A mi siempre me ha gustado la flaca, y aunque probé una vez con una gorda no la quiero para nada y éso que iba por una via verde que no tienen desnivel pero estaba lleno de baches y pasaba mas tiempo intentando no caerme que de disfrutar de la ruta. También tengo amigos que le dan tanto a la flaca como a la gorda.La gorda la usan para la temporada de invierno y la flaca mas para la época de verano.
Sram rival sin problema,exactamente en otra bici de ciclocros tenia montado casete 11/40 de 11v y prefecto Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Acabi de probar a meterle un cassette 11-36 al cambio ultegra 10v y me lo admite sin problema!! Incluso con el 11-36 tengo mas tango que con el 50/34 con 12-25 actual Es más, el cambio xt lleva una especie de patilla a lo roadlink, que creo que me serviria para montar un 11-40. El problema es la cadenacia... O no. La proxima salida simulo desarrollos.
E tenido que desmontar el casete 11/36 tenia el sistema dina sis y las tres ultimas coronas no hilaban fino,es mas ancho los separadores entre coronas y me estaba bolvier loco,le montare un 11/34 convencional Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Yo empecé en mtb hace 8 años y hace 3 pillé también de carretera para montar más en invierno. Es verdad que la de carretera es mucho más agradecida, sales de casa y ya están en tu terreno, no hay mantenimiento, en menos tiempo haces más kms, más limpia.. pero a mí me parece muuuucho más aburrida que la de mtb, no le veo el aquel, lo que más me gusta de hecho es bajar a toda 0stia, y hacer algún viaje para subir puertos míticos por las vistas, el viaje..etc A lo que iba, y por eso te he citado, ya que estoy de acuerdo contigo; por los que dicen que los que se pasan a carretera es porque la carretera es para hombres...me río yo... Por esa regla de tres, yo podría decir también, y que conozco más de un caso, que los que se pasan de mtb a carretera es porque son los que pueden estar muy en forma dando pedales, pero son unos paquetes de cuidado y para abajo como les saques de las pistas por las que suben y vayas por senderos, trialeras, raíces, saltos, se les atragantan los huevillos... y van cagados. Pero eso sería generalizar mucho y no lo voy a decir Y que decir ya del rollo que hay en carretera, hay mucho pro de strava que se cree que corre para algún equipo.. en montaña el ambiente es mucho más sano hablando deportivamente
El mtb es tan divertido, por lo general, como guarro. Acabas hecho un asquito, y, la bicicleta (no digamos la transmisión) peor. Los pro de Strava también los hay en el XC. Hay mucho C, miramiento con el gramito... Casi obsesivo. En la montaña, aparte del estado de forma, hay que tener pericia. No es suficiente con tener buenas piernas/corazón. Como no realices bien la trazada puedes acabar muy mal, ya sea subiendo, bajando o llaneando, a nada que el tramo se complique. En la carretera te puede llevar por delante un vehículo; en el monte hay multitud de árboles con las ramas tronchadas en las que puedes acabar atravesado. No digamos ya si es contra un peñasco. Me he sorprendido mucho con el ciclismo de carretera. Hay mucho James Bond. Lo que cuidan el atuendo. Menudos modelitos, con el casco a juego, se gastan algun@s. Vamos, mejor que Pasarela Cibeles. Si los conductores de vehículos a motor fueran más cívicos y respetuosos con los ciclistas, hace tiempo tendría una flaca. Mientras, a disfrutar el monte, los senderos, y, a llegar a casa hecho un gorrinete feliz...
Yo tengo la suerte de vivir en un sitio donde se puede practicar las 2 modalidades tranquilamente , la de montaña porque tenemos mucho campo para hacer rutas y la de carretera porque tenemos muchas carreteras poco transitadas y poco peligrosas para hacer buenas rutas , aunque salgo con las 2 mi niña mimada es la flaca me gusta mucho más rodar con ella , subir subidas largas ,visitar pueblos , no tener que llegar de barro hasta la coronilla y tener que pasar por el túnel de lavado casi a diario y , etc ,etc, las 2 tienen su atractivo pero para mí gusto la carretera me tiene enganchado y la MTB la tengo de complemento .
Creo que poco tiene que ver eso con el tipo de ciclismo practicado, más bien con la persona. Estoy harto de ver gente en mtb con la equipa, casco y zapas ya no a juego entre ellas, sino también a juego con los colores de la bici. Recuerda que muchos practicamos 2 disciplinas como poco. Así que si eres de ir hecho un pincel, lo irás con cualquiera.
Ja, ja, ja... Tienes razón. Debe ser que la guarrería en el mtb impide ver los matices del atuendo...
Lo de la vestimenta veo logico el intentar combinar, para uno verse bien y no parecer el payaso micolor en las fotos. No es necesario tener decenas de modelos para poder hacerlo, con limitarse a comprar uno o dos colores es suficiente. Hace unos años vestia de negro/blanco/rojo y ahora de negro/verde fluor. Lo que no es logico si te paras a pensarlo -y ojo que yo he tenido mi época- es llevar botas, cullote, maillot, gafas, casco, y guantes de colores aleatorios que no pegan entre sí y sentirte un tipo con personalidad y criterio por ello, en vez de un gusto estetico peculiar o vago
Pues yo voy vestido con colores llamativos, a ser posible chillones, guantes rojos, cubre zapatillas amarillos, culote arlequinado amarillo y verde, maillot multicolor... y no por ello mi gusto estetico es vago, es más creo q es "consciente" y no los q van x la carretera de negro en día de niebla. Prefiero estética particular y q se me vea. Lo d ir de negro para los funerales
A juzgar por la respuesta y el voto, sabes que es verdad y te ha dolido. Lo que tiene el mal gusto es que uno no es consciente de él en el momento, solo tiempo despues y en perspectiva si llega a cambiar, y normalmente la gente no te lo va diciendo para no herirte. Yo tambien voy vestido de colores chillones, (negro/fluor, no 'negro o fluor') pero no mezclados segun vayas comprando aleatoriamente . Hay un termino medio entre el ciclista batman y el daltónico.
Es cierto , vestimenta negra , bici negra mate (para que ni brille) , casco negro, ruedas de perfil + 35 , si al menos llevasen La luz en la tija...yo salgo como un cromo, mezcló según estén limpios jeje Y respecto al tema , mi percepción es que se ha pasado más gente a mtb
Pues a mi me gustan y me cansan mogollón las dos...es lo que tiene ser un paquete....jijiji, son tan diferentes como aditivas, no tiene sentido competir entre ellas cuando son tan diferentes.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hombre, también se puede ir tipo “el payaso de Micolor” y no por ello tener mal gusto, simplemente se es consciente de ello pero te importa tres narices, porque sabes qué tipo de actividad vas a practicar y dónde (en el monte). A modo de ejemplo, si salgo solo y sé que al finalizar la ruta me voy directo para casa, me da igual cómo vaya vestido, mientras sea funcional (y no parezca un pordiosero). Si salgo con más gente, o saliendo solo prevea que al acabar la ruta las probabilidades de pararme a tomar algo son más elevadas, procuro ponerme algo un poco más decente visualmente. No siempre el que va más arreglado o conjuntado tiene mejor gusto (sobre el que no hay nada escrito, por cierto), simplemente es que algunos pensamos que hay un momento para todo. Un saludo PD "Gusto estético peculiar", me gusta la expresión, la adopto.
Porque el negro adelgaza... En serio, yo salí bastantes veces totalmente de negro, en rutas de montaña exclusivamente, y no veo que sea peor que salir con colores vivos. Es que tampoco en esto hay verdades absolutas, y habrá rutas y días que si, y otros y otras que no. Un saludo
Hombre, poner como ejemplo de dureza en BTT a la gigante de piedra, cuyo recorrido es 90% pisteo, 5% asfalto y 5% sendas... pues como que no, precisamente esa es una prueba de "carreteros". Si hubiese dicho la Eusko Bike o pruebas similares donde el 80% del recorrido son senderos, pues sí. En BTT la dureza no la marca sólo el desnivel, sino el terreno que creo que es más importante. Conozco maratones que por desnivel te puede dar la risa y sin embargo son durísimas.