Yo, ha sido a la inversa. Me gusta el monte, la tranquilidad que se respira, y lo que se respira. La carretera me aburre, el humo de los coches y los coches pasando a medio metro escaso me desesperan y me ponen nervioso. Hace dos años que no sacaba la flaca, y lo hice el otro día porque la mtb estaba en revisión. La única pega el mantenimiento, y mi espalda a la que le iría mejor la flaca...pero el vicio puede
Desde mi punto de vista hay mucha gente ajena a la afición montañera que se ha apuntado al mtb como una moda y acabada la moda vuelven a la categoría de urbanitas (y a mucha honra para ellos) por otro lado los que buscan las sensaciones que aporta el circular por fuera del asfalto, el silencio del bosque en medio de un sendero, las vistas desde una cima o una colina y el no tener que respirar el tubo de escape de los vehículos o el rebufo de los camiones seguirán a gusto con sus cachalotes de dos ruedas.
Lo de urbanitas no se yo...a mi me encanta salir en carretera y en cambio odio la ciudad. Me tarda por escapar de ella, tanto en bici como cualquier día de festivo. Pues queda a apenas a 10 minutos de mi casa, es lo que mola de vivir en una ciudad que en el fondo es una aldea grande. Hoy salí de 16 a 17h, 24 km, y una vez fuera del núcleo urbano apenas me debí encontrar con 10 coches.
Con carreteras así tiene que dar gusto... si eres de cerca de Barcelona es otro cantar, tal cantidad de tránsito a mí siempre me ha tirado para atrás aunque me parece un deporte increíble y creo que me encantaría practicarlo pero claro, pienso que pasar 3 horas pedaleando rodeado de coches y con mil ojos podría llegar a desquiciarme. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso, mi experiencia es varios años a un nivel muy bueno en mtb, varios años alejados de la práctica habitual y un bajón fisico gigantesco, actualmente perdiendo peso y recuperando sensaciones con una flaca que me compré este año. Con la mtb se me hacía imposible salir asiduamente porque el mantenimiento era horroroso y no tengo apenas tiempo para salir, lo que reducía el alcance de mis salidas brutalmente y siempre al final los mismos recorridos por dicho motivo. La flaca me permite llegar más lejos y no sentirme como si no hubiera llegado a salir de la urbe y el mantenimiento me permite preocuparme de sacar tiempo para salir y nada más. Ahora lo polémico o poco comprendido por muchos; Salir con la flaca me apasiona, no puedo decir 100% por qué pero es lo que siento y eso que el campo es una de mis pasiones y la tranquilidad y la calma supone parte de mi felicidad, pero es que si miras al lado cuando vas por carretera lo que verás es campo (yo busco siempre caminos bien asfaltados, por distinguirlos de las carreteras comunes, por los que el tráfico es casi nulo, pero esto depende de la disponibilidad de cada zona). También es cierto que cuando voy sólo no sé ir tranquilo y para ello la de carretera es favorable. La mtb la cojo para desintoxicarme de la otra y para salir acompañado preferiblemente.
Cierto.....ultimamente veo mucho betetero por el asfalto con bici de carretera......y no necesito preguntarlos para saberlo.
Llevandole aun la contraria a Erni? Pero hombre de dios! a quien se lo ocurre. Erni es aquel... aquel que cuando todos le decian que se habia comprado una talla muy grande, el se negaba a reconcerlo y discutió con medio foro. Hasta que se compró una bici de su talla y se dió cuenta que la otra le venia grande. Ahora se rie. Erni es aquel... que se metia en las discusiones 26" vs 29" para decir que las 29" eran solo marketing, que las 26 eran mas ligeras, mas rapidas, mas mejores, mas mas... hasta que se compró una 29"... y ahora las 29" son la p_olla en cebolla. Erni es aquel... que dice que salir con su super Canyon 29er atomica por asfalto, es casi lo mismo que salir con una flaca. Ya le pueden decir lo contrario, que no le vais a engañar. Hasta el dia que se comprará una flaca, flipará y vendrá a iluminarnos con su experiencia esoterica. Así es Erni. Siempre va un paso por detrás del resto, aunque el cree que va 2 delante. Opina y sentencia sin experiencia y sin probar. Y cuando finalmente se da cuenta de su error, se rie y bromea de su propia ignorancia. Saludos.
Amigo Erni, te cito para que no se te escape el comentario que he hecho sobre ti. Ahi te va: "Llevandole aun la contraria a Erni? Pero hombre de dios! a quien se lo ocurre. Erni es aquel... aquel que cuando todos le decian que se habia comprado una talla muy grande, el se negaba a reconcerlo y discutió con medio foro. Hasta que se compró una bici de su talla y se dió cuenta que la otra le venia grande. Ahora se rie. Erni es aquel... que se metia en las discusiones 26" vs 29" para decir que las 29" eran solo marketing, que las 26 eran mas ligeras, mas rapidas, mas mejores, mas mas... hasta que se compró una 29"... y ahora las 29" son la p_olla en cebolla. Erni es aquel... que dice que salir con su super Canyon 29er atomica por asfalto, es casi lo mismo que salir con una flaca. Ya le pueden decir lo contrario, que no le vais a engañar. Hasta el dia que se comprará una flaca, flipará y vendrá a iluminarnos con su experiencia esoterica. Así es Erni. Siempre va un paso por detrás del resto, aunque el cree que va 2 delante. Opina y sentencia sin experiencia y sin probar. Y cuando finalmente se da cuenta de su error, se rie y bromea de su propia ignorancia. Saludos."
Ya, seguro. Siempre lo he pensado. En este caso habría que tirar de coche hasta la salida y hacer ruta a partir de ahí, aunque si quieres salir un rato pues ya no compensa. Mismo si viviese en La Coruña, que no es una ciudad excesivamente grande ni masificada, la cosa cambiaría mucho, ya que no solo es salir de la ciudad sino toda la urbanización, industria y tráfico que la rodea que hasta que desaparece el bullicio aun tardarías un tiempo. Lo bueno de Ferrol es eso, que en 20 minutos si quieres estás perdido en el monte donde no pasa ni un alma, y además hay muchas carreteras así por donde ir. Saludos.
Años atrás, y de no haber pasado por categorias de base, la única forma de aprender el oficio era sumando temporadas en las grupetas donde habian gente curtida que te recomendaba, aleccionaba, abroncaba.....porque la carretera no es solo dar pedales por el asfalto.....requiere de mucha mili. Ahora con comprarse "una flaca" (termino muy betetero) "para coger fondo" (mas betetero aun) y hacer unos cuantos clicks en internet, o en un foro como este ya se convalida esa "mili" de la que te hablo .....y después de ahí a opinar/aconsejar en los hilos ya es un paso. Y si...son tan facilmente identificables como los guiris en benidorm.
Yo creo que a parte que en carretera, por lo menos en mi zona es mas facil encontrar zonas llanas y constantes para entrenar al principio de la temporada, te da diferentes posbilidades que la de montaña ya que te vas mas lejos y tienes una sensacion de "recorrer mas mundo", en cambio en montaña al ir mas lento siempre estas mas por la zona. Tambien esta que compras una de carretera y se estropea poco, la btt siempre tiene algo que sabes que dentro de poco tocara cambiar. Lo que yo no entiendo son los carretetos que critican a los btteros y a la inversa, al fin y al cabo todos somos cilcistas. Con lo bien que va combinarlas..
Yo ando en mtb q es my paskon pero tambien carretera. La gente se suele pasar a carretera ya que el mantenimiento es mas sencillo y no hay que andar limpiando la bici cada salida como en mtb. En mtb tiene mucho mas mantenimiento y cuando tienes poco tiempo pues cojes la flaca y puedes hacer una salida mas larga