El que va bien con biplato no va a apreciar el triplato ya que prefiere su simplicidad.A todo nos acostumbramos...además es más moderno y da un plus de molonidad a la bici. Incluso una plusvalía en caso de revenderla para los neófitos compradores despistados.Porque el tener dos platos es de bicis de gama superior... Matemáticamente hablando y en la practica,es obvio que el triplato tiene mas posibilidades y mayor aplicacion.Son numeros.Luego cada cual elige lo que mas le gusta.Un triplato nunca te dejara tirado(con un buen desviador ajustado)en ninguna ruta por falta de desarrollo en sus variables mas diversas. Los pros de xco van por un circuito cerrado dando vueltas y ya saben de antemano el tipo de desniveles y tipo de recorrido.No necesitan llevar de mas. Pero un globero ahi afuera...pueden presentarsele peligros desconocidos.
Ahora resulta q con los platos narrow wide de monoplato se pierden un monton de watios, lo que hay q leer jajaja
Lo más polivalente del mercado es: 3 platos 10 coronas En un buje SRAM Dual drive de 3 velocidades internas. Hacen 90 marchas (45 reales mínimo) una larga para rodar a 100 km/h a 32 pedaladas por minuto y una corta para subir rampas del 100% con un escalonamiento perfecto entre marcha y marcha. No alcanzo a comprender cómo no está el monte lleno de transmisiones así. Con lo polivalente que es. Deben ser los fabricantes, que nos lo ocultan para vendernos sistemas peores a precio de oro.
Q bueno es aprender eh!!!!! Cualquier día hablamos de las famosas marchas repetidas del triplato, a alguno le da un yuyu cuando comprenda el gol que le han metido y que él va repitiendo como un lorito. Y siempre la coletilla, son matemáticas, eso q no falte, da caché y parece que sabemos de lo que hablamos! Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
Hombre, mola. Pero mola más Pinion+Hammerschmidt+Rohloff Y la cadena de distribución del motor de un portaaviones porque el par que genera eso puede ser considerable.
Cuanto tiempo libre veo por aquí.... Disfrutar de las vacaciones dando pedales Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
En una llevo 38x24 con un 11-36, me quedo corto por abajo aunque no mucho. En otra llevo los tres platos de toda la vida con un 11-36. Con las dos voy bien, pero a las marchas con mucho desnivel acumulado voy con la de 3x10, a las de km con la otra. Ahora mismo no cambio ninguna y si tuviera que elegir preferiría 3x10. Son bicis distintas con espíritu distinto, entre otras cosas una doble y la otra rígida, una de 29 y otra de 27,5, una carbonatada y otra aluminizada, unas masmola y otra del montón, como yo. No sé si soy viejo o práctico, pero los tres platos te dan mucha mas versatilidad. El monoplato para los pros o para los que siempre hacen el mismo tipo de rutas, y he tenido las tres configuraciones, no hablo de oídas. Todo ello para lo que hago y mi nivel, claro. En todo caso creo que no hay mal sistema sino mala elección, como para casi todo, pero es estupendo que tengamos tanto para elegir. ¿Qué te funciona (en cuanto a transmisión) en Monegros y también en una marcha de 50 Km con 2000 de acumulado?. Pues cada uno le que le funciones, no seamos talibanes.
A ver, que os podéis reír todo lo que queráis, pero peores cosas se han visto. Hacia el cambio de milenio a nada más y nada menos que la conocida marca Trek se le ocurrió meterse en el mercado de las bicicletas reclinadas (recumbent), para lo que presentó su flamante R200: ¿Alguien ve algo raro? Exacto, lleva dos casetes de 8 velocidades conectados entre sí, por lo que tenemos nada más y nada menos que 7 x 8 = 56 velocidades. A eso le pones un triple plato y te vas a 168 velocidades pero sin enterarte. Y con dos casetes de 10 nos movemos en el entorno de las 270 velocidades. Por supuesto no volvieron a hacer más trastos de estos. Cannondale también tuvo las suyas, llamadas Bent, aunque eran más ¿Convencionales? Que con dos triples platos y 10 coronas atrás podemos irnos a 2 x 3 x 10 = 60 velocidades pero con mucha tranquilidad... Éstas duraron dos años en el catálogo. Zapatero a tus zapatos...
yo cambio bastante de marcha,me gusta llevar una cadencia lo mas cerca posible a 90,y por eso hago muchos clicks.Subiendo me descompongo a los 500 metros de subida,suelo perder rueda y me pongo el 22 mientras voy saludando a los caracoles.
Entre el helio de los globos y el doble plato, se nos van a olvidar las escaladas de "Il Pirata". Hasta luego.