En mi opinión la gente se pasa a la carretera en primer lugar más por comodidad que otra cosa, salir de casa rodando, también es cierto que hay menos pegas para circular, por la montaña se esta poniendo chungo. Por otro lado creo que en la flaca si estas un tiempo sin rodar penaliza menos, en la montaña estas jo.dido!! Por mi zona encuentras 3 grupos de mtb. cada 15 de carretera, que por cierto la mayoría de mtb hacen carretera. Los de carretera están muy fuertes y si quieres ponerte a punto toca entrenar, y luego lo notas en la mtb. lo que te lleva a un bucle Yo por mi parte hago las 2, empecé con la carretera cuando hacía motocross para coger fondo, no hay deporte más exigente que el motocross a nivel físico, y la flaca hera indispensable junto al gym. Cuando deje la moto me compré la enduro, y hacer mtb. es duro de co.jones, las cuestas, las cuestas con repecho y piedras etc. hay que estar en forma y luego viene la parte de DH que es lo más parecido al motocross, hay que aguantar 10/15' de descenso y la adrenalina ufff. Carretera, mtb o enduro... Que más da!!!! Cada una tiene su puntillo. En fin, son mis argumentos para las modalidades que practico. Saludos
Para mtb hace falta mucha técnica la cosa que en carretera es pedalear. Mtb fuerza y técnica . Carretera fondo.
yo tambien pensé seriamente en pillarme una ravel o ciclo cross...,así la podria compaginar con la carretera ya que tampoco soy de trileras ni enduro.Poder ir por pistas y en verano ir al tour cambiando neumaticos. De hecho tampoco lo descarto mas adelante
Pues porque es evidente, que hacer spinning, siempre será mejor que estar en casa sin hacer nada. Sin embargo, siempre será mejor salir a rodar por el campo o la carretera, que hacer spinning.
Hombre, cuando me ha ido bien ha sido en los meses de invierno, cuando empiezo de nuevo a moverme solamente, eso me crea una base bastante buena para el resto de la temporada. Otros años en los que he hecho salidas para rodar simplemente, no me ha servido de mucho, te lo aseguro.
Claro... si cuando sales al aire libre, te dedicas a pasear, y cuando haces spinning "entrenas", pues la cosa esta clara. Pero esta claro que la carretera y el monte te dan muchas mas opciones que el spinning si las quieres claro... Lo que dije antes. Una cosa es salir a rodar, y otra es entrenar.
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices salvo en dos de tus afirmaciones de carretera, la primera y última. Si no prestas atención al suelo acabarás pinchando o reventando cada pocos días, por desgracia los arcenes no están demasiado limpios. Y la última, si vas con la mente en otro en otro lugar como dices, me temo lo peor, en carretera hay que ir muy atento a tus compañeros si no quieres hacer una montonera con lo que conlleva y por supuesto a los usuarios principales de la vía que nos pueden llevar al otro barrio en un segundo.
Efectivamente. Yo hago de vez en cuando spinning, y es una alternativa buenísima a quedarse en casa en el sillón. Pero pudiendo coger una bici, del tipo que sea, no se justifica hacer spinning para entrenar. Saludos!
Evidentemente siempre que se generaliza se omiten detalles. En cuanto al punto uno, no me puedes negar que en carretera solo con fijarte en el trazado, ya ves si hay alguna piedra, rama o bache, en un tramo bastante largo, casi hasta la proxima curva. En carreteras poco transitadas y sin arcen habitualmente no los hay. No acostumbro a circular por carreteras con arcen, y no me acorde de lo sucios que estan, aun así la atención que debes prestarle al suelo comparado con la BTT es bastante menor. Evidentemente siempre te puedes encontrar alguna carretera muy sucia o muy bacheada pero no es habitual. En cuanto al ultimo punto, esta escrito por uno que la mayoria de las veces va en solitario y por carreteras con poco trafico, es evidente que cuando vas en peloton tienes que estar muy pendiente de los de tu alrededor. Pero ir siguiendo el arcen o el lateral de la carretera sin dar bandazos es algo que permite reflexionar sobre otras cosas. Para mi es asi cuando cojo una bici o la otra. Saludos
Es cierto que en carreteras sin arcen, hay bastantes que puedes ir sin mirar mucho al suelo. Pero aunque vaya sólo suelo ir muy atento en carretera, puedo ir más rato con la mente en otro sitio si voy por un camino con la mtb que en cualquier otro momento con la de carretera. Al menos yo
Años:55 Motos de campo en mi vida:mas de 40 Motos de carretera en mi vida:1 Cantidad de motos de campo en propiedad actual:13 Cantidad de motos de carretera en propiedad actual:0 Bicis de MTB actuales:1 Bicis de carretera actuales:0 No,por estadística pura las probabilidades que tengonde ir en bici de carretera son 0.....
A más de 35 por hora en una bici de carretera, por muy solitaria que sea la carretera, mejor ir concentrado o te puedes llevar un mal recuerdo... Lo digo por experiencia.
Yo hago carretera y es lo mas mejor del mundo....... Ah no este finde hare btt, que es lo mas de lo mas mejor del mundo.
Para competir o salir en grupetas mas o menos de buen nivel se necesita tecnica, pero para la mayoria de los mortales que salen ha hacer sus rutillas de carretera no hace falta tanta tecnica como en mtb. Que algunos pensais que todo el mundo sale y va a relevos y hacen abanicos.