¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

1. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Suelo salir solo,voy por donde quiero,cuando quiero y como quiero.Me canso,paro.Descanso,arreo.

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Otro hilo más estropeado

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    No se porque decis que en la flaca se hace mas en menos tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Eso mismo pienso, creo que hay demasiada testosterona, habría que salir mas en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Son disciplinas distintas con encantos distintos. Yo pase a la carretera por una lesion en la rodilla para poder rodar, y desde entonces he colgado la btt a la cual saco 3 o 4 veces al año. Porque no lo se pero engancha. Las carreteras por aqui son muy limpias de trafico por lo cual el riesgo existe pero menos. No se el salir en grupo, los relevos. Dureza en cada displina la que tu quieras, no esta en el terreno solo sino en el ritmo. De vez en cuando me gusta coger la btt y salir por el monte a disfrutar. Me lo paso bien con las dos pero la carretera me ha abducido

6. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Supongo que se refieren a mas km en menos tiempo. A poder llevar mejor un ritmo controlado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Pues yo he andado un año con la de carretera por mi zona y me parecio una **** ******¡ Mucho trafico, todo nacionales y aburrimiento.
    Lo de la dureza, depende de lo que hagas con cada bici.
    Esta claro que el que tiene un puerto "tour de francia" al lado de casa pude ser una bendicion. Pero como solo tengo llano y mas llano me voy al monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Llevo un rato leyéndote y no sé si estás de coña o simplemente no te paras a pensar en el infinito mundo de posibilidades que nos rodea.

Que “tu entorno” sea peligroso o monótono para circular en bicicleta por carretera o caminos asfaltados no impide que existan infinidad de lugares en este bendito país por los que montar en bici por asfalto sin el menor peligro y por sitios verdaderamente espectaculares.

Sin ir más lejos, en mi “entorno” he realizado rutas de carretera (con la bicicleta de montaña) de muchísimos kilómetros (más de 30, lo siento) en las que me he cruzado con apenas dos o tres coches (uno del SEPRONA). Y te aseguro que los paisajes, sin ser los Pirineos, dejarían a más de uno con la boca abierta (a mí al menos, que soy fácilmente impresionable).

No sé, insisto en que si estás de coña me la has colado bien, pero si no te invito a abrir un poco la mente, no existe sólo lo que sale en televisión.

Un saludo

PD No soy oriundo de la ciudad en la que vivo, y pocos son los nativos con los que he hablado que hayan pasado por las carreteras de las que te hablo. También hay que querer y saber buscar.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    ¿Has probado a bajar un puerto de montaña a 80 k/h?. Verás como sin técnica bajas poco; todo tiene su puntito tanto de habilidad como de tecnica.
    En mi caso compagino las dos modalidades, y cada una me aporta algo distinto a la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Eso mismo pienso yo...
    Se hace mas distancia en el mismo tiempo pero no entiendo por que equivale a mas ejercicio.

11. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo me refiero a donde yo vivo...no a otras zonas.Obviamente hay carreteras con buenos paisajes.Ejemplo,Galicia,Asturias,Euskadi,Pirineo...
    Esto de flaca o bbt es una eleccion personal,cada cual elige lo que mas le gusta.
    En mi zona las carreteras son sosas.Cada cual elige la disciplina que mas feliz le hace.
    No hace falta discutir por una eleccion u otra.

12. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Ponte unas race king y veras que vagarran menos.

13. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Es cierto que el principal peligro de la carretera es el tráfico, pero como todo en esta vida no puedes estar pensando sólo en eso, sino no harías nada. En todos lados estamos expuestos, o es que el monte no tiene peligros?.

15. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Por que se pasan a la carretera?pues no lo se.Aunque por mi zona no creo que eso suceda.Sera por los recorridos y abulia de las carreteras de mi zona.
    Yo de todos modos con la gorda voy por todos sitios.Por asfalto tambien funcionan con gomas adecuadas.
    Este verano ire al tour con la gorda en plan cicloturista,sin complejos.Yo no me gasto en una flaca para una semana de uso.

16. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo empecé con la mtb y por altenar y probar me hice con una flaca. Tras no mucho me enganchó del todo. Hoy es el día en el que la mtb la cojo muy de vez en cuando

La flaca da sensación de velocidad, tiene un espíritu grupal muy bueno, luego está la técnica de los relevos, los abanicos, el saber en qué posición rodar dentro de un grupo en función de dónde pegue el aire y el tipo de gente con la que vayas..... Tiene mil triquiñuelas inimaginables que divierten un montón.

Y si ya hablamos de la comodidad que supone olvidarte de tanto mantenimiento como con la mtb, apaga y vámonos.

Eso sí, hay que rodar por zonas con poco tráfico.

17. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Me ponder unas gomas slick como natasha y al fin del mundo_O con las race king si estoy vago.

18. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    has probado una flaca? si no lo has hecho es normal que no lo entiendas. Con flaca, si sólo tienes una hora (por ejemplo) según como sea el puerto, da para subirlo varias veces, mientras que con mtb tardarias más, y eso a nivel de entrenamiento (planificado, sino es tonteria) es vital.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    que va a probar,si ahun no sabe de lo que habla,si en cada momento dice una cosa diferente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    ¿Dejarás de conducir también?

http://www.20minutos.es/noticia/2642081/0/2015-1126-muertos/accidentes-trafico/seis-menos-2014/

Si ya no se entera cuando habla de mtb, imagina...

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página