Te has debido de equivocar porque eso que dices si es posible, de hecho así tiene que ser. Tal vez te refieres a plato pequeño y piñón pequeño y lo mismo con grandes y no tan grandes Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues yo tengo 3x9 y yo me me ajustó él desviados y cambio con ayuda de mi caballete del lidl y con el plato Grande solo roza él desviador si meto las dos marchas más grandes en las otras 7 no roza si meto el plato pequeño al menos que meta los 2 piñones más pequeños no roza en los otras 7 marchas ,no roza y con el plato mediano. Esto no lo hago en ruta solo para probar que este todo bien ,procuro no cruzar la cadena. Si está bien ajustado todo no roza en él desviador. No creo que los 3x 9 den tantos problemas. Si uno mismo se preocupa de su bici la cuida y procura tenerlo todo ajustado y bien. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Y me parece genial, pero compren deras que a otros no les quite el sueño llevar un plato mas aunque lo usen poco, porque al final la diferencia de peso es ridicula y aunque solo se le de uso 15 ó 20 veces al año... esas veces te hace pasar un mejor rato.
Yo juraría por snoppy que es al revés , pero.... En cualquier caso hay que estar muy burro para poner con plato grande el noveno piñón ( el grande) yo solo llegó al 8 , Y sobre plato pequeño piñón pequeño .... No le veo la utilidad Y si! Soy de los que cruzan la cadena de mala manera y no usan el plato pequeño Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Si claro que lo comprendo, ha contado mi experiencia, y en ningún momento he querido decir que doble sea mejor Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Un plato KCNC de 22d creo queda pesa unos 40grs los tornillos creo que eran 6grs cada uno total 64 grs de diferencia entre 3/9 y 2/9 el desviador de 2 platos también pesa algo menos Vamos que por peso.... Va ser que no . Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Este es un mundillo donde hay gente que llega a pagar 1 euro por gramo bajado, conque no lo veo para esos tan falto de interés xD Enviado desde mi GT-S6810M mediante Tapatalk
Son difíciles de encontrar en tiendas de Internet y caros. Yo compro a un fabricante artesanal de California. Cada plato dura unos 2500km por cada cara, así que aunque algo caro, calculo que me durará el plato unos dos o tres años. http://m.ebay.es/itm/SHIMANO-SPECIF...TAIN-20T-TOOTH-64-BCD-STAINLESS-/330627996659 Para instalarlo hay que rebajar algo la araña con una lima, así que entiendo que alguien con una bielas de gama alta o media no le interese. Yo creo que adelantar a alguien con su monoplato de 30 y una paellera atrás de 42 frente a mi 20-32 es impagable xD
Hombre .... Yo soy un poco de esos Pero con mucha pieza china Pero e visto mucha peña con pepinazos ultra ligeros y los pedales .... Codos cojines .... XT , que pesan un kintal comparados con unos EB Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Pues hombre .... Por el foro hay unos cuantos que Curran con CNC y ese plato no tiene ninguna historia.... Te lo digo por que yo curro en CNC pero no puedo mecanizar acero Sino me forraba Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Lo del peso es despreciable. El tema principal es que con doble te puedes ahorrar muchísimos clicks inutiles. Por lo menos en mi caso asi es y por eso me pase a doble. Pase de 3x9 que se quedaba en 15 marchas reales (no duplicadas/solapadas) a 2x10 que se queda también en 15, lo único que mas próximas todas entre si por lo que en la practica es como si hubiera perdido la marcha mas larga de todas y la mas corta de todas. Pero como ventaja me ahorro muchos cambios de plato y por lo tanto tener que bajar o subir 3 clicks cada vez. No me he puesto a contarlos pero p.e. si antes con 3x9 en un recorrido de 20 km hacia 100 clicks contando los de los 2 mandos ahora con 2x10 puedo estar necesitando solo 60. Vuelvo a aconsejar lo mismo que dije en mi anterior intervencion en este hilo: Ver las marchas en las que se mueve uno en sus recorridos y tirar de calculadora. http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.10I1371I2X27.5/2.10I34I5 En mi caso UNICAMENTE HE PERDIDO LAS DOS MARCHAS EXTREMAS. Esto lo pongo en grande porque por lo que leo en este hilo algunos parecen creer que van a perder varias marchas por los extremos o que va a aumentar el salto entre marchas y eso no es asi. Si el molinillo moulinex espidico no lo pones nunca y la larga tampoco o muy ocasionalmente es como si no perdieras ningún desarrollo.es mas, es como si ganaras 2 marchas mas porque pasas de tener 15 reales de las que solo usas 13 a tener 15 reales y usarlas todas.
Aquí he metido también monoplato de 34 con el cassette Eagle de este año (10-50) para comparar: http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.10I1371I2X27.5/2.10I34I5X27.5/2.10I14I4765 En contra de lo que parecen creer la mayoría de tripleplatistas no se pierde nada en cortas (65 cm por pedalada con el 22/34 del triple contra 68cm por pedalada con el 34/50) y solo pierde la marcha mas larga. Eso si, el salto entre marchas es ligeramente mayor porque pasa de 15 reales (de las que se usarían 14 suponiendo que la mas larga no la metieras nunca en el 3x9) a solo 12 en el 1x12. Y si, el cruce de cadena es brutal y seguramente duren la mitad o un tercio que la de un triple plato bien usada.
Sí, el plato no tiene ninguna historia, pues no tiene rampas. Pero en tiendas físicas o de Internet cuesta encontrarlos y no baja de 30$ USD. Es más fácil ponerte un plato de 22t y una piñonera 36-11 será de 9v, 10v u 11v. Pero yo es que con 8v me basto xD
34/50? Que montas platos de flaca ? Respecto a lis cambios .... Que quieres que te diga , que eres feliz con 2/9.10 pues perfecto Yo el la 29 montare 2/10 pero solo porque el plato pequeño no lo uso , muy larga tiene que ser la subida para que me " desfonde" y necesite usarlo Y sinceramente , yo cambio mas de piñón que de platos , pero cada uno es un mundo A mi me gusta machacarme en las subidas con desarrollos de avance rápido funde piernas y otros prefieren subir haciendo el molinillo Para gustos lis colores y en este mundillo nos dan muchos colores Saludis Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Por seguir poniendole pegas, el precio del 10-50... de locos! PD: Mucha gente usa el 36 de casette en triple plato, pero si la cosa se pusiera muy mal podrías incluso poner más! con el 50 se te acabó el carrete y ya va perdiendo con el 34
Por 34/50 me refiero al monoplato de 34 con el piñon de 50 del Eagle. Respecto a lo del molinillo yo estoy igual o peor. No solo es que ni lo necesite ni me guste ponerlo si no que no me veo siquiera capacitado para mantener el equilibrio dando pedaladas "en vacio".
Para mi piñón pequeño es el número 1 y el grande pues en este caso el número 11. Lo que aparece en las manetas vaya, aunque en las mías no aparecen jaja
Es la novedad asi que pueden pedir lo que quieran y los amateurs, globeros o como quieras llamarlos hypeados lo pagaran (porque a los pros se los regalan). En un par de años bajaran de precio y en 4-5 años será el estándar en bicis de gama media- alta porque las de alta-superalta llevaran un 1x20 con piñon grande de 120 dientes sobresaliendo respecto a la rueda para que no haya perdida de tracción que valga. Y la pata de cambio llevara un mando como el shadow que la posicionara en angulo hacia fuera para usarla de pata de cabra para dejar la bici aparcada.