¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Lo que muchos no entienden es que no hace falta venerar una bicicleta para disfrutar del ciclismo,y que los que lo vemos así,no somos peores (ni mejores) aficionados que los que están continuamente pensando en rebajar peso a su bici,no somos los santos custodios de ninguna esencia ciclista y nos da igual en que se gaste cada uno su dinero (enésima aclaración para evitar innecesarias susceptibilidades) ,y que como aficionados,simplemente montamos en bici y disfrutamos de ella y la montaña sin más complicaciones.
    Un amigo mio compró hace un año (no montaba desde que hizo la comunión más o menos y es aficionado a la buena mesa) más o menos una bici para "ponerse en forma".En la tienda le colocaron una doble de 29 (1.700 lereles de marca de prestigio) gama media (15 kgs fijo) y monta una vez al mes y no más de 15-20 kms...¿le digo que para mejorar tiene que cambiar la horquilla xcr por una reba?¿las ruedas genéricas por unas mavic? ¿el alivio por un xt? ¿solo con esos cambios ya iria mucho mejor con su reluciente bike?... ¿o le digo que entrene con frecuencia?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues igual hay que abrir un hilo en el que preguntemos por que la gente se obsesiona con entrenar a diario... y recordamos que en la vida hay mas cosas y mas placeres además del ciclismo y tal.

Hasta luego.

3. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo lo que no entiendo es las vueltas que se le da al tema.....
    Cada uno es libre de hacer lo que quee de la real gana (sin molestar a nadie)..
    y lo que para unos puede ser una completa absurdez,para otros sera una de sus mayores ilusiones..
    yo siempre he estado en contra de gastarme una pasta en aligerar la bicicleta,siempre pensaba como muchos de vosotros,mejor quítate peso tu,no?
    Pues a día de hoy mi bicicleta pesa menos de 10 kilos..y la que le monté a mi novia menos de 9..(últimamente me sale el gramo a casi 2eu)

Y ambas por motivos diferentes..yo como bien,bebo muuuuy bien y tambien fumo,pero me gasto la pasta en mi bike por que me gusta y no veo ningún problema..
    Y mi novia por que pesa 50 kilos (no hay donde rascar mas) por que esta compitiendo,tiene entrenador personal y dieta estricta..
    Como veis se puede pretender aligerar la bicicleta por motivos varios..ambos muy respetables!
    Así que por mi que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera! como muy bien decía un compañero antes,cada uno saca su felicidad de donde el cree oportuno.!!
    Yo parte de la mía sale de esas mas de 2 horas que me pego en el bar almorzando con los colegas después de una ruta en bike..ese momento no tiene precioo.!! jajajajaa
    Un Saludo.!

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    No tienes que decirle nada. Tu amigo es mayorcito para decidir lo que hacer con su vida.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si quiere ponerse en forma ha de entrenar cuanto mas, mejor, pero si simplemente quiere montar en bici de vez en cuando no hay nada que decirle. Ahora... si te pregunta como puede aligerar/mejorar su bicicleta tendras que decirle lo de la Reba, el XT y todo eso, porque es eso lo que te estará preguntando, es eso lo que quiere y digo yo que ya es mayorcito para decidir sus prioridades... ¿no?.

Hasta luego.

6. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,yo con mis amigos tengo confianza para decirles las cosas que sean,y ellos conmigo igual,para eso son/somos amigos.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    Lo que te han dicho arriba, ¿si tu amigo quiere aligerar su bici y te pregunta como hacerlo, que le dices?

8. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    A ver si lo entiendo, una bici doble de 1.700€ y lleva horquilla XCR y cambio alivio?? *facepalm*

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿?

10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Increible ¿verdad?,eso fue lo que me dijho que le costo,no sé si hay irian incluidos "extras" (cuentakilometros,acoples,herramientas y cosillas asi)

11. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    ... que corte el manillar, que quite radios de la ruedas, que elimine los tapones de las válvulas, que rasque las pegatinas por ejemplo, cosas de esas. Al fin y al cabo son amigos :D

P.D. Por cierto, ahorita mismo tengo 1 kg de barro en la burra :rolleyes:

12. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues le daria un consejo de amigo,que primero coja fondo y no se obsesione con bajar peso a la bici,creo que es obvio.

13. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Joerr, me parece exagerado el precio llevando componentes como esos. Una horquilla XCR cuesta sobre 100€ y un alivio una miseria.. me pregunto a donde va todo el resto del presupuesto. Como mínimo sera specialized tope de gama el cuadro, aunque lo dudo también.. :p

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    A mi no me parece tan obvio.

Yo intentaría orientarle en hacer de la mejor forma lo que él desea, no en convencerle de que haga lo que yo desearía.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Segun tu, si el quiere aligerar la bicicleta es obsesion pero si tu crees que deberia dedicar mas tiempo a montarla es obvia sabiduría.
    Nada que objetar, es tu modo de verlo, pero quiza no el de tu amigo y de ser asi, probablemente acabase yendo a buscar asesoría profesional a la tienda en la que ya le sablearon a que le vuelvan a sablear inmisericordemente y sigua sin salir a montar tanto como a ti te parecería adecuado.

Hasta luego.

16. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo también pienso que ese obvio que para montar mejor en bici es más importante, mucho más importante la forma física que el peso de la bici, también le aconsejaría eso desde luego.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por supuesto... si te pregunta como mejorar en general, pero si te pregunta como mejorar la bici, la respuesta es otra.

18. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    lo que esta claro es que cuanto menos peso mucho mejor. ay que aligerar peso tanto en bici como en ciclista. y en ruta contra mas larga mas lo notas.

19. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Cuanto mas mas contento este uno con la bici mas va a salir a dar pedales luego mas adelgaza si lo tiene que hacer como estais diciendo salir a dar pedales ( sin estar muy contento con la bici) y luego cuando este en forma y haya adelgazado mejorar la bici si es asi nunca mejorara la bici porque no saldra a dar pedales porque no tiene la motivavion extra que tendria con las modificaciones de la bici

Última edición: 30 May 2015
  20. julianh74

julianh74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no pues hablo el experto de shimano, y el ciclista pro, pues segun el el grupo alivio es una mi er da y una miseria...... wow lo que se encuentra uno aca.

Compartir esta página