¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

1. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Si, lo digo por el mar. Aquí hay mucho y muy bonito, pero lo del mar falla.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Entiendo. A mi me pasa parecido con la alta montaña o las llanuras, pero globalmente creo que el mar gana, claro que sí :)

3. Susogarrote

Susogarrote Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos, sobre lo que habláis, hoy he salido por tercera vez (compre una bici gracias a leer este foro) montaña, al rato no podía con el alma, así que salí a la carretera y vuelta a casa. Creo que quizás es eso, trazado más suave y el esfuerzo más continuo y dosificable, siempre hablando en general claro. Un saludo.
    P.D.: Cuando vengas a Ares avisa y tomamos un coffe.

4. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Pues si a ti te corroe, a mí ya ni te cuento. Lo que daría por poder salir ni que fuera por carreteras llenas de tráfico y ruido. Aquí ya estamos a máximas de 0º o poco más, y sólo pensar en salir en bici ya se te queda el asunto en modo ganchito. No me os pongáis finos y aprovechad vosotros que podéis, siempre hay gente más hodida :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Oye, que todo es ponerse y abrigarse. Yo ayer salí con 3 grados. Estoy en Bucarest y en invierno aquí manejan máximas negativas y la gente sale, menos pero sale. No te digo la envidia que me dan a mi esas fotos.

6. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Jo er, pues en Bucarest ya le tienes que echar carácter. Menudo desbarajuste de tráfico. Bufff

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Si los europeos pueden, nosotros también. Echarle euros y ganas, eso sí.

8. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Es cierto que siempre hay alguien peor, pero yo es que tengo poca duda entre carretera y monte, y eso que encontrar pistas larguitas y que no sean de pendiente 55% aquí es complica, pero son demasiados a los que conozco que ha tirado un coche. Y eso es una lotería, igual te levantas y nada o igual no te levantas más, me da mucho yuyu.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo es que al final el tramo de tráfico intenso que hago en una bici y otra es parecido, porque aunque salga con la de montaña también tengo que llegar desde la ciudad hasta los caminos.

10. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Es lo que nos pasa a todos por lo general, (salvo que vivas en un pueblo o tengas cerca un carril bici que te deje cerca de una carretera), todos tenemos que lidiar con tráfico en ciudad para llegar al destino deseado, según se desprende de algunas opiniones, muchos nos dan a entender que cuando salen con la mtb, nada mas salir del portal ya tienen todo el monte del mundo, si es así, me alegro por ellos, pero creo que el asfalto es inevitable para todos ( incluso hasta para los que dicen que no lo pisan ni de locos).

11. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Lo dicen porque se cogen el coche para ir a esos caminos. Aunque el camino esté a dos o tres kms de su casa como hacen muchos madrileños cuando van a montar a la Casa de Campo o al Pardo.

12. Valhalla

Valhalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Pues yo tengo la montaña a 3 minutos de reloj de la puerta de mi casa

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ya, es que eso es lo que digo, que mucha gente habla como si se teletransportara al monte, cuando yo los 20 añitos que llevo en mtb siempre he tenido que lidiar con coches y hacer un buen % de ruta por asfalto, y ya estaba más que acostumbrado a ello (contando además que hace años no había la concienciación que hay ahora, vamos que la gente que habla de los conductores ahora si llega a salir de aquella...).

Si coges el coche para una también lo puedes coger para la otra. Aunque es cierto que hay sitios donde apenas hay red secundaria donde circular tranquilo, en ese caso no digo nada.

14. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Es posible que haya más concienciación, de echo cada vez más son los que al adelantarte se van al carril contrario lo cual es de agradecer, pero luego tenemos a algunos que parece que les cuesta girar levemente el volante para separarse de ti. Por no hablar de borrachos y los cada vez más conductores que van fumados o esnifados.
    Con tantos atropellos como hay últimamente y la justificación que muchos tienen con que no respetamos los semáforos, que si vamos por la acera, etc, etc lo que dan ganas es de sólo coger la de montaña y tocar lo menos posible lo negro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Si jode,yo hago carretera pa llegar al monte, pero hago la menos posible,y si ese menos posible está lejos, cojo el coche y mi baquita y me pego mis 15/16 kms hasta el carril de marras.
    Y cuando está cerca de casa, el tramo de carretera voy cob más miedo que vergüenza.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hay más atropellos porque sale más gente en bici y los medios de comunicación les dan repercusión. Pero salvajes, borrachos y drogados los ha habido siempre y los seguirá habiendo.

Repito que hace años era muchísimo peor. Nadie frenaba ni respetaba la distancia al adelantarte, y si era solo eso ya lo dabas como bueno, porque muchos te pitaban, te gritaban o cerraban el paso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo vivo en plena montaña, en menos de un minuto estoy en el monte, pero aun así no queda más remedio que pisar algo de asfalto si no quieres ir siempre por los mismos sitios. Pero hombre, no es lo mismo, un trozo que toda la ruta.

Con respecto a lo que comentais de las redes secundarias son tan peligrosas como cualquier otra, por lo menos en mi zona, que es una zona turística. Carretera estrecha llena de curvas, sin arcén y con unas vistas impresionantes en las que se emboban los domingueros de turno. En alta temporada es jugártela y bien, mucho coche, carretera que no conocen, medidas que no controlan y conducción a la que muchos no están acostumbrados. En baja temporada pocos coches, pero como son de la zona y "conocen" la carretera, pues cuenta cómo y por dónde van.

Es cierto que cada vez parece haber algo más de respeto a los ciclistas, pero sigue siendo insuficiente, y en este tipo de carreteras, entre el miedo que llevan algunos, la falta de visibilidad, las curvas etc... pues te pasan bien pegaditos... Y es cierto que en algunos tramos o lugares, muy poquitos eso sí, puedes encontrarte un par de coches en una hora, pero amigo, eso tiene doble filo, por lo que comenté antes. No están acostumbrados al tráfico y se creen que la carretera es toda de ellos.

18. joludelato

joludelato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Hay que tenerlos muy buen puestos para hacer bicicleta de carretera en estos tiempos, mis respetos y mi admiración para todos los que lo practicais. Viendo todo lo que veo a diario desde hace 34 años que llevo conduciendo casi a diario, y los últimos 30 con furgoneta, no me queda más remedio que quitarme el sombrero ante vosotros, gente que se les ve que van puestos hasta las trancas, gente que tiene el carnet pero no sabe circular, gente que se distrae en cualquier momento por un pitido del wasa, gente que va estresada al volante, y que cuando se meten en su pequeño habitáculo cambian de ser una persona sosegada y razonable, a convertirse en un ser irreconocible hasta por él mismo... Por desgracia en la carretera hay una caterva de personajes que son un peligro real y palpable, pero os comprendo, esta afición es como una droga... ENGANCHA, no os pido que tengáis cuidado porque no depende de vosotros, simplemente os deseo que no os cruceis con cualquiera de ellos, suerte compañeros de fatigas.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Tu mismo con tu furgoneta te puedes cruzar con un pajarraco de estos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hoy me levanté temprano, vi el sol por enésimo día consecutivo y, en plena depresión porque el todopoderoso nos ha cambiado nuestra lluviosa Galicia, decidí que quería morir. Así que pillé mi flaca y salí con mis bien puestos a la carretera...Y macho, no hubo manera, aquí estoy de nuevo. Ni un **** coche que pusiera fin a mi penosa existencia, solo alguna furgoneta de reparto que no era plan (si me voy al otro barrio por lo menos que sea gracias a una berlina alemana o algo así).

En fin, un fraude....Al menos saqué fotos:

[​IMG] [​IMG]

Hala, me voy a comer que la jefa ha preparado lentejas y una chuleta con patatas para celebrar el Día de la Constitución. Viva España!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Dic 2016

Compartir esta página