¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Discussion in 'General' started by Mare Nostrum, Feb 23, 2016.

1. Llanesako

Llanesako Miembro activo

+1000. En mi zona pasa lo mismo. Y es que en España los carreteros son de nacional y puertos de montaña. No los saques de ahí.

Y en cuanto al debate general, que sí, que todos preferimos la MTB, pero si tienes la suerte de salir a menudo, no puedes ir siempre con la misma, necesitas complementar, y sobre todo si quieres rendir algo en MTB necesitas el fondo y fuerza que te puede dar la carretera.

2. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Objetivamente no me he pasado a la carretera ya que no soy purista,aunque ejerza en un 70%.
    Soy carretero gravelero.Todo tiene su encanto.Hay que buscar carreteras con poco transito...sino se pasa mal.

3. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Pues a mi no me dan ningún miedo los coches. Lo único que me molesta es en las carreteras transitadas que me estén pasando todo el rato, pero por el zumbido que a veces te dejan la cabeza loca.

Si ves las estadísticas de accidentes ciclistas / coches y luego piensas en el número de salidas que se hacen un fin de semana, se ve que las posibilidades de que te pille un coche son mínimas. Circular por el arcén bien pegadito, no hacer el tonto, sentido común... y que me pasen como quieran, yo voy a mi rollo.

Hay carreteras que son un rollo. Para los de Madrid por ejemplo la que va por Cerceda y Moralzarzal, o la M-513 de Boadilla a Brunete. Pero luego hay otras que son una maravilla y estás a 20 kilometros de la ciudad sin necesidad de ir en coche: la zona de Villamanta, la de Morata de Tajuña, Quijorna, ... poco tráfico, buena carretera y buen arcen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Básicamente lo mismo. Los evito porque es molesto e incómodo, pero miedo...el mismo que puedo tener al conducir todos los días hasta el trabajo. Si lo razonas en parado claro que sí, pero en marcha es algo que ni pienso.

5. Salmori

Salmori Miembro activo

Al final es cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo. Por mucho que se razone si el peligro, el tipo de ejercicio, el fondo que te da una u otra, la limpieza, la estética... Al final están las sensaciones que cada uno experimenta. Y en eso no hay razonamiento que valga. A mí me da más satisfacción el campo, y a otras personas el asfalto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. jonipaer

jonipaer Miembro activo

La he probado con la MTB, de vez en cuando me gusta hacer km y me tengo que echar a la carretera, por desgracia en mi zona no hay rutas largas de campo.

7. jonipaer

jonipaer Miembro activo

Tu lo has dicho. Al final se trata de divertirse dando a los pedales y llevando el miedo en el cuerpo, con pocos deportes te diviertes. El que consiga evadirse del riesgo o lo encuentre excitante, disfrutará.

8. ernirockrider

Lo importante es divertirse.Si no tienes necesidad ni deseo de probar,no lo hagas .
    Aunque ir en flaca y mtb por asfalto es bastante diferente en cuanto a sensaciones.Por eso no puedes opinar al respecto.

9. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Pues, eso es exactamente a lo que iba yo. Para opinar hay que probar.
    Todo lo demás no tiene sentido.

10. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Nada que ver, precisamente hoy he hecho una ruta de 84 km con mi hijo, (12 años) y hemos sacado una media de 28,04 km/h y nos reíamos al llegar ya que esa misma ruta la hicimos hace año y medio en btt y tardamos una eternidad en cubrirla (bien es cierto que él era mas pequeños, llevaba una bici de 24" y el día no acompañaba, fueron 6 interminables horas con sus tres o cuatro paradas), precisamente esa experiencia fue la que nos hizo decantar por comprar bicis de carretera ya que mi hijo solo quería pisar asfalto y ahora solo quiere mtb cuando las condiciones meteorológicas ponen difícil salir por carretera.
    En cuanto al miedo, éste es libre y te puede estar esperando a la vuelta de la esquina, yo lo paso mal bajando una trialera pensando en caerme en medio del monte y que no pueda avisar a nadie, por fortuna hay donde elegir y de vez en mucho me hace ilusión salir con la mtb y hacer otro tipo de ciclismo.

11. Kosecki

Kosecki Miembro activo

Nos podrías indicar que poder o potestad tienes para decirle a alguien que NO PUEDE OPINAR?

12. ernirockrider

Poder claro que puede...me refería a una opinión objetiva,cientifica y no teórica.Las teorías hay que demostrarlas.

El tiene una opinión teórica

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jonipaer

jonipaer Miembro activo

Alguien que ha ido con MTB por monte y por carretera puede opinar, de forma global, de lo que entiende es mas divertido para él. Sin embargo alguien que solo va con bici de carretera y no pisa el monte, dificilmente podrá sacar un conclusión lo mas real posible de lo que se siente con una y con otra.

Cuando digo que para mí la MTB es mas divertida y da mas opciones a la hora de rodar que la de carretera, no es con ánimo de menospreciar la de carretera, que nadie se tire a la yugular.

Simple y llanamente que cuando me levanto y me pongo el maillot y el casco me pone mas las pilas pensar en la pedazo ruta que voy a hacer ese día, ( solo montaña, montaña/carretera, senderos, solo carretera ) que pensar en salir solo al asfalto a pelearme con los conductores y a rezar para el que viene detrás a 120km/h, no se haya pasado ese día con el carajillo.

14. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Strava:
    Tienes razón, pero creo que no del todo. Rodar por asfalto con una MTB y con una flaca se parece más bien poco. Esto, desafortunadamente, lo descubrí tarde, y pensaba como tú.

• Útil Útil x 1
  15. Frizick

Frizick reloading...

Respetando todos los gustos, claro, no tiene nada que ver la experiencia de ir con asfalto con una bici de montaña respecto a hacerlo con una bici específica de carretera. Es una sensación muy diferente, yo mismo me sorprendí la primera vez que lo hice. Es como si dices que te haces la idea de la sensación de llevar un monoplaza de carreras porque conduces tu SUV a diario. Y de ahí lo que te han respondido de que estás opinando acerca de algo que no conoces.

Y sí, tengo también bici de montaña y llevo muchos años saliendo en montaña, y se lo que son ambas cosas (como todos los de por aquí, que para eso esto se llama foromtb).

16. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Desde que salgo en carretera, me da la sensacion que muchos van a cuchillo. Como se te ocurra adelantar a alguien, ******, una ofensa. Te cogen la rueda y luego te vuelven a adelantar.
    Ya me ha pasado 2 o 3 veces desde que empecé con carretera (2 semanas).
    Son piques sanos y tal pero no se...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

17. ernirockrider

Lo de pasar y ponerse a rueda forma parte del juego carretero ,no por pique.

Lo de ir a cuchillo...si,se va mas rápido en watios que en las salidas bbt.Es otra filosofía.A mi me cuesta porque muevo pocos watios en mi umbral(
    160).La peña con esos watios van a 130 pulsaciones.

18. jonipaer

jonipaer Miembro activo

Evidentemente que no es lo mismo ir por carretera con MTB que con la flaca, solo me refería a las sensaciones que a mi particularmente me da el salir por campo o salir por carretera, independientemente de lo que lleves entre las piernas.

19. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Es que tu entre las piernas solamente llevas una mtb...estamos en lo mismo, si nunca has subido en una bici de carretera como puedes comparar sensaciones? Me cuesta entenderte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Yo le entiendo porque hasta hace algo mas de 4 años, no había probado la carretera, quizás donde estaba no lo necesitaba, pero me fui un tiempo a ivir a Castellón y allí lo que no me encajaba era el monte, por lo que decidí empezar con la carretera aproechando la extensa red de carriles bici que tienen allí para coger soltura. De ahí a recorrerme los 124 pueblos diseminados por toda la provincia que tiene unas carreteras solitarias preciosas y perdidas, sobretodo entre semana. Todo el Maestrazgo es una delicia para correrlo en carretera y casi todas las salidas en solitario, me encantaba esa sensación de soledad y autosuficiencia que se necesita para andar todo el día en bici con etapas de hasta mas de 200 kmts, a mi ritmo, parando lo necesario y lo que me apetecía, para comer, tomar un café o hacer fotos. En fin un mundo por descubrir que no tiene nada que er con piques, grupetas y malos rollos. Ahora de vuelta al Maresme, tengo gente con quie salir al Montseny, la Nacional, St Miquel del Fay etc y también se disfruta mucho de la compañía y porque no, de algún pique pero sin más, todos tenemos ya una edad y las medalllas que teníamos que ganar, ya quedaron atrás. Ahora e trata de disfrutar y hacer deporte para seguir en condiciones durante el mayor tiempo posible. Quién sabe si con mi nueva Gravel pueda conseguir aunar lo mejor de btt y road y salir sin destino ni reloj......a ver que pasa y a pasar el día.
    Que conste que no critico a quien lo entienda de otra manera, por edad o por lo que sea, a mi no me molesta que me pasen grupetas enteras subiendo al Montseny, es otro nivel otros ritmos otra forma de entender el ciclismo, tan válida y buena como cualquier otra.
    Ahora, la mala educación y algunos comentarios "chungos" de esta gente que se creen Contador o Greipel o Cancellara, que haberlos, haylos, no me parecen lo mejor, aunque todo esto con la edad se lleva mucho mejor.
    En todo este tiempo, ni un solo susto, si que es cierto que tienes que ir algo mas concentrado en depende que carreteras, pero y en el monte, relájate en una trialera o bajando por una pista a 0 por hora y verás que risa...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5

Share This Page