¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

1. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Personalmente entiendo que alguien se obsesione con el peso de la bici, tiene muchas ventajas una burra ligera, al igual que inconvenientes. Pero hay que reconocer que hay gente que roza el ridículo con ese tema del peso. Algún conocido mio hasta me llega a preocupar. Y total, tanto aligerar para que en el primer charcazo de barrozo cargar 2 kilos extras de mi-er-da .. en fin, para pensárselo si que es.

A mi la que me tiene obsesionado es mi vecina ... esta buenísima.

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Por tanto, cuando alguien quiere comprase algo caro, mientras eso no le quite de comprar cosas necesarias, o lo "anule" como persona o como lo que el es hacia los demás, no es obsesión es capricho.

3. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    jajajajajajaja, bueno eso ya suele ser defecto del "animal"

Lo de una bici ligera, totalmente de acuerdo, tengo bicis que solo en el cuadro ya hay mas de un kilo de diferencia, en el resto ya se puede imaginar, pero estar de acuerdo con eso no quita para que podamos catalogar algunos casos como de obsesión. Seguro que todos conocemos casos de obsesiones.

4. PITUFO RODADOR

Me Gusta recibidos:
    248
    Natas ... defecto de animal no ... la naturaleza que es sabia :D

5. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Hombre, para bajar 100 gramos no me gasto 400 pavos (ni 100), porque no se nota. Otra cosa es una bajada mas acusada. Yo cambie horquilla y rueda delantera, y en una bici que pesaba unos 14 kg, ahora esta en 13,25 o asi, mas la rigidez ganada por ser eje 15 mm y el mejor comportamiento de la horquilla que es bastante mejor.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Por supuesto que no, pero que hay gente que se obsesiona con el peso, tambien es cierto, digo "gente" por que si hay gente que lo hace, entendido como gente al grupo de los "obsesionados" no a toda la gente.

Pondria ponerte mi propio ejemplo con lo degastar dinero, caprichos y etc.

Hoy por ej como debo estar en casa, he dedicado una hora o algo mas en confeccionar el montaje de una bici que quiero armar, una vez hecho lo dejo ahi, para cuando tenga dinero hacerlo. Si un dia se me ocurre algo para ese montaje lo anoto.

Si yo dedicase dia y noche a ese tema y la mayor parte de mis pensamientos/energia/esfuerzos, y se enfocasen en eso, entonces si estaria obsesionado.

Última edición: 5 Ene 2016
  7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    jajaja, cierto, y tan sabia:D, mira que no he tenido yo obsesiones de esas, a los 6 años ya me gustaba mi profesora, que casualmente se llamo como mi primera novia jajajaja

8. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    ...sin foto no hay post!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Obsesionarse en bajar peso a la bici .... caer ahí es muy fácil cuando descubres q los componentes q trae la bici de casa generalmente pesan una burrada y si el primer medio kilo suele ser gratis quitando morralla q llevamos adosados a la bici reflectorres 2 bidones, q si un timbre o unos acoples o cosas prescindibles en la bolsa de debajo sillín, el piloto trasero q no lo pongo nunca, bomba llevan todos los de la grupeta no la pongo, etc etc... Ya esto lo pones todo en la báscula ya t hace sentir inteligente, luego con no mucho dinero tirando de aliexpress casi le quitas otro kilo jóder te sientes Dios y luego te tiras a la piscina y ya es cuando le cambias las ruedas y pillas la bici y no la reconoces y dices ahora voy a por todas!!!! Hay gente q para aquí y hay otros q se vuelven locos con cada gramo...que oye muchos pocos gramos al finaaaaalll..... y eso ya es obsesión porque todo esto ni se nota o mejor dicho no merece ya tanto la pena pero como t marcas una ilusión de dejarla en "sub.....lo que sea" pues hay vas pero yo creo q a casi todo el mundo al final está obsesión le acaba explotando en la cara

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Puede ser... pero tambien hay a quien le explota en la cara el ir con poco agua, sin herramienta, sin inflador, sin repuestos, sin luces... vamos, el ir sin nada de toda esa "morralla", asi es que mejor que tengamos todos cuidado ahi fuera, que igual un dia necesitamos que un tonto nos deje su morralla para salir de un apuro y resulte que la inteligencia y la tonteria cambian de bando.

Hasta luego.

11. PITUFO RODADOR

Me Gusta recibidos:
    248
    Tenéis que sofronizaros ... cuando vais todos pu-te-aos con vuestras burras hiper pesadas de doble suspensión, solo tenéis que pensar que lleváis una ligerisima burra de 9 kg y ya esta. Que todo esta en vuestras cabezas.

12. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    yo suelo pensarlo,pero las piernas saben que pesa,13 kg.

13. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Otra cosa sobre el peso en las ruedas, que se suele tener menos en cuenta... es la mejor lectura del terreno en horquilla y basculante, y por lo tanto, menos freno en zonas "complicadas"... Y más facilidad para el pedaleo (menos freno aún...). Todo eso, con unos mínimos de rigidez, claro...

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ayer por el móvil leí un post que creo que han borrado, porque no lo encuentro, que me parecía la mejor respuesta al post inicial, el análisis de la obsesión para algunos, que viene a decir que todo es obsesión siempre que supere tus propios parámetros de lo que es "normal". vamos que nosostros no nos obsesionamos con nada, pero todos los que se diferencien lo mas mínimo con nuestros "estandares" estan obsesionados.
    Me pongo como ejemplo: Yo no tengo báscula, y podría pensar que otros están muy obsesionados con el peso de la bici ya que están todo el día pesándola. Por contra, mi mujer cree que estoy obsesionado con el peso de la bici, porque de vez en cuando compro algo que es mas ligero.

Es tan fácil como eso, todo depende desde el cristal con que se mire, pero el término "obsesión" no me parece demasiado adecuado como para generalizar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    +1

16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Llamarlo como querais... pero con componentes mejores la mejora mecánica es irrisoria y la mejora de rendimiento por el peso es entre irrisoria e ínfima.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Por eso nunca compro una bici entera

Y por eso si algún dia monto una tienda, pocas bicis tendré de una marca, enteras. Todo a la carta, con multitud de componentes tanto caros(y ligeros o no), como baratos(y ligeros, o no). Así todo el mundo podrá tener su bici ideal sin irse a los precios desorbitados de las grandes marcas.

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Bien explicado, por eso el termino obsesión hay que verlo desde el punto de vista de modificación del comportamiento personal, animico etc.. y que eso afecte a otros aspectos de tu vida que modificas en base a esa obsesión.

Por eso ese término hay que aplicarlo tal como esta descrito sicológicamente, no según baremos personales.

La gente que usa el termino obsesión, no tiene por que usarlo necesariamentre bien.

El ejemplo lo tenemos en otros dos términos mal usados y mal entendidos, como son radical y extremista.

Radical es ir a la raiz, y extremista es irse a un extremo, por eso los yihadistas no son radicales si no extremistas(además de terroristas claro). Los islámicos no todos son extremistas aun siendo radicales. Un radical islámico es el que vive conforme a las enseñanzas(literales) del coran, no que mata por el coran.

Otro ejemplo está en la vulgarización, está por ej en esa "famosa" lista de palabras que sale por la tele como, troll , refugiado, o poliamor, donde poliamor los que lo usan vulgarmente(o sea con conocimiento casi nulo de lo que quiere decir un prefijo), lo definen como mucho amor, cuando poli no significa mucho si no varios.

Por tanto el termino obsesión mal usado tambien es mal entendido y solo lleva a confusión.

¿hay obsesionados con el peso? si

¿Comprar una potencia 20 gramos mas ligera puede ser obsesión? depende.

¿dedicar la mayoria de tu sueldo, pensamientos, y energias a bajar el peso de tu bici es obsesión? si

¿El que inició el hilo ha usado mal la palabra obsesión?, si, pero no mal del todo, por que si hay gente obsesionada con el peso, lo mismo que con otras cosas.

Por ej la obsesión de un asesino es obsesión en la máxima expresión, con efectos literalmente visibles.

19. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Porque molan mazo domingueando y almorzando tres huevos fritos con chorizo mientras presumen de su pepino delante de su grupeta dominguera.
    Luego estan los pros que lo necesitan para competir,al cargar con menos peso.Pero esos no se comen tres huevos con chorizo.

20. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Donde mas se nota es en las ruedas,ahí si que si.
    Rueda ligera y neumático rodador se gana de manera notoria.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página