¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

1. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.285
    No sé si la gente se está pasando a la carretera pero lo que sí he visto mucho en el mundo del MTB es una especie de desprecio a la carretera, diciendo que a parte de peligroso era aburrido, que no había emoción, ni paisajes, ni naturaleza, ni dificultad, ni técnica... claro, todo esto dicho por gente que empezó en el mundo de la bici ya en el MTB y nunca habían probado la carretera.

Y cuando lo probaron se dieron cuenta que si hay emoción, velocidad, retos, paisajes alucinantes y que engancha tanto como lo puede hacer la MTB

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Valhalla

Valhalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Decir que es peligroso no es un desprecio, es un echo. Y aburrido... pues yo personalmente opino que si, a mi me aburre y eso que empecé a montar en carretera y me pasé a montaña.
    Ahora bien, un puerto de alta montaña a quien no le gusta, un Portalet, Aubisque,Tourmalet.... pero eso son días contados, el día a día de la carretera me parece muy monótono.
    Y lo de técnica... la única técnica que le puedo llegar a ver sería a la hora de bajar, pero eso habría que dejarlo más a los profesionales que tienen toda la carretera a sus pies, nosotros no podemos cruzarnos la carretera de lado a lado para pillar la mejor trazada y rascar segundos, la carretera nunca la tienes para tu único disfrute.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Nos gusta dar pedales.El buen aficionado disfruta de ambas disciplinas.Me refiero a xc y carretera El enduro ya es otra cosa .
    A mi no me gusta nada

4. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Estoy bastante de acuerdo contigo.Ir a subir puertos míticos es lo mas,ascender por donde pasan las carreras.Pero y el resto del año?el asfalto por mi zona es muy soso.

5. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El que se esté pasando a carretera indudablemente es porque le gusta más y ha tenido la posibilidad de probar varias disciplinas, hay un ínfimo porcentaje de gente que ha empezado directamente con bici de carretera, la mayoría empezamos con mtb y de esta mayoría poca hace un btt exigente, solo hacen pistas y poco más y todos lo sabéis, eso si, no tienen duda de la necesidad de una técnica pulida para ir por este tipo de terrenos y de la belleza y sosiego que puede trasmitir una pista o el mismo carril bici si se hace montado en una mtb, por otra parte se adquiere una mtb y no se plantea ya cambiar de modalidad pero si se defiende a muerte la dureza de una frente a la otra sin haber probado y comparado las dos, se dice que la carretera es monótona y fea y solo se salva si subes puertos míticos los cuales están al alcance de muy pocos al igual que descender por una trialera complicada, se puede ascender el Tourmalet poniendo pié a tierra veinte veces o tirarse por la trialera más técnica bajándose de la bici cuando la cosa se pone fea pero eso no es subir puertos ni bajar trialeras ni da potestad para aseverar que una modalidad es más dura que otra, también se ha dicho que la carretera da mucho mas fondo que luego vale para ir mejor en mtb pero ese fondo lo da cientos de km en las piernas a la semana que muy poquitos lo hacen
    En resumen, al que le guste más y haga btt, bien, al que le guste más y haga carretera, pues también y al que le guste por igual y haga las dos modalidades pues mejor que mejor pero dejar ya de defender una frente a la otra o la otra frente a la una y probar todas las que podáis y disfrutarlas, esto para mi es como el vino, unos gustan mas que otros y la denominación de origen me la trae al pairo.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  6. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
  7. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    En mi caso, después de llevar mucho tiempo montando en una mtb (que no haciendo mtb) pasé a carretera aprovechando que a mi hijo le atraía más ésta que la montaña y además era algo que tenía clavado desde niño, tener una bici de carretera y una vez probada me gusta como creía de antemano muchísimo más que que la btt en casi todos los aspectos.
    ¿Y tú por qué te estas pasando a carretera?

8. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo soy un híbrido.

9. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    En el fondo todos lo somos un poco, cuando llevo mucho tiempo sin cojer la mtb me entra el gusanillo y no me puedo resistir y hago alguna rutilla pero voy con otra actitud, intento saborear más el momento y el entorno, no me exprimo tanto como cuando voy en carretera, cada uno tiene unas preferencias en determinados momentos.

10. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    O sea, queeee ni chicha ni limoná.

:)

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  11. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo hago enduro, subi despacio y bajo lento.

Qué soy? Chicha? Limoná?

Ni chicha ni limona?

Jo !! Qué lío.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

12. Mariofrances

Mariofrances Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que como todo en esta vida hay diferentes factores que pueden afectar: el coste de mantenimiento de la bici de carretera es inferior, el MTB tiene un aspecto más técnico y duro que la carretera, la posibilidad de tener buena zona de sierra para montar en MTB y el conocimiento de la misma, el grupo de amigos en el cual se sale también tiene su parte de influencia y como no tu propia motivación o gusto por una disciplina o otra. Pero en resumen el que importa es salir y disfrutar de las dos ruedas, un saludo.

13. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Por una cuestión de peso.
    Si...de peso.Las CX no están de moda....y para los biker mas rodadores (el 80%),que mezclan flaca y bbt,tras probar la ligereza de una flaca,luego da pereza mover un tractor sobre todo subiendo.Lo que antes era tan solo una bici de 13 kgs,ahora se ha convertido en un bonito tractor.Si se pudiera permitir una bbt de 9,5kg-10 maximo....quiza cambiaria de parecer .Al cerebro le cuesta asimilar volver a arrastrar un tractor tras probar algo ligero y se rebela.
    A mi me esta pasando con mi flagrante y maravillosa grand canyon de...13-14 kgs(11.4 pone en la web jaaaaaaaa).
    Que cosas....si en vez de la gc tuviera una exceed de 9.8 kgs la cosa cambiaria.
    Una flaca de 9 kgs cuesta 1000 e,una bbt 2500.
    Ahí esta el tema.

14. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    La diferencia entre una flaca y una mtb más que el peso son las ruedas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, ruedas y geometría hacen la conducción muy diferente, aun a peso similar.

• Útil Útil x 1
  16. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    es un tema de gustos. A mi me va más la carretera y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues yo opino que la gente se pasa a carretera por comodidad. En carretera te haces 100km en salida mañanera y ni te enteras, y más si vas en grupera, que uno tira y los demás chupan. En montaña, que no pista, el esfuerzo de cada uno es lo que cuenta.
    Bueno, por eso y porque la bici está de moda y la gente hace bici sin saber lo que es. Primero btt, luego carretera y finalmente acabarán jugando al futbol, o mejor aún, viéndolo desde el sillón.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

18. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos:

Cuando empecé con la bici de montaña había mucha circulación de coches por mi zona, hace unos años hicieron autovía y la nacional antigua se ha quedado muy tranquila por lo que he visto un aumento de la bici de carretera y la gente me comenta que se pueden hacer rutas muy buenas por la zona sin prácticamente coches.

Me estoy planteando utilizar la extra de navidad para autorregalo de una bici de carretera.

Cuando llegue la primavera me lo miraré más en serio, estad preparados para las preguntas y posibles dudas, je, je.

Saludos.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Qué pasa, en vuestros pelotones siempre tiran otros?

Me hace gracia eso de que parece que te haces toda la ruta a rebufo como si nada. 1) aun yendo a rueda la bici no va sola, hay que dar pedales igual; 2) Alguien tendrá que ir delante, no vais a estar todos los días de garrapatas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    y los puertos con gomas, para que te ayuden a subir.

Compartir esta página