A que te refieres con factor Q?? Suena muy molon . Puedes explicarlo? Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
No... no eres el unico... Anda que no disfrute yo bajando del Veleta hasta Portugos por pura pista con un 46-11 metido y a ratos a molinillo. Obviamente no iba paseando ni aquello era un carril bici. Los 20 Km seguidos de subida previos tampoco hubiesen resultado comodos sin un plato pequeño.
Pero los fabricantes fabrican bicis biplato para los "menos globeros" y monoplato para los pros. La industria es gran hermano,un ser superior con ingenieros superdotados y siempre tienen razón.
Lamentablemente esa es la tónica. Aqui se deshacen en justificaciones y yo ni siquiera cuando competia decia que me sobraba un plato(y estaba muuuuucho mas en forma que ahora), si acaso en xc el grande(por no usarlo en carreras), pero no el pequeño, pero como no solo corria xc si no tambien marathon, y algun dh(de eso hace años) y marchas con bajadas de media hora donde si se ponia el plato grande y se usaba la corona de 11(y no llegaba un 42 de plato), pues sigo pensando igual, por que el monte no ha cambiado. Pero ocurre que los new agers, son tan especialistas que solo ven su mundo y el dia que se "cambian de mundo" "necesito un 30 de plato" por que solo llevan uno "necesito un 28 de plato", por que resulta que van a una ruta donde hay subidas como paredes, "no necesito el 22 por que uso un 40 de piñon" pues no haber cambiado coronas, "con monoplato no me preocupo del cambio de platos" pues haber aprendido a ajustarlo y a cambiar de platos(lo mismo con el biplato), etc...etc... Mucha palabreria leo en este tema, total ¿para que?, si como se dice últimamente la mayoria de nosotros somos unos matados, lo que me faltaba a mi ahora es coger al pro-olímpico de turno y justificarme para llevar lo que el lleva, tamos muuuu flipados.
Distancia horizontal entre pedales... cuanta menos, muchisisisisimo mejor. Yo lo baje medio milimetro y consegui subir por donde antes no subia y note un aplomo al bajar que ni te cuento. Eso si... si preguntas en la tienda por una Fat, eso ya no se aplica. En las Fat ese factor no es importante. La norma para saber lo que es mejor es mirar el precio... mas caro y mas nuevo es mejor... siempre. Todo lo demas son peliculas que se hace la gente envidiosa...
A ver...del 100% de las nuevas tecnologías que se comercializan en el ámbito biker no todo es por puro consumismo sino que son avances que vamos adoptando los "New agers" y los no tan New, como algún día lo fuiste tu Natasha, y vemos evolución en las bicis como puede ser el carbono, los cables interiorizados, los frenos de disco hidráulicos o las nuevas medidas de rueda. En este caso y viendo vuestras experiencias creo que el biplato es para un nivel un tanto superior. Quiero decir, es para especialidades más concretas y físicos más portentosos que no precisan de un plato más pequeño para ascender un repecho. Ojo cuidao que es una opinión. De todas formas hay una cosa que si que saco en claro y es que si adquiero un bici con tres platos, no voy a poder usar toda corona, porque si lo hago mi transmisión sufrirá (cadena, desviador..) con lo que soy consciente de que no podré usar el 100% del cambio. Esto último si lo digo con conocimiento de causa...
3 por 10 no son 30 en una bici Y 1 por 10 si son 10 ? Venga ya .... Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
yo empece con 3 platos, después 2 y ahora 1 lo mas importante es la forma física cuando vas a elegir uno de ellos. Eso es lo que hacen las marcas. Empezamos todos por las bicis mas baratas.
o una corona mayor. Por cierto,10kms,al 20%,tela macho,ya me diras donde está esto,que eso tiene que ser muy grande.
En parte estoy de acuerdo contigo,no es que sea para "menos globero",simplemente,el biplato,esta siempre en gamas medias/altas,ya ese público tiene un cierto nivel.
Mejor si buscas en Google que tendrás info más detallada. El factor Q depende de la medida de tu cadera (de tus crestas iliacas) es una medida... Un rollo que se han sacado... porque no se puede ajustar (salvo cambiando las bielas y pasando por caja por supuesto o si el eje del pedal pudiera comprarse largo o corto) Podrias ir pedaleando espatarrado (exagerando mucho) o peor aun, cerrando las piernas, logicamente siempre es mucho más estable por ejemplo poner los pedales horizontales para bajar una trialera y tener los pies más separados a tenerlos más juntos, pero lo suyo es su medida
Las cosas se pueden discutir y razonar, pero se ve que por aqui sencillamente no es posible. Es tan simple como que algunos sois incapaces de aceptar que alguien prefiera un biplato a triplato por la sencilla razón de que con dos va mas que perfecto y no necesita el tercero. Pero claro, aceptar que alguien puede tener una opinión diferente es imposible ... vamos, me imagino a mas de uno echando humo por las orejas mientras rumía por lo bajo ..."no computableeeeegghhhh" En fin, disfrutad de la verdad absoluta y seguid siendo tan intolerantes, le da encanto al foro.
Pues no soy yo el que ha dicho que los 3 platos es para poco mas que el carril bici,o para flojos,menuda forma de empezar un debate.
En mi pueblo hay algo así, en el strava lo hemos hecho dos... A nadie le gusta potar cinco veces en 10 km... Bueno sí a mi y a otro más xD Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk