Totalmente de acuerdo , yo disfruto con flaca , mtb , ahora me echado una e-bike y para algunas salidas la Chalo con ella , lo ****** es que este ultimo año pie problemas en el trabajo y con problemas de salud de mi madre casi no he podido coger la bici . Eso si que se me esta haciendo mas duro que cualquier puerto.
Si que es cierto que yo como nunca he tenido demasiado tiempo la carretera me va mejor por no llevar tanto mantenimiento y limpieza.
Parece una chorrada pero las penas, con bici son menos. A parte de que me guste dar pedales siempre lo he considerado terapéutico y cuando me han venido mal dadas y no he podido recurrir a la bici lo he pasado realmente mal. Animo, y espero que se te haya solucionado lo del curro y sobre todo lo de tu madre.
Gracias por el apoyo , la verdad que mientras he podido salir con la bici los problemas siempre me han parecido un poco menores pero este ultimo año la verdad es que lo he estado pasando bastante mal , además todos mis amigos hacen bici o corren por la montaña . Cada vez que veo el grupo de wassap de la grupeta me entra una ulcera de estomago , por cierto no pongáis esas fotos que viendo esos paisajes me están cogiendo ganas de darme de cabezazos con la pared . Saludos.
Yo tengo las dos, la flaca la uso para meterme un poco de caña entre semana, cuando la gozo, es cuando me pierdo por el monte con la gorda.
Con buena ***** bien se ***** . Jajaja. Si te pusiese fotos de las carreteras que tengo en las cercanías de mi casa te cortas las venas ó directamente te salta el antivirus. Toda una colección de secarrales y polígonos industriales Así da gusto ir por carretera, ahora , pon en esas maravillosas fotos unos cuantos camiones y Seat Córdobas del 98 , que así no vale!
Contestando a la pregunta, yo creo que pasa al revés, por mi zona fijo. Carreteros! Arrepentidos os quiere el Señor!
Yo no salgo con la flaca por el peligro y lo sosa que es zgz para la flaca.Carreteras poco propicias y bastante trafico. A parte la bbt te da una cosa que no te da la flaca:aire puro y silencio.Mas naturaleza.Es mas desestresante.Sin humos ni ***** vehiculos a motor. Yo no me pillare una flaca.
Cada máquina para su terreno,lo que no veo es gente que compra mtb para ir por carretera . Siempre he tenido mtb pero disfruto una flaca desde hace seis meses ,vendí mi antigua gorda y en diciembre compre una nueva y hoy después de casi dos meses la he estrenado. no se porque he tardado tanto. La flaca engancha y la gorda se deja querer.
Yo compagino las dos modalidades y cada una de ellas tiene su "que" . La btt tienes explisivodad tecnica, adrenalina con los senderos. Pero la carretera las velocidades, los puertos, la constancia y la para mi la dureza. Hay que tener en cuenta que si empiezas un puerto y pone 18kms son 18kms de constante subida. Y eso exoge mucho mas que la btt. Digamos que la.bici es mas anaeròbica u explosiva y la flaca es mas dinamkca y aerobica y constante.
Ambas modalidades se complementan, y acabas siendo más completo. Cada una aporta cosas diferentes que ya mencionáis muchos, las rutas son distintas, y al final acabas igual de cansado y contento...
Pues igual os parece una tontería, pero creo que desde que empecé con la flaca, he cogido mucho mas control con la bici. De hecho se nota mucho saliendo en grupo con la gorda quien hace carretera y quien no, o a mi me lo parece. De todas formas no encuentro sentido a renunciar a ninguna de las dos. En mi caso va por épocas, a veces sólo flaca y a veces sólo gorda, todo ello en plan disfrute. Si vienes de gorda al principio no metes plato ni de coña, y luego con la gorda vas a plato si la cosa no se pone muy empinada.
Cero mantenimiento, rodar en grupetas (al estilo pro), menos machaque para las rodillas, mas enganche, aburrimiento por la masificacion en el monte, mas km con menos tiempo, .... podria seguir hasta mañana. Desde que me he puesto un poco mas con la flaca, con una pequeña grupeta (2-5 compis) he dejado olvidada mi mtb que suponia un mantenimiento cada 2x3, crujidos, acabar mas cansado con menos km y menos disfrute... Lo cierto es que con la btt salgo tambien con 4/5 colegas pero me sabe mal que vayan a mi ritmo ya que por las rodillas no puedo forzar excesivamente en subidas y porque no decirlo, porque soy un muy malo subiendo (a parte de sobrarme kg), y en btt, todo el rato es subir y bajar; con lo cual al final acabo reventado, habiendo disfrutado por la compañia pero con un sabor amargo. En carretera al ser mas llano, todo el tema de las rodillas y kg se minimiza bastante (excepto en puertos que lo paso muy mal subiendo). Un factor importante tambien es peso de la bici, en carretera por 1000€ (nuevas) tienes bicis de 8.5kg sin tenerte que gastar un duro mas por desgaste o rotura (excepto accidentes, pijoterio o desgaste cadena/piñones); en mtb por 1000€ tienes bicis de 11.5 kg (con componentes que tendras que cambiar seguramente, como frenos mas potentes). Al final 3kg que se notan...