Personalmente mi cambio fue al revés,pase de carretera a mtb,con la flaca hacia muchos km de una tacada,hasta 140km,y no me costaba tanto,es un mundo muy diferente,además de bonito,pero esta el dichoso tráfico que es lo que me tiró para atrás,un accidente gordo y ahí lo deje, mi flaca ahora es una urbana, para pasear,y el mtb, ahora es lo que me llena,eso si hecho de menos la velocidad, la simplicidad, y la postura,pero ahora ando más" seguro".
Hace 6 meses que hago carretera con una bici que me regalaron entre la familia y los amiguetes. He de decir que la carretera te da sensaciones puras, es decir, todo tu esfuerzo se transforma en velocidad, no hay suspensiones, ni tijas pijas, ni bloqueos, etc... También puedo decir que, por lo menos en mi tierra, hay bastante respeto por los ciclistas. Yo estoy encantado con la bici de carretera, me encanta y mi rendimiento ha augmentado mucho, pero he de decir que prefiero la bici de campo aunque, a mi, lo que me gusta es pedalear, sin hacer distinciones, cada una da lo suyo. Venga, a dar pedales!!!
Yo me quedo con la MTB de cabeza, la carretera la tengo y la saco de vez en cuando, pero no hay nada como unos buenos caminos y senderos. La carretera es para dormirse un rato de aburrida.
Métete en carretera en unos relevos en un abanico un dia de viento y después repites eso de la habilidad y técnica.
Ya que te pones, métete en el RedBull Hardline y después repites eso del abanico y el viento Si entendéis de sobra las diferencias hombre... No os ofendáis tan fácilmente.
@Frizick, te veo muy a la defensiva en este hilo. La gente esta diciendo cosas bastante objetivas y razonables, en ningún momento se ha menospreciado las flacas. Las "suposiciones desviadas de la realidad", como has comentado yo creo que no son tal, cada uno tendrá su opinión en base de sus experiencias y gustos. Estamos en el subforo de bicicleta de montaña y veo absolutamente normal que tendamos más al btt. En el subforo de carretera pasaría lo contrario.
Bueno no se que decirte eh... Yo he probado el asfalto y la tierra. Si bien es cierto que el golpe caerse con la de carretera es muy duro. (Casi pierdo el conocimiento 2 o 3 minutos después de la caida en asfalto, no se por qué) pero en montaña también tiene telita con la cantidad de piedras y precipicios. Lo que yo pienso es que, en carretera tu vida la decide un conductor y en la montaña la decides tu.
No tengo que defender nada porque no vivo de esto y me da igual lo que practique cada uno He dado mi punto de vista, como otros han dado el suyo, creo que además intentando argumentarlo y sin menospreciar nada. Me identifico con muchos de los comentarios, puesto que yo pensaba igual hace unos años, de ahí que le haya puesto tanto énfasis. En ningún momento he pretendido poner a menos nivel al mtb (nos ha ****** !!! 18 años de mi vida...), pero tampoco comparto los prejuicios, ni aquí ni en ningún otro subforo, sea carretera, montaña, pista o cuidad. Pero bueno, que ya lo dejo. Mejor cada cosa en su subforo, sí. Saludos
Yo creó que cada modalidad tiene su encanto, lo bueno es practicar las dos disciplinas y disfrutar al máximo. Pienso que si prácticas sólo una de las dos, te puedes llegar a aburrir de andar siempre por los mismos lugares, en cambio, con la combinación de las 2, es más llevadero.
Yo probaría, y de hecho me llama mucho la atención, pero paso de jugarme el pellejo. La diferencia entre la perspectiva de un accidente en bici y uno en coche es evidente: cuando vas en bici y se te echa uno encima no sólo no tienes tiempo de reaccionar, sino que tu equilibrio pende de un hilo y además estás completamente desprotegido. Si te pasa en el coche, pues hombre, llevas el armazón del coche y tu estabilidad no está comprometida al hacer movimientos bruscos. Yo he cogido tramos muy cortos de carretera y me han pasado cosas bastante surrealistas, no tengo ganas de jugármela a ver qué pasa si hago una salida toda de carretera.
Os diré mi caso. Tengo las rodillas delicadas y la carretera es menos agresiva con el tema impactos y caídas. En mi caso solo es eso, y en el de mucha gente que conozco. Yo también tengo la MTB y a veces salgo, y me encanta, pero por las rodillas salgo casi siempre a carretera.
Juas, te has caído alguna vez con la de carretera? Porque si hay algo duro duro es el asfalto! Yo no veo que la gente "se pase" de una a otra, lo que veo es la gente complementa ambas, eso sí es cada vez más común. Otro tema es el mantenimiento... vienes de la BTT, estás harto del mantenimiento de la bici (y más si es doble), pruebas la de carretera y dices... c o ñ o! si esta apenas requiere matenimiento! Luego también depende mucho de donde vivas... en verano, si vives en una zona de mucho calor, la de carretera es una bendición, es mucho más fresquita. Y al revés, si vives en una zona con un invierno muy frío, pues la de montaña es más agradecida. Y luego está el tema del entrenamiento. Para bien o para mal, todos queremos siempre "un punto más de forma" y es innegable que la de carretera para entrenar es perfecta, controlas mucho más todo que con la de montaña y el trabajo que se hace en ella se aprovecha muy bien en BTT.
yo soy de MTB por que solo tengo una bici, pero es cierto que me pica mucho mucho probar una flaca, creo que cerrarse en esto es tonteria y ya hay ejemplos varios (monoplato,29, fat...) También tengo que decir que cuando voy a la casa de campo salgo con una sonrisa exagerada de los senderos y esfuerzo realizado y ahora mismo no se si podría cambiar eso . Ya se lo decía una ex "hay que probar todo" slds
Yo empece con flaca, a los pocos años empece a compatibilizarlo con BTT pero hacia mucha mas carretera. Ahora es completamente al revés... compatibilizo pero con mucho mas BTT que carretera, pero es solo porque la gente con la que salgo tiene aversión al asfalto y las ruedas finas. Les gusta mas la complejidad mecánica y peso de las dobles de largos recorridos para bajar pisando piedras que la ligera sencillez de meterse kilometradas asfálticas subiendo y bajando puertos. Si por mi fuese... haría 50/50 y si... la carretera también puede ser emocionante, bella, divertida... no solo un machaque físico de entrenamiento como algunos creen. Subir a bloque y bajar a cuchillo un buen puerto de esos de carretera secundaria es un goce total. Hasta luego.
Yo creo que segun la epoca del año la gente sale mas por carretera en primavera y verano, para evitar el polvo de los caminos. Por el contrario hacen mas mtb en invierno para evitar ir por carretera con el frio y las nieblas.
Yo es que no creo que se "este pasando tanta gente" como tu dices, el titular me parece pelin exagerado, lo que si creo es que cada vez ahi mas gente que combina ambas modalidades (como en mi caso) buscando el beneficio que cada una de ellas te puede aportar...
Hombre, no es por presumir de la región en la que vivo, o sí , pero te podría pasar fotos de las zonas en las que he hecho rutas de MTB por Asturias para que me dijeras si son buenas rutas de montaña, con buenos paisajes, etc... En cuanto a lo de que no son comparables los paisajes de carretera, unos ejemplos de algunas de las zonas en las que me suelo mover:
Yo no tengo flaca, porque ni puedo ni tengo tiempo como para rentabilizarla. Y no sé si me gustaría, precisamente porque no la he probado. Ahora bien, con mis ruedas gordas de vez en cuando me da por meterme unas buenas kilometradas por asfalto que me hacen disfrutar mucho y bien, siempre que se trate de carreteras de montaña con poco o ningún tráfico. Eso me encanta, si bien es cierto que tener la posibilidad de salirme del asfalto en cualquier momento y acortar por campo me chifla. Por eso no sé si me gustaría la flaca, por la “limitación” que supondría que el día que toca carretera. En otros tiempos en los que tenía más tiempo y estaba más en forma cogía bastantes veces carretera, siempre con gorda, porque creo que para ponerse en forma es mejor, ya que te permite llevar un esfuerzo más constante. Un saludo