Sabes la de camioneros que salimos en bici ???? No te digo lo que pienso de tu comentario por educacion........
Yo he tenido de todo, como con los coches, en lo positivo uno que nos fue cortando el aire un buen cacho, pero aire de tirarte de la bici, aunque como bien sabes, normalmente el camión que lo hace más digamos que "canta" más por como es la maniobra y el aire lateral, pero es como todo, los hay que lo hacen perfecto y los hay que hacen mal, como los coches y como los propios ciclistas, en general se va bastante mejor.
al final volvemos a lo de siempre... hay gente respetuosa y cordial en coche, moto, camión y bici (en patinete no!!)... gente que saluda cuando te la cruzas, que deja distancia, que te pregunta si te ven en la cuneta... y otra a la que decir "hola" le supone malbaratar el entrenamiento...
Que cafre que eres Meterte con los " atontaos" a pilas .. Ayer atropelló una furgoneta a un tío de cincuenta y pico años en Bcn que iba en patine eléctrico por el carril bici . Leído en el período de Catalunya , si miras los comentarios dan grima Comentarios que meten en el mismo saco a los patinetes y bicis . Y siempre lo mismo : seguro obligatorio , matrícula y impuestos de circulación , aparte de ITV .para ambos . No me gustan los patinetes ... Y menos , que me metan en el mismo saco . P.d como se donde fue , la culpa fue de la furgoneta , pero .. Saludos
Perfecto, es mi experiencia . No digo que el 100% se asi, pero seré yo que he tenido mala suerte pero el 80% o mas te pasan a menos de 1,50 y alguno casi rozando....De alguno ya me acordao de su p.... M....
El 80 % me sigue pareciendo demasiado alto.....pero si me dices por donde andas en bici evitaré pasar con la mia....... Como tú voy en bici y ademas trabajo de chofer ....si paso a menos de un metro de un ciclista a 90 km que es lo maximo que puede ir el camion aparece en la selva negra ..... Y como todos podria contarte 5000 situaciones de auténtico desmadre desde todos los frentes. Pero generalizar ........ Saludos y buena ruta..
Yo creo que hay que considerar muchas cuestiones y bajo mi punto de vista al menos estos tres puntos: tipos de vía, puntos críticos, educación o empatía. 1) Tipos de vía, muchas veces veo ciclistas en carreteras que jamás me metería, arcén estrecho, velocidad y alta densidad de tráfico. Por mucho derecho que tengamos a circular por donde queramos, (siempre que esté permitido) cada cual es libre de ir por donde quiera, pero muchas veces prefiero hacer dos o tres km más y no jugármela en carreteras que pueden ser puntos negros para ciclistas. Esto creo que a veces se nos olvida. 2) Puntos críticos en determinadas vías. Por mi corta experiencia como ciclista sé que hay un punto crítico por excelencia y son las rotondas. Normalmente el carril se va estrechando a medida que llegas a la rotonda y si vas por el arcén éste prácticamente desaparece por lo que terminas coincidiendo justo a punto de salir de la rotonda con otro coche. Ahí la distancia entre el coche y tú es mínima y suelen ir muy rápidos. Mi consejo es que en este tipo de rotondas de un carril cuando estamos llegando nos pongamos en medio del carril, evitando que un coche te adelante y así evitando el riesgo de que nos de un viaje. Es solo un momento, porque luego te apartas, pero como no te puede adelantar no te va a tocar. Estoy seguro que muchos no estarán de acuerdo, pero todo depende de las circunstancias. 3) Educación, empatía, paciencia (tanto la del ciclista como la del conductor): conductores hay de todo tipo, no creo que dependa del vehículo que conduce sino de la persona que va dentro. Me han llegado a pasar rozando autobuses pero también he tenido camioneros muy pacientes que no me han adelantado hasta que no han visto muy claro que había distancia de seguridad. Y os aseguro que se han tirado un buen rato a +- 20 km/h. Todo es tener paciencia, mientras se conduce, vamos en bici o hacemos cola en el supermercado.
No le dés vueltas, te tocaron los energumenos, yo hay dias que la mayoría se ponen tontos(muy pocos dias) hay otros que a lo mejor uno, y hay dias que ninguno, depende como te coincida, tu(y la mayoría de ciclistas) sebemos cual es nuestro sitio, nuestros derechos y obligaciones, y al que no le parezca bien tiene un problema.
siempre esta el que le molesta vernos en la carretera por el hecho de que tengan que frenar-reducir su marcha pero como siempre pasa habra el que pite de malasy los hay que hasta nos animan cuando estemos subiendo un puerto, lo mejor es ignorar quien pone pegas e ir a lo nuestro y por nuestro lado.
De la que yo comence en serio con esta de la bici un 80% no, pero mas o menos la mitad de los camioneros no respetaban en nada a los ciclistas. Pero hoy en día no estamos en esos porcentajes ni de coña. la mayor parte de los camioneros respetan mucho. Y a mi me encanta cuando alguno toca el claxón del camión para agradecer que le he facilitado el adelantamiento, porque claro, yo se que para ellos es una putada encontrarse con un ciclista, suelen ir con el tiempo justo, es un vehiculo mas ****** de maniobrar y le cuesta mas volver a coger velocidad. Pero tambien hay una pega, cuando un camión te pasa pegado de verdad es bastante peor que cuando lo hace un coche, es una experiencia muy muy desagradable.