¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

1. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Habrá que probar.

2. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Hoy he hecho Enduro
    El lunes flaca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Que pasada...si es así me pillo una doble.

4. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    entiendo que esos 8 positivos que le habeis cascado es por el cu-lo del avatar, no? :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Siempre fui de hacer descenso y enduro bestia, subir no me gustaba nada y miraba mal a los que iban con bicis de carretera, ahora estoy viciado a la carretera. Como cambian las cosas.

6. Neo9439

Neo9439 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo cuando voy conduciendo por carreteras sin arcén y me encuentro con algún ciclista me entra hasta mala h0stia.
    Me encanta la bicicleta, pero soy consciente de que en carretera soy un estorbo y estoy a mercé de cualquier tontainas que vaya distraido y me mande al otro barrio.
    En btt dependo casi exclusivamente de mi mismo, mi vida está en mis manos no en las de otro.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Espero no encontrarme contigo entonces mientras voy en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    ****, pues si que eres de sangre caliente. Un poquito de fibra por las mañanas o valium en vena ayuda mucho a evitar esos sofocos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo lo más criticable que veo de otros ciclistas es en ciudad, cuando adelantan cuando estás en caravana por ambos lados o se van saltando los semáforos. Y ya no porque me molesten a mi, sino por la mala fama que crean entre otros usuarios de la vía y que luego pagamos todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Oct 2016
  10. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Asta donde yo se, adelantar en una caravana por un lado u otro es totalmente correcto y legal. Al que no le guste...

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Depende de la normativa municipal. En mi ciudad por ejemplo sí se puede desde el cambio de normativa del año pasado (fue un cambio en el que pidieron consejo a la asamblea Ciclista, y vaya si se nota lo que ha mejorado la normativa para los ciclistas)

12. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    La realidad es que una bici en una carretera sin arcen,es un vehiculo lento que estorba muchisimo.Las bicis no están hechas para las carreteras interurbanas.
    Que hagan vias solo para bicis interurbanas,o hagan algo(es broma)

jejejeje,bueno vale...,como eso es imposible,habrá que respetar y tener paciencia.Soy un aficionado al ciclismo,un fanatico diria yo.Me acerco a todas etapas de la vuelta y tour que pasan cerca de mi zona,y si no practico ciclismo on road,es por miedo a los vehiculos,sino nunca habria probado la bbt,aunque ahora me gusta y la sigo,tambien a nivel profesional etc.
    Antes para mí no existia la bbt pro,ni el xco,ni nada.Como mucho el ciclocross.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Puede ser legal, pero yo creo que adelantar por la derecha en ciudad a veces crea situaciones de peligro, ya que muchos conductores no te esperan y además corres el riesgo de que un peatón o coche aparcado te haga un sándwich, o que se te crucen al girar.

Y luego a veces cuando ves un grupo de 20 haciendo la culebra entre los coches por ambos lados, no se... aunque la ley se lo permita no me parece lo más cívico.

Yo por lo menos cuando voy en bici no lo suelo hacer, y en ciudad voy en fila como uno más.

Es como lo de ir en paralelo, aunque la ley te lo permita a veces hay situaciones que vas subiendo a 10 km/h por carretera estrecha y una caravana detrás y lo más sensato es ponerte en fila para facilitar el adelantamiento. Pero hay ciclistas que se empeñan en la ley y fuerzan a arriesgar el adelantamiento, provocando una situación de riesgo especialmente para ellos.

A veces creo que es mejor aplicar el sentido común e ir un poco a la defensiva que ir con nuestros derechos por encima de todo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    No se trata tanto de derechos como de sentido común, y por una vez en la ultima actualización de las normas de circulación se modificaron algunas normas para nuestra seguridad, el que algunos no las compartan o no entiendan, no quiere decir que estén mal. Para los que utilizamos la bici tanto como beículo de desplazamiento urbano, como para salidas de ocio por calzada. En general las vemos muy bien, ya que dieron respuesta a nuestras reivindicaciones.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ojo, yo siempre hablo de rebasar coches DETENIDOS. Eso es lo que es legal y hasta aconsejable en ciudad. Pero ir culebreando entre coches en movimiento no sólo es ilegal sino que es muy peligroso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Elsinfrenos

Elsinfrenos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me da envidia la bici de carretera en tema de mantenimiento, poco mas puedo decir porque lo máximo que usado de ese estilo es mi fixie, que no tendra nada que ver con las de carretera

17. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    No lo sabes bien, uno de los factores que me han influido para usar el 99% de las veces la flaca es precisamente el mantenimiento, en verano con el polvo y en invierno con el barro, estás todo el día lavando y engrasándolo, la de carretera le pasas un paño y listo, un poco de cera para lubricar y a correr.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Si tuviera sitio tendría una flaca para entrenar y cambiar de aires, aunque por mi zona la mayoría de carreteras no son bonitas.

Qué pensais de una ciclocross con dos juegos de ruedas para carretera y pista forestal? (según el día), o sería un quiero y no puedo?

19. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Lo de la de ciclocros me parece una idea estupenda, pero ya te digo que al final terminas con flaca igual. Son cosas parecidas pero distintas y cada cosa tiene su punto que no excluye ningún otro, el problema es el sitio y el tiempo, no te engañes. El vicio es "asin"

20. Elsinfrenos

Elsinfrenos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me esta dando el gusanillo de comprarme una...

Compartir esta página