"Yo ya iba a ver a AC/DC en los 80, por eso tú no puedes ir ahora porque los has descubierto hoy". "Yo iba al Bernabeu en la época de Butragueño, por eso tú no puedes ir al campo porque te hiciste fan cuando la Décima". "Ahora con comprarse una flaca"... debo haberme perdido algo, porque no se me ocurre qué más se necesita para salir a montar en bici. "Antes" ¿también había un carnet o algo? ¿Sabes lo que es cansino? Todos los que empezasteis a montar cuando Perico e Indurain, cuando era una MODA igual que ahora, y os creéis que sois unos pioneros o algo especial, cuando no, amigo, sucumbisteis a la moda igual que los btteros de ahora.
Porqué te escuece tanto hombre?? Te has sentido aludido, verdad?? Nada, nada....una entradita en el hilo de los discos en carretera y se te pasa.... Un saludín.
A menudo leo a gente que en el pasado (hace un año) pedia consejo para comprar su primera "flaca" y ahora lo lees en todos los hilos de carretera dando lecciones sobre todo. Ni pasado, ni futuro...esto es la tontaca del momento.
A lo mejor el que se compro la flaca hace un año ha salido ya más veces que el que la tiene desde hace 10 y sólo la utiliza los domingos para irse a poner ciego de cerveza.
Es lo que hay, chico...actitud y disposición para aprender y comunicar a la larga valen más que mucho "oficio" pero mente cerrada. En todo caso el problema sería el que no da lecciones, ya sea porque no puede o porque no quiere y prefiere ir de cascarrabias.
Tambien es muy facil distinguir al "carretero" por los caminos en una btt y no es necesario preguntar...
Llevo poco disfrutando de la mtb y mucho menos tiempo de la flaca. En mi experiencia personal tanto el carril como el asfalto tienen su encanto. Que hay carreteras muy pestosas y con trafico muy malo, pues si. Pero tambien hay carreteras de las que sales con una sonrisa. Tambien ocurre en los carriles. Cuando uso la mtb para coger un trozo de carretera no lo disfruto como si lo hago con la flaca, no es cuestion de la velocidad con la que vas, es mas la ligereza que sientes. Como ya he dicho es mi punto de vista. He salido muy poco con la de carretera pero es lo que he notado desde el principio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mundo carretera es bastante endogámico y selectivo , por suerte tenemos paladines del arcén que de vez en cuando, en un momento de condescendecia y piedad, van y se reparten unos carnés. Afortunados serán los globeros elegidos, pasarán de ser morralla del general a gurús poseedores de la verdad más pura y absoluta. Un evento inolvidable, sin duda. Casi a la altura de tu primer polvo o el nacimiento de tu primogénito.
Dar consejos siempre vienen bien sea de un viejo sabio o un joven aprendiz, cada uno puede tomarlos o dejarlos. Un foro es básicamente eso no?
Pues yo creo que en muchas cosas vale más el consejo de alguien con poca experiencia pero que que ha estado en tu situación hace poco y por tanto sabe ponerse en tu lugar, que alguien con mucha experiencia pero que no sabe transmitirla o no recuerda la situación. Y lo he vivido en multitud de ocasiones, y en este tema concretamente. Se que tiene esa fama, quizás porque es una modalidad algo más especializada, pero yo no estoy de acuerdo. El año pasado salí siempre solo, pero este empecé con algunas grupetas de gente de diferente nivel y experiencia y yo no he visto nada de eso. Hay gente con la que te llevas mejor, otra con la que te llevas peor, como en todo, pero nadie me ha hecho notar diferente por llevar más o menos tiempo o por tener mejor o peor material, y en general todo el mundo ayuda y aconseja en la medida de sus posibilidades. La mayoría de la gente bastante tiene con su vida como para andar preocupándose delo que hacen otros. No hay mundos endogámicos y selectivos, hay personas endogámicas y selectivas que te pueden encontrar en cualquier mundo.
cuando me pille una flaca ,me pondré a vuestra altura,dame tiempo.Tengo que quemar etapas... Yo entré en este mundo gustandome solo la carretera,pero por miedo a los autos pillé la gorda.Luego la gorda me gustó...,y ahora la flaca me está poniendo ojitos.Hace años ya fuí carretero,concretamente 17,en 1999..,hasta que me caí y rompí un hueso de la mano,y lo fuí dejando dejando...hasta dejarlo del todo.Tenia una orbea de las de antes,de hierro,parecia un andamio,pesadita y esteticamente feucha. Me resultaba incomodo por mi zona entrenar con la flaca,ya que al vivir en un pueblo donde no habia carreteras salvo una autovia...me tenia que buscar mucho la vida.Ahora hay alguna carreterilla mas...aunque con asfalto malo. Todo es plantearmelo.
Me resulta mas dificil la flaca,saber ir en grupeta,y sobre todo en los descensos de los puertos...,se baja rapido,y hay que saber ir a rueda a la distancia adecuada,las curvas... Bueno...,digo me resulta,pero no me resulta ya que no voy en flaca,me lo recuerdo de cuando yo iba hace años.
Es el que lleva el carnet de "ciclista genuino"?? visto lo visto tendré que hacer un master antes de comprarme una flaca...y pedir permiso a alguno para que mis indignas piernas pedaleen por sus territorios. En serio,salgo con carreteros con la btt y no son ni por asomo como algún "representante oficial" nos intenta hacer creer. Relajarse hombreee y a divertirse con lo que querais
Ambas disciplinas son divertidas.Hace años,alla' por 1999 a la edad de 25 años,practique bici flaca y lo deje'.A parte de por la caida,notaba que me resultaba monotono tanto asfalto ,y las carreteras de mi zona tampoco invitan. Era ir a rueda kms y kms en una posición encorvada,cuidando de las caídas y de los vehículos. Es que no es lo mismo irte a Asturias o Francia a subir puertos ...,el dia a dia de la flaca es rutinario y cansino. Aunque lo mismo pruebo de nuevo y lo vivo de otra manera. Lo que de verdad me gusta es hacer en una sola salida,un poco de todo.Un rato asfalto,otro pista,otro una senda no muy tecnica.... Una bajadita no tecnica y probar la reba...,en definitiva,rutear. Soy viejo para la especializacion y tan solo aspiro a pasarlo bien.
Jajajaja,para algunos carreteros es así. Son finos,poseen la virtud,selectos pero a la vez poseen unas capacidades aerobicas inmensas que ya quisieran los globeros y toscos bebeteros Ya lo demostro Sagan en la olimpiada,dejando en ridiculo a los pros de xco. El xc es además de técnica,capacidad aeróbica en estado puro,además de fuerza y potencia explosiva.Valverde hubiera sido un buen pro de xco. Ningun matao aerobico llega ahi por mucha tecnica que tenga. Me he ido por las ramas...
Subir el Tourmalet con la gorda tiene que ser lo mismo que comer boquerones con mahonesa, hay que echarle valor.