¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Discussion in 'General' started by Mare Nostrum, Feb 23, 2016.

  1. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    No olvides la ropa "foforita", casco endurero para ir por pistas, y las subidas de precio de las bicis año tras año...
     
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  2. Frizick

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    Doy fe del apartado 4

    Bueno, y el resto, pero especialmente el 4

    Y si te metes por el carril bici un finde, con la lycra italiana hiperceñida, la zapatillas relucientes, los calcetines largos de cuadros, el casco aero y las pantallazas de espejo, ya te sientes dios en la tierra, la peña se abre con cara de admiración a tu paso. Verídico.
     
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  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Las bbt cada día valen mas.

    Entre la horquilla molona ,el monoplato que debería ser mas barato ,es mas caro,y demás gaitas....
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Esa postura hipererguida, culo bajo, espatarrados de brazos y de piernas, es de todo menos estética. Y encima con el casco de mad max, las rodilleras, la ropa salida del Principe de Bel Air, con el avanzar pesado y el rum rum de las cubiertas, y llenos de porquería hasta las cejas...me da que no...

    Y el monoplato mola? si fueran con un 34 o 36 aun, pero con un 28 o 30 forzando como va todo dios...y la paellaca esa detrás...que aun si fuera el Eagle tendría un pase, pero siempre es una versión low cost...no mola nada, ernie, desengáñate. La paellaca siempre delante, que es donde impresiona y avanza ;)
     
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  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    El monoplato es mas barato. Ya hice un desglose de precios de transmision multiplato/monoplato en algun hilo de por aqui y sale mas barato el monoplato.
    No solo existe sram eagle.
    Respecto a la horquilla "molona". Con 1000€ ya tienes una btt con una reba muy maja y transmision slx/xt.
    Con 1000€ una de carretera que te lleva... Una horquilla de carbono (los chinos las venden por 40€) con montada en 105/ultegra?....
    Pues es mucho mas justificable el precio de las btt que las de carretera. Pero de lejos.


    Es postura hiperagachada, con el culo en pompa, con los brazos y piernas que parece que estes rezando a Alá, es de todo menos estetica. Y encima con el casco de papel de fumar, con la piel expuesta, ropa salida de los power rangers, con el poco agarre de las cubiertas y con el runrun de no poder coger ese camino de tierra, con los pulmones llenos de humo del camion de enfrente... Me da que no...
    Y el multiplano mola? Si pudiese utilizan todo el rango del cassette si que el desviador empiece a rozar o me olvidara de estar jugando con las dos manetas que parece que estes jugando al pinball. Quiza hace tiempo que no vas por montaña para recordar que no hace falta ni por asomo un rango de desarrollos tan grande como en el asfalto.
    Desengañate, a ti te gusta la carretera y todo lo que se lleve en montaña te va a parecer mal.
     
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Hay bebeteros muy pros,con estética y bicis bonitas,y globeros con flacas .
    En el deca ,he visto una bbt con reba y monoplato por 100Oe.El manillar es mas estrecho que en las 29.
     
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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  8. elihds

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    Y tambien tienen una Gravel por 250 pavos, la Triban 100 (eso si, con Shimano Tourney, un solo plato de 48 y piñon megarange) Estoy pensando pillarla para ir al curro y soltar piernas por las tardes entresemana (Pues la BH Fusion que tengo actualmente la veo muy delicada para meterla por carriles bici, parques, el camino asfaltado de Monzalbarba, etc....)


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  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    Y bueno, la bici que he puesto de ejemplo, la Triban 100, siendo una castaña, (que lo es por componentes) pesa 11 kilos. 5 menos que una BTT de su precio. Quiero decir, que mucha gente compra BTT para ir por ciudad y parques cuando seguramente por el mismo precio hay opciones mas eficientes (al final le voy a acabar dando la razon a jrnovoa)


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  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las manetas de carretera tienen 4 posiciones, se puede usar todo el rango sin que roce (y si llevas electrónico se ajusta automáticamente en función del piñón)

    Qué dices, si yo con 15 años ya me tiraba por trialeras con un hierro rígido y un chandal de adidas, mucho antes de que a todo dios le diera la crisis de la mediana edad con el deporte y en este pais se supiese lo que significaba la palabra enduro. Fui un pionero ;)
     
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  11. ernirockrider

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    Esa gravel tiene una transmisión que es una castaña .
    Lo que mas me ha chocao es el manillar estrecho de las de 27'5 comparado con el de las 29.
    Al ser mas estrecho puedes forzar mas la posición e ir mas aerodinámico,a la par que ahorras peso y mejoras manejabilidad .
    Nos habremos equivocado con las 29?
     
  12. ernirockrider

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    No OS dais cuenta de que son tractores?(29).
     
  13. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    Sip, pero es igual de castaña que la transmision de la RR 340 (la de 200 pavos) que pesa un quintal y se vende como churros.....


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  14. Jovi_91

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    pues la bici que me he comprado de carrtera de segunda mano no debe ir muy fina...
    lleva ultregra y con el plato pequeño me roza cuando pongo los piñones más pequeños. Tendre que ponerme a revisarla.
    Que por cierto, llevo dos rutas con ella y sinceramente, hecho de menos el monoplato. Aun no le he pillado el gusto a las manetas de carretera. Me hago un lio para cambiar.
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Eso es porque no eres superdotado como nosotros.:D
     
  16. Jovi_91

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    pues por que no es compatible el cambio xt con las manetas ultregra, que si no me montaba un monoplato 11-42 en la flaca pero rápido.
     
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    Bueno, SRAM tiene 2 grupos monoplato de carretera (el Apex y el Rival) El plato es un 40 y el piñon 11-32 o 11-36. Aunque se utilizan mas en bicis de ciclocross y gravel que en carretera pura.
    P.D mi flaca es biplato (Shimano 105, 50/34 y 11/32) y jugando con las manetas puedo usar todo el rango de piñones en ambos platos sin roces, otra cosa es que hay muchas combinaciones que se solapan)

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  18. Frizick

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    En la página de Shimano tienes el manual de ajuste. Lo sigues al pie de la letra y debería quedar perfect.
     
  19. amantedelasdosruedas

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    Discrepo totalmente y me encanta la carretera. El punto 2 es el único cierto para mi, el 3, lo de la velocidad pues depende, se ve cada dominguero con buena bici de carretera y a ritmo de paseo... Quisiera yo bajar con la técnica y velocidad de algunos que llevan mtb... Pq la carretera nunca tendra tampoco tanta técnica como la MTB. El punto 4 es sencillamente ridículo, me decía un amigo hace poco, la gente mucha bici y luego no andan un pimiento, por eso la estética no es síntoma de más pro, ni tampoco el como te miren, ni si molas mucho pq vas en flaca, y si lo es socialmente pq vende, al verdadero ciclista no debiera de importarle lo más mínimo. Otra cosa...no olvidemos que hay mucha gente que pilla bici y acaba siendo ciclista de un par de meses...
     
    Last edited: Apr 1, 2017
  20. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

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    Por cierto, se donde quitais que hay más gente en carretera que en mtb. Yo se de gente que ha hecho lo inverso por sustos en carretera y ha acabado pillado la MTB.
     

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