¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Aquí muchos no entienden que a algunos, aparte de montar en bici sea al nivel que sea, nos gustan las bicicletas. No las vemos solo como una herramienta, sino que apreciamos sus acabados, quien la ha fabricado, su historia, etc e incluso las coleccionamos. Y lógicamente cuando aprecias algo lo montas con componentes de nivel (que suelen ser ligeros). Igual que hay gente a la que le gustan las motos, la alta fidelidadad o las cámaras de fotos aunque luego no sean capaces de sacarles el 100% de partido.

Pd: En los 23 años que llevo montando en bici me ha dado tiempo a darme cuenta de algo. Cuanto más se obsesiona alguien con el rendimiento y la competición antes cuelga la bici. Y estos últimos años que hay miles de "quemadillos" reenganchados del running, triathlon, etc no me quiero ni imaginar.

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 29 May 2015
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Palabra por palabra.

Hasta luego.

3. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Que si, que si ... :rolleyes:

Conclusión final de todo esto de aligerar: Con una bici mas ligera se va más cómodo y se gasta menos energía al pedalear noooo? ... luego cada uno hace lo que quiere en esta vida con su cuerpo y su dinero .. no hay que darle más vueltas hablando de churras cuando se pregunta por meninas!! ... divagamos tanto, que la mayoría de las veces nos perdemos en los infinitos mundos de las pa--jas mentales.

Un saludo .. mi humilde opinión .. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Conozco personalmente unos cuantos que empezaron con una bicicleta modesta y al poco tiempo, cuando ya empezaban a creerse "pros", se pasaron a una bicicleta de alta gama ligera, buenos componentes, etc.... empezaron con entrenos para ir a las marchas, tiempos, cronometrajes etc... el facebook lo petaban con sus "logros" , en poco tiempo ya miraban a los demás por encima del hombro... sin embargo, hoy en día, la bici la tienen colgada, es más, no quieren saber nada de ella. Ellos solitos, convirtieron lo que empezó como una afición divertida en una obligación aburrida.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    De esos, conozco unos cuantos ... :rolleyes:

6. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    A mi me encanta una bici ligera, mido 1,83 y peso 75 kg, si pierdo más peso tendrán que mirarme dos veces para verme, así que mejor aligerar la bici; comencé con una bici de 13kg, y la sensación de rodar y subir con una de 8kg(ahora mismo me pesa 9,4kg) es una pasada, al menos para mi, que la uso a diario y hago 54 km para ir y venir del curro, por aligerarla, hasta le monté una horquilla rígida de carbono y unas ruedas de 1400g, yo recomiendo aligerar la bici cuanto se pueda o quiera, pero mejor acompañar con dieta sana y entrenamiento para mejorar la forma física, que es lo que nos llevamos y lo que debe importar de este deporte para el 99% de los que lo practicamos.

7. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No te esfuerces en intentar explicar a un grupo de personas que tu hobby es mas que hacer una ruta todos los fines de semana, es una utopía.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 May 2015
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pero es que es muy habitual... son personas para las que el ciclismo es un medio, no un fin. Para ellos la bicicleta y sus propios cuerpos son meras herramientas con las que lograr metas y batir a otros o a si mismos. Prueban algo y si se les da bien buscan su techo... que una vez alcanzado se convierte en rutina y deja de ser interesante, asi es que a otra cosa mariposa...
    Y por cierto... pasa en todos los ambitos... incluso en las relaciones personales... sobre todo en las relaciones personales.

Hasta luego.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    Y menos aun que las piezas de gama alta que compras lo haces simplemente por que te gustan a ti, importándote un pijo lo que opinen los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Que pasa que el que pesa 100 kilos no tiene derecho a tener una top solo faltava esto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    El que pesa 100 tiene un problema con las top.
    Incumple acuerdo garantías.
    Casi ninguna llanta, biela , tija,manillar de gama media deja 90 Kg y los top 75 .

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    No quiero decir que no tenga derecho , si no que es insensato a todas luces.

Última edición: 30 May 2015
  13. Themtbbiker

Themtbbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Cuando compites, piensas en llevar el mínimo peso posible para hacer más con menos esfuerzo, pero esos gramos se pagan muy caros. Te pongo un ejemplo: Una Orbea que lleve XT y una RockShox XC 32 Air de aluminio unos 800€ si fuese de carbono podría superar los 1.000€

14. brizard

brizard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo que no puedes quitar de la barriga lo quitas de la bici :D
    A mi, de momento, no me ha dado ni por pesar la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    A mí también me gustan las bicis y hasta las coleccionaría si pudiera tener donde guardarlas.... pero no confundiría esa afición por el objeto con la expectativa de yo llegar a correr más por el mismo hecho de tener una bici más ligera. Dicho de otra forma: te pueden gustar los relojes y coleccionarlos, o los libros antiguos, o los coches del scalextrix, pero esa afición lo es al coleccionismo y en ella el disfrute es el objeto en sí y su fin último no es el "rendimiento".

16. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Pues depende del objetivo que te propongas: si vas a tope, querrás aligerar lo máximo posible. Bici, componentes, cuerpo...

Hay muchos objetivos y todos son lícitos. Pero estoy de acuerdo con que las obsesiones insanas suelen llevar al abandono.

Siendo prácticos, un amigo con mucha experiencia afirma que, a nivel de rendimiento, cada kilo que rebajas la bici es como si rebajaras 7 kgs corporales. No me atrevo a valorar la exactitud de esa proporción. En mi caso cuanto más entreno, más corro. Y cuanto mejores componentes, más disfruto.

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Evidente. Pero lo que a mí me llama la atención es que veo mucho dinero invertido en bicis los domingos y poca gente entrenando entre semana.....
    Eso por otra parte está muy bien, cada uno que haga con su tiempo lo que le de la gana.... pero siendo honesto con uno mismo que es lo único que pido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Igual estoy equivocado, pero el sentido común me dice que más bien será al revés. Aligerar la bici solo tiene el plus de la fuerza de la gravedad, aligerar el cuerpo tiene ese plus, añadiendo mejoras corporales que harán que andes mucho más. Vamos que yo te lo digo por experiencia propia. 5kg menos en 3 meses, encima le he añadido algo a la bici al ponerle camaras antipinchazos, y estoy haciendo mucho mejor mejores tiempos en mis rutas, sin cansarme mucho y recuperando pronto.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues eso es... honestidad... hay a quien le gusta el ciclismo y las buenas bicicletas y tambien descansar en casa un rato los días que tiene trabajar y comer sin restricciones... se compra la bici que quiere, la usa cuando libra, descansa cuando puede y quiere y come lo que le da la gana. ¿Es eso deshonesto?, ¿molesta a alguien?.

Hasta luego.

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    Se ve que a bastante gente...

Compartir esta página