.34 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
Acabo de conocer el hilo. En mi caso, 100% MTB y tengo rondando en la cabeza una flaca (que ya tuve hace años) pero es el miedo al tráfico el que no me deja comprarmela. Eso y mi mujer... Y cuando vendí la flaca, lo hice convencido de no volver, por un pequeño percance que tuve que me dio mucho miedo. Metí la rueda delantera en una grieta y sali por encima. El problema no era la caida, sino lo que podría haber vendido detrás con cuatro o más ruedas que podría haber sido el "último" susto. Por suerte, no había nadie. Y es que le tengo pánico a la flaca desde entonces... pero envidio cosa mala una buena salida rutera carretera.
Lo triste es que luego ves las fotos que sube y es todo un señor hecho y derecho. Pero bueno, o lo ignoras o le sigues la gracia.
Vives en una buena zona para tener flaca. Y bueno, yo en mtb me caí bajando un camino yendo solo y quede semi-inconsciente. Me encontró, diciendo incoherencias y dando vueltas en redondo, un señor que pasaba por ahí y me llevó al hospital en su furgoneta. Esto me lo contaron, puesto que yo no recuerdo nada. Imagina que este señor no hubiera pasado por ahí... Así que... que pasen coches no siempre es malo. Percances puedes tener hasta al cruzar la calle. Una conocida de mi madre murió esta semana tropezando al bajar las escaleras de una plaza. No hay que pensar en ello, hay que disfrutar del día a día.
Yo toda la vida había sido de mtb hasta que probé la de carretera y me enganchó, la sensación de velocidad, la finura al rodar, la posibilidad de estar pedaleando sin apenas cambios de ritmo durante varios km, poder ir más lejos, la posición más estirada, el manillar drop que me encanta... No volví a usar la mtb durante varios meses y la vendí. Una de las cosas que más me cansaba de la mtb era el mantenimiento, encima tenía una doble, el peso, los neumáticos gruesos y pesados, la posición demasiado erguida de conduccion, el enorme manillar... Aunque una parte de mí echaba de menos el monte, pero como al final al acababa yendo por pistas forestales y poco más, me compré una bici de CX y ahora soy el más feliz del mundo. Es como ir por carretera pero por tierra, me encanta. No tengo intención de comprarme una mtb nunca más.
Pues aquí tienes a uno de dh, y enduro, que se presento por primera vez al soplao el año pasado y lo terminó en algo mas de 12 horas, saliendo el último y con varios percances. Y en el soplao , subidas ....haberlas hailas
Lo es y mucho. Yo tengo una firme teoría y es que si muchos de los que salen con mtb los domingos probaran una CX, ya no volverían al mtb. Eso sí, hay que estar fuerte para subir con el 36x32 en según que sitios.
El problema del CX es que no es fácil vivir en un sitio con las suficientes pistas como para no aburrirte en pocos meses. Yo donde vivo tengo algunos km de pistas, pero casi todos son caminos donde ir con una CX sería imposible. Me gustaría probarlo, la verdad, pero no creo que le sacara mucho rendimiento donde vivo
depende del tipo de mtb que hagas.. si vas a hacer mayormente pistas, pues sí. Que por cierto seguro que es un altísimo porcentaje de esa gente que se pasa a la carretera sin mirar atrás. No creo que haya mucha gente que venga del mundo all mountain / enduro / trail y se pase a la carretera renegando de todo lo que te ofrece un buen sendero ó una buena ruta de montaña, que no de pistas. Ale, creo que por mi bien ya voy a dejar de leer este hilo porque solo voy de polémica en polémica
Sí, eso es lo que quizás me eche un poco para atrás. La mayoría de caminos de montaña que conozco por aquí son pedregales infrahumanos. Habría que investigar y hablar con gente que los practica. Hace años también creía que aquí no era buen terreno para la bici de carretera, por la ausencia de grandes montañas y eso, y he comprobado que estaba muy equivocado. De la forma que entraste, no se qué esperabas.
Mi opinion es que son 2 disciplinas muy distintas a nivel de sensaciones/feeling... mientras las realizas. Todo lo demás: mantenimiento, intensidad... es secundario. Generalizando Carretera: no tienes que prestar atencion al suelo (aunque según que carreteras te falten ojos para ver los agujeros) puedes mantener un ritmo durante mucho tiempo, las subidas son más constantes... nunca pierdes una pedalada. mantienes la misma posición casi toda la salida. puedes tener la mente en cualquier lugar mientras la haces. Montaña: debes prestar mucha atención al suelo y a los arboles (quien no se la ha pegado contra una rama) varias constantemente de ritmo, incluso las subidas largas tienen repechos y descansos. tienes que estar pendiente de la potencia y posicion para no perder tracción debes estar concentrado en la conducción. Son dos cosas tan distintas que hay días (o temporadas) que apetece una cosa y días que apetece otra. Si necesitas reflexionar sobre algo la carretera va perfecta, tienes tiempo de sobras. Si necesitas olvidarte de algo durante un rato, MTB, no puedes hacer otra cosa que fijarte en las piedras, dosificar potencia para que no resbale la rueda... Cada momento de la vida te pide una cosa u otra y puedes tenerlo solo con cambiar de bici o recorrido
Depende de caminos y caminos. Si es un pedregal de piedras gordas, sueltas, escalones de más de 40cm... pues no, no es sitio para una CX. Pero si es terreno de senderos, una CX va de lujo. Una CX no es solo para pistas (que también, y es una gozada volar por pistas), yo la uso digamos 50% pistas 50% senderos. Los típicos senderos single-track por pinares y laderas, son senderos de tierra, sin pedrolos, si acaso raíces que es divertido ir saltando. De vez en cuando salgo con amigos que llevan MTB y voy por los mismos sitios que ellos. Obviamente, cuando la cosa se pone hacia abajo les dejo pasar y me esperan abajo, porque yo no puedo ir a saco como ellos (a cambio, en las subidas largas les espero yo arriba jejeje). Por otro lado, yo tengo un segundo juego de ruedas con cubiertas y cassette de carretera. Cuando me aburro de pistas y senderos cambio de ruedas y ale, a hacer asfalto Precisamente eso me pasó a mi. Yo no soy de trialeras, lo que hacía era básicamente rally, me compré hace casi dos años largos la CX y vendí la MTB, me gusta mucho más la CX. Eso sí, como no estoy demasiado fuerte, la monté con triple plato, así tengo un 30x32 para esas rampas complicadas. Hay un par de hilos en el foro donde estamos gente que nos hemos pasado de MTB a CX/gravel (qué poco me gusta eso de "gravel"...), por si quieres pasarte y preguntar a alguien que pueda vivir por tu zona