¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Discussion in 'General' started by Mare Nostrum, Feb 23, 2016.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

A este tipo de carreteras me refería yo: me encantan¡¡¡¡¡ Por ahí los kilómetros que quieras¡¡¡

Preciosas fotos, son tuyas?

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zenono

Zenono Miembro activo

Me encanta esta respuesta, para mí resume muy bien lo que es hacer carretera, porque demuestra lo mucho que puede llegar a gustar. Pero es que hacer mtb también mola un huevo y parte del otro...

Yo hago mtb y flaca y mi manera de ver las cosas es que no tienen por qué estar reñidas la una con la otra. Es decir, que no se trata, como algunos piensan, de estar en uno u otro lado sin opciones. Todo depende de cómo queramos ejercer estas modalidades. Es ridículo ver una especialidad más dura porque, por ejemplo, vaya por medio del monte, o ver la otra más de postureo porque, por ejemplo, se vaya más rápido y salga más en televisión. Eso es una sandez, y se podría aplicar entonces a ambas.

Personalmente lo veo como dos deportes distintos con muchísimos puntos en común, pedalear ¡¡¡Y cómo se disfruta con las dos!!! ;):D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. trasguastur

trasguastur Miembro activo

No, son sacadas de internet por no buscar las mías

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. drtumbao

drtumbao Miembro

Que fotos más bonitas. Las veo y me entra un apetito feroz de carretera.
    Siempre he hecho bici de montaña AM-enduro. Me pillé una flaca para preparar un Soplao y me fui enganchando poco a poco hasta que me regalaron el libro " 50 ascensiones míticas". A partir de ver las fotos del libro el enganche fue total. He hecho un par de veces la QH, y otras marchas similares ( siempre con tiempos muy del montón) Han sido experiencias muy intensas, únicas. Como ha quedado dicho las sensaciones con la flaca son muy fuertes por el esfuerzo, por el paisaje, por la naturaleza.
    Pero cada vez tengo más miedo a ser atropellado. Esa es una posibilidad que siempre está ahí. Como ha dicho alguno antes, no lo decides tú. Por eso con la flaca siempre busco lugares solitarios y puertos lejanos.
    Ahora me empiezo a preguntar si con una gordita hardtail de 29 se tendrían sensaciones a medio camino entre montaña y carretera. Quizás sería esa una solución para cuando no quiero ir por las piedras....

Last edited: Feb 24, 2016
  5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Te falta una de Marabio!

6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Yo he hecho las dos modalidades y dejé la flaca porque por mi zona siempre acababa haciendo los mismos recorridos, mientras que con la mtb tengo más libertad aunque bien es verdad que una buena distancia requiere más tiempo y forma física. Todavía recuerdo gente con la que hacía 100km llanos en una mañana del tirón y los sacaba 40 km con la gorda y reventaban.
    Desde mi punto de vista la carretera, aunque más peligrosa según zonas, es más para todos los públicos. Lo mismo uno puede ser un pro que sube los puertos como una flecha que se un globerete que se hace 80km más sencillos. Mientras que en la mtb se ve mucha gente que a la mínima complicación lo ve imposible y echa pie a tierra, cosa que en la flaca no pasa. También se de gente que el traqueteo de las piedras los resiente y en la carretera no les pasa.

7. trasguastur

Pues ahí va una de cosecha propia y perdón por desviar el tema:

2015-12-06 12.07.24.jpg

Por cierto, para hacer la foto me hice 50 metros de MTB con la flaca :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. wincho92

wincho92 Miembro activo

Yo soy de los q no cambio ir x el monte con la bici x nada , es verdad q si se me ha pasado x la cabeza el comprar una flaca pero un día me dejó un colega probar las suyas y casi muero al subir las cuestas, a ello hay q sumar el tráfico y en especial el bobo de turno q se arrima con el coche sin respetar la distancia de seguridad

9. Frizick

Frizick reloading...

Eso es lo peor de la flaca, cuando te das cuenta de que para hacer la foto buena a la mayoría de miradores solo se puede acceder por un pedregal :)

Solo he probado una rígida de 29" en una ruta corta, pero me pareció más estable y lenta de reacción que mi 26". Por tanto, en lugar de acercarse a la sensación de la flaca, se alejaba.

Así empecé yo, buscando meterme por alguna carreteras con la gorda, poco a poco, cada vez más, hasta que me empecé a comer el tarro y cuando tuve la oportunidad económica decidí dar el salto.

Lo que se ha comentado, la sensación de la flaca por el asfalto no tiene nada que ver con la de la gorda. Yo hasta que la compré nunca había probado una, y también pensaba que iba a ser lo mismo pero corriendo más y llegando más lejos. En absoluto. Me encontré con un manejo totalmente diferente. Basta decir que el primer día no conseguía apenas ir recto. La primera vez que te agarras abajo en una cuesta te cagas de miedo, y en la primera subida seria cuando ves que en la parte fácil ya se te ha acabado el desarrollo te hundes...

Luego ya controlas y te das cuenta de eso que han dicho, cada bici está pensada para lo suyo y cada una te aporta unas sensaciones diferentes.

Pero bueno, no te rallo más que luego me riñen ;)

Saludos.

Last edited: Feb 24, 2016
  10. Frizick

Frizick reloading...

Venga, que no se diga que no hay buenas vistas:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo practico las dos modalidades aunque me tira mas el btt.entre semana siempre salgo con la flaca porque aprovecho mas el tiempo y cuando acabo no tengo ni que limpiarla,engrasarla ni nada de esas historias,yo vivo en el norte y cada vez que salgo con la btt aunque sea verano llego con la bici llena de barro y pidiendo una lavadita y engrase.asi que hago btt el finde y las carreras,digamos que la flaca la tengo como herramienta de entreno y la btt como herramienta de disfrute.cada una tiene su encanto y ninguna es peor que la otra,simplemente diferentes.un saludo

12. tomyray

tomyray Miembro activo

Para mi donde se ponga la tranquilidad y vistas de la montaña que se quite el asfaltó coches camiones coches pasando a 50 cm y pitando.me quedo con montaña

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Que recuerdos me trae la foto del gamoniteiro. De cuando volábamos en parapente desde ahí arriba

14. piturat

piturat Miembro activo

Strava:
    Llevo un par de meses con la de carretera y salgo con ella entre semana, dejando la mtb para el fin de semana... y la verdad es que divierte, mas agilidad, haces mas km en menos tiempo, prepararte las rutas de sitios nuevos solo con mirar google maps y mas cosas que habéis comentado. Pero me falta ese plus de diversión que la mtb si que me da...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Strava:
    Asi es,la sensacion de tirarte por un pedregal y no saber si llegaras al final sin dejar los dientes en el intento,eso no lo da la carretera.jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. piturat

piturat Miembro activo

Strava:
    veo que me has entendido a la perfección jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. montxete

montxete Miembro Reconocido

yo no he notado que la gente ahora haga mas carretera.lo que noto es que la gente,por el motivo que sea(moda,salud,etc...) lo que practica es mas deporte . y cada uno busca su nicho.el triatlon como se ha puesto de moda quizas si se vea mas gente dandole a la de carretera(como seguro que veis cientos practicando running como nunca se habia visto en este pais),pero que se pasen de una disciplina como el mtb a otra no lo tengo claro.me creo mas que la gente busque un punto mas de rendimiento y compatibilice las dos modalidades sin abandonar una concreta.al menos esa es la conclusion que yo he llegado con lo que he visto

cada cosa tiene su momento.yo hace años hice carretera y puede llegar a ser muy gratificante.por desgracia me echaron 2 veces de la carretera (un camion y un coche) y cogi bastante miedo a la carretera.quizas algun dia vuelva a la carretera,engancha de verdad,pero a mi me puede de momento el miedo.
    con la de montaña disfruto como un enano tambien.no son incompatibles,son diferentes simplemente.la montaña te pide mas tecnica y explosividad.trabajas mas musculos que en la carretera por motivos evidentes(brazos ,hombros...,pero en la carretera el esfuerzo es mas constante ,puedes llevar mejor control de los entrenos y puede llegar a ser muy dura,el nivel de exigencia te lo da el terreno...y el indio que va encima.como te pongas a subir a fuego un puerto te aseguro que no tiene nada que envidiar a la montaña.
    y si....la verdad,el mantenimiento es una ventaja.
    el disfrute es muy similar bajando un puerto de carretera o una senda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Para mi, desde mi perspectiva de novato (en carretera que no en bici), lo que mas mola de salir con la flaca es hacerlo acompañado, yo las veces que salgo solo hay ratos que me aburro como una ostra...

19. trasguastur

Puertazo de obligada subida para todo ciclista que se precie, con una de carretera o MTB, a gusto del valiente que se quiera meter los 1500m de desnivel en 16 km desde Pola Lena...
    Foto mía:
    2015-05-09 17.12.46.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Lasdue

Lasdue Miembro

Hombre, soy cortito, pero a saber que el asfalto es más duro que la tierra llego. Pues no, nunca me he caído con la de carretera, y van para 10000 km. que llevo con ella. Con lo de las caídas me refiero a la frecuencia; con la de carretera normalmente no te caes. Con la MTB, sobre todo si te gustan las subidas y bajadas fuertes, derrapar, y también las zonas complicadas, como a mi, caerse alguna vez (aunque no sean caídas fuertes) es casi normal, y lo primero que suelen tocar son las rodillas.

Share This Page