¿Porqué el doble plato....y el tripe...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kosecki, 18 Jun 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Deja deja... que despues mi operada rodilla me pasa la cuenta. Eso de chaval picandome con amigos en la calle Madreselva de Manzanares el Real...

Última edición: 23 Jun 2016
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.213
    Menisco?

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

3. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Premio para el caballero... quiste y fisura. Operados, pero quedo de aquella manera. Desde entonces las largas, muy pendientes y desiguales bajadas a pie y los esfuerzos grandes (que no prolongados) subiendo en bicicleta, me pasan factura. De correr a pie por terreno duro ya mejor ni hablar.

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Aquí otro de la misma quinta (lustro arriba o abajo) y misma muesca en la rodilla. Yo sin operar. La bicicleta no me pasa factura, salvo algún sobreesfuerzo muy puntual, pero las caminatas largas se deja sentir, y de correr ni hablamos, sea el terreno que sea: en cuanto voy cogiendo ritmo y aumentando el tiempo… se me pone la rodilla como un morcón ibérico.

En fin… mientras pueda montar en bici…”Virgencita, Virgencita que me quede como estoy…”

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese es el tema... que las rodillas una vez estan tocadas no vuelven ya a ser las mismas y muchas veces, por accidente o desconocimiento las forzamos innecesariamente hasta que cascan... y entonces ya no hay remedio, solo parches.
    La chavaleria que ahora quiera demostrar su poderio con monoplatos que les obliga a hacer las subidas apretando a baja cadencia, que lo disfruten y gozen de tales demostraciones de fuerza pura... pero que sepan que eso perjudica a las rodillas y que cuando se las tengan que operar ya sera tarde.
    Yo estoy teniendo que abandonar el montañismo y el alpinismo por ese problema... y creedme; es una pena.

6. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Los monoplatos fastidian las rodillas de la misma manera que los platos de más de 40 dientes, sobretodo en 29".

Por cierto, otro joven-adulto de más de cuarenta con menisco interno roto no operado con la misma cantinela, nada de correr, senderismo con bastones y sobretodo nada de mi gran pasión, el tenis.

7. Alpinista

Alpinista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola
    Por favor podrías explicarme esto "Los monoplatos fastidian las rodillas de la misma manera que los platos de más de 40 dientes, sobretodo en 29" no lo comprendo.
    Gracias

8. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Cadencias bajas, cuando más duro pedalees más sufren las rodillas.

9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Como decía un compañero que tuve hace tiempo en un trabajo "Carrera que se da al caballo, pasa factura" y muchas veces te pones a examinarlo a toro pasado y qué gran razón!,

Partiendo de que contrariamente a lo que alguno dice el deporte no es salud, cada abuso que cometes en la vida al final termina pasando factura, solo hay que ver la cantidad de deportistas que cuando ya llegan a unos años están descojonados y gente que ha hecho una vida normal si está tan pancha, qué ironías

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Perfectamente explicado compañero.
    Además el doble cambio es "automático" y apenas notas salto ya que es perfectamente progresivo tanto hacia arriba como hacia abajo, en biplato...

También es mucha comodidad a la hora de subir un repecho corto y empinado solamente cambias a plato 1 y subes perfectamente o cuándo el mismo repecho es hacia abajo metes plato 3 y directamente empiezas apretar ya.

Cuando vuelves a tu casa, ya fuera de caminos, metes el plato 3 y parece que no acaban nunca las marchas, lo cual te obliga hacer más esfuerzo de que en un principio tenías pensado.

11. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    jugamos a las matematicas aplicadas?
    nos dejamos de teorias?
    Poned la calculadora en dos grados y poned biplato,triplato y monoplato.A ver como se cruza mas la cadena...
    Luego por supuesto está la comodidad de cada cual,y que aun a pesar de todo,prefiera a otra opcion.
    http://www.gear-calculator.com/

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Los platos, todos, y las coronas hay que saber cuando engranarlos y cuando desengranarlos. El problema es no saber o saber pero no tener. Quien tiene un 22 un 33 y un 44, como mi novia, puede (sabiendo) subir lo que sea sin forzar las rodillas y meter el 44 para ir a 50 y pico ó 60 por hora bajando un puerto como ha hecho ya muchas veces sin forzar un pelo.
    El problema seria querer poder hacer ambas cosas con un solo plato... entonces o te jodes las rodillas subiendo o aprendes a pedalear con estabilidad a 140 pedaladas por minuto.
    Yo personalmente no comprendo la motivacion que lleva a poder tener desarrollos para todo, renunciar voluntaria y onerosamente a ellos, afirmar sin demostracion alguna que eso es mas eficiente para ir deprisa y encima acusar a quienes no tragan la pildora de sectarios o globeros.
    Ese es el problema.

Lo de la rodilla es una putada... si. Doy fe, yo tambien tengo que usar profusamente los bastones (dos) en todas mis rutas... particularmente en las bajadas.

Última edición: 24 Jun 2016
  13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ups, pero si resulta que el triplato no duplica desarrollos! Y que por debajo de 15 kmh tienes 9 velocidades no repetidas entre las q elegir, con lo q no necesitas modificar tu cadencia sea el tipo de subida que sea, mientras con el biplato solo 5. Y que para mover un 38 en biplato sin cruzar la cadena hay que ir a mas de 20kmh, y para llevarla bien alineada, a 25 kmh... De lo que se entera uno...

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Seré el azote de los ways, no me cuesta. Por aquí comentaremos risas.
    Pero vamos, las justas, que no me veo capaz de seguir a esa gente a rueda.

15. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo he usado:

-En 26 3x10 42-32-24 11-34. Buen desarrollo, de todo, pero se va haciendo innecesario puesto cada vez vas viendo que hay desarrollos que te van sobrando.

-En 29 2x10 38-24 11-36. Desarrollo para todo, con el fallo de que entre platos el salto es muy grande. Es usar el 38 la mayoria del tiempo y el 24 cuando la cosa se pone dura.

-En 29 1x11 32 11-42. Desarrollo muy limitado, pero perfecto para mis rutas, quizás subiendo a veces puedo echar algo de menos algo, bajando puede quen algún momento también, pero compensa ese casi medio kilo menos de bici y la simplicidad.

Para mí el desarrollo perfecto podría ser un biplato 28-36 10-40. Poca diferencia entre los dos platos con un rango muy amplio y saltos en el cassette menos bruscos que en un monoplato.

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.213
    ese medio quilo que pesa el casete solo?
    saludos

17. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola les comento me experiecia yo uso tri plato tengo una xtc del 2013 29er la verdad q en las salidas no tengo ningun problema en las lomas sube muy bien y el las rectas con el plato grande a fondo nunca me quedo corto la relacion

lo q habia entendido de los dos platos es q al estar mas juntos te permite usar toda la piñonera q en el caso de los tres platos no . se te cruza mucho la cadena en cueston no usarias los 30 cambios.
    saludos

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Un cassette Sram de 11v pesa menos que un cassette XT.

19. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Cada cual tiene su manera de conducir.Yo pondría triplato hasta en la flaca...
    Cada cual es cada cual.Yo es que no abuso de desarrollo.Si no utilizara el 22 tampoco llevaría triplato...

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hasta donde yo se, no estan mas juntos.

Compartir esta página