Yo no he dicho nada de comparación. Solo que la idea de que en carretera puedes ir distraído mirando los árboles y pensando en lo que te vas a poner de noche está muy alejada de por lo menos en el ciclismo de carretera que yo practico. No se lo que hacen otros... Lógicamente, cada actividad es un mundo, y todas tienen su técnica dependiendo del nivel de exigencia que te quieras proponer.
bouthami se columpio en este sprint en la paris niza...,y por eso lo descalificaron.Le dieron la victoria al lider del orica,que ayer quizá lo hubiera perdido pero la suspendieron. Sigo el ciclismo con avidez.Hoy veré la paris niza y la tirreno adriatico,que acaba en alto.
Pues yo empecé como la MTB y mi poca habilidad por el campo, caídas, fracturas, etc.... me hizo pasarme a la carretera y oiga estoy encantado de la vida.
No hay duda que a esos niveles requiere técnica, pero no creo que sea comparable en términos generales. La bici de carretera tiene dos dimensiones contra tres en montaña. Además, no creo que en tus salidas domingueras te pongas a hacer ese tipo de cosas no?
Yo creo que en general y hoy en día ves a muchísima gente en mtb que precisamente técnica no es que tenga mucha, que parece que piensas que todo el mundo va todo el día por sendas y trialeras. Ojo que no he dicho nada sobre que haga falta mucha técnica en carretera, pero vamos lo de no ir con demasiada atención me ha parecido cuando menos un despropósito.
Das por supuesto que mis salidas son domingueras....ummmm.......el pasado domingo 140 kms 35kmh de media....muy dominguero
estamos discutiendo porque la gente se pasa a carretera viniendo del Mtb. Para mi, con el mismo nivel de exigencia personal, requiere mas atención el MTB que la carretera. Subiendo un puerto en carretera te puedes "distraer" más que subiendo por una pista con piedras, vierteaguas..... Incluso bajando un puerto a fondo, por la carretera nos concentramos en la trazada y confiamos que no hay piedras ni agujeros (estoy generalizando, eso no significa que siempre, ni para todos, sea asi), en MTB hay muchos más factores. Esta claro que por carretera tienes que ser consciente de por donde pasas, pero al mismo nivel, es menos exigente que el MTB, que incluso en medio de un carril-bici te puedes encontrar agujeros, piedras y ramas con mucha mas frequencia y menos visibles que en la carretera. Para mi este es un motivo (entre los que mencionaba) que hace que la gente deje la MTB y se meta en la carretera. Sobre todo los que han empezado de mayores y les cuesta más la parte tecnica del MTB saludos a carreteros y mtbikers
No entiendo este comentario. Si tu vas por carretera vas subiendo y bajando cuestas, luego ahí tienes la tercera dimensión. Y me negaras que no es espectacular subir el típico repecho de carretera de 500 m a 28 por hora. Bastante más espectacular que tirarte por un barranco con la bici. Además por la carretera hay más bares para estarte sentado un par de horas para escapar de la parienta que ha ganado 20 kilos desde que te casaste con ella y de tus hijos que lo mismo no son ni tuyos.
Yo si le entiendo...que ademas de preocuparse del camino y lo que conlleva,hay baches,trileras y terrenos irregulares.Esa es la otra dimension a la que alude. Pero a mi me preocupa mas el trafico y carreteras de las dos dimensiones de la flaca. No te puede distraer por completo sobre la bici con el trafico.Sin contar las altas velocidades ,no es lo mismo caerte a 35kmh que a 20.Sin contar cuando bajas un puerto abierto al trafico.
Es mas dura la btt por el traumatismo sobre el esqueleto,nada mas.Sino seria igual....con la bbt hacen 70km y con la flaca 140
A mí me gustan las dos por igual, todas las semanas salgo algún día con las dos, no a la vez claro... en verano que voy sobrao de tiempo incluso incluyo algún día de single speed para no cansarme tanto... me gusta la bici sin más, campo, carretera y fanegueos varios. No creo que haya que decantarse por una, pero cada cual hace lo que le gusta... supongo. Sobre la dureza... para el bolsillo indudablemente la btt es más dura, si se trata de ir a pruebas la carretera es muuuucho más dura. En mtb tú puedes ir al ritmo que te de la gana... siempre que no pretendas ganar, claro. En carretera para no retirarte debes aguantar en el grupo y eso puede ser un auténtico suplicio, varias horas sin levantar la mirada de la rueda del tío que te precede y pedaleando a límite de tus fuerzas... a mis cuarentypocostacos... NO GRACIAS!!
Y cuando salgo a correr hago 15 km, y cuando voy a la piscina hago 2.5 km ¿Ya por eso significa que el running y la natación son más duros que el ciclismo? NO La distancia por si sola no dice nada.
Pues uno que llega tarde!!! Bueno, acabo de descubrir el hilo y leo tantas cosas a favor, como otras tantas en contra, y muchas de ambas partes con las que coincido. Dicho esto, mi opinion es que lo mejor es probar ambas y si te gustanlas dos compaginarlas, que solo te gusta una, pues a saco con ella. En mi caso personalmente, he probado ir con una de carretera que me presto un amigo que tuvo una lesion de rodilla, y sali con el grupo de mi pueblo varios dias y eso no esta hecho para mi, y me explico, me gustaba un monton la agilidad de la bici y la velocidad, en realidad me gusto bastante, y a diferencia de lo que alguno dice de que en su " entorno" no hay paisajes bonitos por los que rodar, donde yo vivo si que hay rutas muy chulas, y la sensacion de ir hasta un pueblo que esta a "cientoypico" km mola muchisimo. Y bien, alguno dira: ¿ Entonces por que no le gusta? Pues por varios motivos, uno de ellos es que a pesar de todas las cosas buenas que tiene, me lo paso infinitamente mejor por el monte, ya que me encanta bajar por sitios rotos, pegar saltos y enlazar curvas muy seguidas y ratoneras, la sensacion de ir metido por dentro de algun bosque, los animales, alguno de los cuales he llegado a tener tan cerca que ese instante hace que merezca la pena la ruta, la sensacion de libertad y sobre todo de tranquilidad, y digo tranquilidad porque cuando sabes que un ciclista al que conocias a muerto en un atropello, te digo yo que te se te hace un nudo en el estomago cada vez que pisas la carretera, que si, que ya se que en la montaña tambien hay peligro, evidentemente, pero bajo mi punto de vista no es comparable, ademas dependes de ti mismo, no esta tu vida en manos de terceros. Y por cierto, esto paso en una carretera en la que no hay mucho trafico precisamente, pero tampoco hace falta que lo haya, basta con que te cruces con el descerebrado de turno en ese mismo momento y lugar. Y en cuanto al tema de relevos y demas, los que salimos en la grupeta habitualmente con la MTB tambien los hacemos, evidentemente son distintos, solo en las subidas pronunciadas, pero igualmente los hacemos. Dicho esto, los que tienen la suerte de no tener esa constante sensacion en el cuerpo y en la cabeza , a disfrutar de la flaca Saludos y a dar pedales
Mira tu, viene a dar lecciones el que dice que apenas hay diferencia entre una ruta en carretera y una clase de spinning Lo pego otra vez, que no tiene desperdicio: