¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Cuando con el reflejo del foco de pronto te aparecen dos ojos brillantes entre la maleza, y lo normal es que sea un simple gato, pero a veces te acojona :eek::D

2. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792

¿¡ Que si acojona !?
    Tú, por si acaso, lleva pañales, rollo papel higiénico, un santoral...
    Lo veo tan arriesgado como emocionante.

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya te digo...
    Puedes pasar por un sendero 80 veces, que pasas una vez de noche y no se parece en nada...
    Haciendo enduro por la noche, flipas con las sobras que producen los focos y demas jajajja

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo tengo de las dos y me gusta mas la carretera, pero si el tiempo no permite hacer una buena ruta por asfalto, pues a los caminos que para eso están.....

Tengo amigos que eran reacios a salir por la carretera, ahora se han comprado bicis de carretera, salen y disfrutan mucho. Nosotros normalmente los sábados nos damos la tralla con la de carretera y el domingo con la de montaña a echar un buen rato.

El caso es disfrutar.

5. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo soy de los que se resisten... (de momento). Solo tengo btt i una de spinning para el invierno.

A parte de que me dan yuyu los coches cuando te pasan a 120kms/h a un metro, paso muchas horas en la carretera por trabajo, y el fin de semana me apetece monte, pajaritos, olor a frutales, barro.... no sé, uno que es rural....
    Igual con el tiempo cambio la forma de pensar, pero de momento soy feliz por el monte

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo empecé aún este año en esto de las nocturnas. Antes tenía las tardes libres, pero ahora con la caca de jornada partida pues, o dejaba la bici por semana, o tocaba pillar chaleco, luces y seguir dando pedales. La verdad es que al principio me daba algo de reparo y pereza, pero ahora le encuentro su gracia, siempre que no haga un tiempo de estos infernal. Pero sí, al principio me limité a los recorridos más sencillo y sin problema, pero algún día que fui metiendo zonas más técnicas hay mucha diferencia con pasar de día. Hace falta experiencia, y quizás también debería pillar algo más de potencia de luz.

Yo mismo cuando compré la de carretera hace 4 años mi intención era como algo esporádico, para algún día a la semana cambiar de aires y probar algo diferente, y seguir con el monte como afición principal; a mi hace años el asfalto me llamaba cero. Pero la verdad es que engancha bastante, la sensación de rodar con la flaca mola, y, al menos viviendo aquí, también puedo hacer bastantes recorridos en mitad de la naturaleza y tranquilos. Y no soy el único, mucha gente que dio el mismo y eran también muy pro-monte, ahora están también enganchadísimos.

A ver, es que rodar en bici por una autovía llena de tráfico yo creo que a nadie nos resulta agradable, pero hay alternativas. Como dije arriba, por aquí al menos hay una red bastante amplia de carreteras secundarias y de montaña por las que te puedes cruzar a 5 coches en 1 hora como mucho, y son recorridos además divertidos con curvas y desnivel. Cerca de una gran ciudad o en una zona llana será otra cosa.

Aun así vale la pena probar, para cualquiera que tenga mínima curiosidad, no hay que dejar nunca que el miedo y los prejuicios te frenen para hacer cosas, creo yo.

7. janfriwein

Me Gusta recibidos:
    476
    No tengo prejucio alguno, la verdad. No me cabe la menor duda que el día que me aburra pasar por lo mismos sitios y me sepa todas las piedras de memoria, probablemente me pase a la carretera y seguramente hasta me llegue a gustar. Pero de momento disfruto como un enano por el monte porque es lo que me pide el cuerpo (y la cabeza sobretodo).

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A mi me encantan... es como ir por otro sitio que no has ido nunca...
    Yo empece llevando un foco pequeño, pero cuando voy con la de enduro parezco una cosechadora jajajjaa. Pero depende porque sitios toda luz se te queda corta.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, claro, sólo decía que ese concepto que tiene alguna gente de que la carretera es todo urbano, coches pasandote cerca y polución no tiene por que ser así, también hay una carretera rural, de naturaleza y tranquilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Totalmente de acuerdo!!!

Por aquí, a 60 kms al sur tenemos unas carreteras en muy buen estado, sin coches y con una tranquilidad envidiable!! Así da gusto pedalear sobre él asfalto, además hay desnivel para pasárselo bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Poruqe cada vez se comen menos bocadillos de chorizo y más barritas jj

La de no me gustas que me van a caer jajaa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    El único problema de la carrera es el peligro de los coches , ahora con el virus móvil.... espero que salgan coches inteligentes y dejen de matar ciclistas , yo el 2018 sali 7500km. En carretera y 2500 en MTB creo que es un buen equilibrio

13. Alvaro segovia

Alvaro segovia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tengo ambas mtb y carretera, pero la mtb no me va apenas. Mi teoría es q el 80% de la gente que monta en mtb es por miedo a los coches. Si pudieran montar sin tráfico harían carretera. En mi opinión la gente que hace mtb en su mayoría no digo que todos se castiga menos 40o 50 kms y salidas de 3 horas. Y la gente de carretera normalmente pasa de 100 km y 4 horas. Dijéramos q los carreteros se lo toman más en serio, le echan más horas por supuesto no generalizo hay pisacharcos que le echan miles de horas.La carretera es menos destructiva para la bici y para aquellos q entramos en una edad tmb es menos destructiva jjj. Pero lo importante es disfrutar de la bici cada uno con la que le guste

14. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    En mi grupo somos unos raros ,nos metemos rutas de entre 60 - 90km >1100m y de 4 horas no bajamos...por monte.Es lo que tiene ser un pisacharcos.eso el fin de semana,que entre semana no sacamos 4 horas ni por casualidad

15. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.599
    Eso mismo me pasa a mi.
    Y es que la cabra siempre tira "pal" monte. :D

16. Eloy24v

Eloy24v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Como no todo es blanco o negro, existe el GRAVEL. Para mi gusto la mejor disciplina que te permite en una misma ruta alternar carretera o montaña de una manera eficiente, eso si...dejando de lado las trialeras.
    Pero para mi lo mejor es la sensación de rodar en carretera, la finura, la velocidad, la limpieza, poder mantener una cadencia. Lo peor, lo de siempre, los p u t o s anormales al volante que te pasan rozando.

17. Benjamín_

Benjamín_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En general, estas son algunas razones que suelo escuchar de los que prefieren la carretera:
    - Mayor velocidad, y por tanto, más kilometraje en menor tiempo.
    - Cierto respeto a las zonas técnicas (miedo a caídas en descensos y zonas trialeras en MTB).
    - Menor tiempo dedicado al mantenimiento de la bicicleta e inversión en material de recambio por averías.
    - Generalmente, posibilidad de elegir mayor variedad de recorridos de distinta intensidad (recorridos con mayor o menor desnivel).
    - Menor cansancio corporal acumulado para un mismo tiempo (en cuello y espalda principalmente) debido a la mayor regularidad del piso.
    En cambio, los que prefieren la montaña suelen incidir principalmente en la cuestión del tráfico.
    Imagino igualmente que las retransmisiones televisivas de las grandes carreras por etapas (Giro-Tour-Vuelta), y el impacto que estas generan en el aficionado medio, tienen mucho que ver con esa posible preferencia final de la carretera frente al mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Scooby-Doo

Scooby-Doo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A mí me gustaría comprarme una de carretera y no me la compro porque le tengo mucho miedo al tráfico.

Además los primeros días mientras me acostumbro al nuevo manillar, a las cubiertas tan finas, etc. Ese miedo se incrementaría exponencialmente.

También es cierto que conozco pocas carreteras tranquilas por donde vivo, no conozco gente con afición a la bici que me puedan indicar.

19. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    Personalmente, para mi, ambas disciplinas son complementarias... como el vino y la cerveza :)
    Desde hace mas de una década hago aproximadamente 40% flaca y 60% mtb

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. janfriwein

Me Gusta recibidos:
    476
    Leí hace poco que igual que el móvil tiene "modo avión" van a sacar pronto el "modo coche" por el que solamente se podrán contestar llamadas y marcar por voz.... y será obligatorio, de hecho al arrancar el coche el móvil se pondrá automáticamente ese modo... veremos a ver cómo queda el tema...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página