¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

1. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Pos yo llevo mi bidón con agua y si es verano dos bidones también sabiendo la ruta y si pilla fuentes o sitios donde comprar. Y además eslabón, desmontable de cubierta, bomba, una cámara.parches y multi.

Vamos creo que para lo típico pinchazo o rotura de cadena p alguna pieza que se afloje. Tampoco veo normal llevar más herramientas que un taller

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.577
    de nada sirve tener una bici de 6 kg, si el que va encima tiene 10 kg de sobrepeso
    otro en su peso y entrenado nos pasara como un misil con una bici de 10 kg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Ene 2016
  3. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Sobre la morralla .....yo tenia una multiherramienta que pesaba 300 gramazos ,una caja de parches entera con su pegamento, que si 2 camaras de 200gr cada una ,un bombin que pesaba otros 200 gramos, la bolsa para llevarlo todo bajo el sillín 100gr, destornillador plano y estrella otro 100gr etc,etc.....
    Total 1200gr largos.
    Me hize con 3 llaves allen normales y corrientes, las 3 tipicas medidas que tienes para cualquier cosa de la bici y las corte de anchas para que me entraran dentro de la tijay un pelín de largas, luego una punta de esas de taladro de las que lleva punta estrella por un lado y por el otro punta plana le hice un agujero en el medio para poder ponerle un pasador y asi poder hacer palanca al apretar, unos parches autoadhesivos un poco de lija un par de desmontables cortados de anchos como la tija ,una hoja de cuter,unas bridas, unos eslabones rápidos, un radio de la rueda,e hice como un chorizo con todo con platico aeroflix y para dentro en el interior de la tija taponcito de corcho y peso total no llegaba a 200grm luego una cámara de 110 gr entre los raíles del sillín y una bomba blakbrum de 80 gr creo q era y llevo toda la morralla para salir del paso por si pasa algo pero ahorro más de 800 gr que no tiran hacia atrás en las cuestas, más limpia la bici sin la bolsa. Lo único el tronchacadenas q voy en busca de uno y eso q mi tija es de 27.2

4. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tenía unos puños de 200 gr y puse unos de 20 gr de espuma Eva. Sumado a los 800 q ahorre de la morralla ya va 1 kilo menos por 12 euros puños más 19 de la bomba más 10 de la cámara.... 41 euros total. Que hay de malo en eso. Eso s obsesionarse ? es para criticarlo? Yo creo q no.
    Es que ese kilo no se nota ...... Pierde tu ese kilo..... Vale vale hombre...mira tengo una idea mira.....llévame tu en tu bici ese kilo ........ah nooo no......pero si dices que no se nota..... Ya pero...... Oye y si me gasto otros 150 euros y bajo otro kilo ya son dos .....bahhh eso son tonterías y tirar el dinero..... Pero he perdido 2 kilos yo también,ya son 4 ....estas muy obsesionado, estas tonto tío.....oye mañana salimos? ......si a las 8 en mi casa.... mañana subimos a los eólicos no? ....vale pero podías llevarte en la mochila esa q llevas la camelback llevate 4 paquetes de arroz de 1 kilo metidos ahí.......si hombre ni q fuera tonto, además yo salgo a disfrutar .....y yo también

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Ene 2016
  5. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo he perdido 7 kg por cero euros, y esos kilos si que se notan, si. Y no sólo cuando monto en bici. Incluso en vez de gastar he ahorrado pasta. Eso sí, no puedo presumir de bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Aligerar en la bici ....
    Yo creo que unas veces lo hacemos todos y otras no , como?
    Que gasto las roldadanas , pues unas KCNC , que cambio el casete , pues un XT que toca cambiar platos ... FSA y vas perdiendo gramos
    Ganar gramos , pues igual , cuando pase a 27,5 delante monte Ikon como no me da confianza e montado ignitor , pesa mas pero voy seguro y disfruto mas , el cuenta Km tenia un cateye , no tenia luz y me pille un sigma con CAD .... Pesa mas pero .... Lo uso mas
    Saludos

7. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Pues, tendré que replantearme todo. Resulta que es mejor salir con bici de 14kg y 2 kg de herramientas repartidos entre bolsillos y sillín.....y ya que por lo que he entendido gastar dinero es de tontos, creen que se me dará bien el monte con esta bici?
    Muchas gracias a todos.

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Hombre para carretera esta bien .
    Para Mtb no se yo
    Pero si con ese hierro pasas a alguien .... La cara de satisfacción .... No te a quita ni DIOS .
    Saludos
    P.d si pasas a alguien hecha le foto y se las pasas que se acordara de ti de por vida .
    Saludos2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    **** la dinamo como frenaba la bici!!

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Bonitos recuerdos. ...
    Y no daba 15000 lumex .

11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Adelgazas 10 kilos y ya esta... jajjajajjajaj

Ni caso... aligerar la bicicleta hasta el maximo punto que nos permita la cartera y siga siendo util y fiable siempre ha sido y siempre sera una de las cosas que la mayoria de ciclistas intentaran. Lo de adelgazar para mejorar es otro asunto pero se suelta aqui por no se muy bien que razones. Supongo que por lo mismo que cuando alguien pregunta por que gomas agarran mejor en curvas, que las suyas le han dado varios sustos, se le recomienda que frene mas antes de trazar y asi no tendra tantos problemas... ¿o no se dice eso?. Igual no... pero quiza deberiamos, supongo.

Hasta luego.

12. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    La mayoría de ciclistas lo dudo. Que tu te juntes con gente y hagáis una competición de a ver quien la tiene más ligera es otro tema, y seguro que siempre sufriendo por lo que el vecino se ha comprado y tu no tienes. La mayoría de ciclistas sale a disfrutar de la bici y no a comparar componentes ni pesos, y cuidando que la familia pueda comer y tener algún capricho también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tu opinión no tiene por que contradecir la de Valdeón, al fin y al cabo, el término "lo que la cartera permita", es subjetivo para cada uno, y me imagino que cuando valoras esas cosas ya tienes en cuenta el resto de gastos familiares y lo que toque.
    De todas maneras, habría que dividir a los "ciclistas" en tres grupos:

Los que salir en bici es un mero hobby.
    Los que quieren tanto a su bici como a su familia.
    Los que quieren mas a su bici que a su familia.
    Y luego están los que venderían a su familia por una bici mejor. Estos ya si que los englobaría dentro del término "obsesión", que tan poco me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo has clavao...:rolleyes:

15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Me encanta ver cómo la gente se pone a la defensiva. Cada vez que alguien simplemente sugiere que gastarse x dinero en una bici o prestarle mucha atención al peso tiene un componente irracional en la mayoría de los casos, se leen respuestas del estilo:

"y a tí que te importa en qué se gasta el dinero la gente?"
    "vive y deja vivir"
    "eso es envidia"

Ahora resulta que expresar tu opinión en un foro es meterse con los que no comparten esa opinión... pues no se por qué no cerramos el foro.

Pues, aunque yo llego tarde, voy a expresar mi opinión (y añado, que me da igual lo que haga cada uno, sólo digo que esa opinión es en la que se basan mis decisiones):

No voy a negar que, como a la mayoría de bikers, me gusta poder hacer determinado recorrido lo más rápido que pueda. Subir cierta cuesta en el mejor tiempo posible. Soy consciente de que el peso en ello influye.
    Yo soy un globero de casi 90kg, y mi bici pesa unos 13kg (y me costó bastante pasta). Para bajarle 2kg a la bici tendría que comprarme otra bici, ya que la que tengo actualmente tiene escaso margen de mejora, y tendría que gastarme al menos 2000€ (teniendo ya una bici que vale más de ese dinero). Quizás esos 2kg me permita recortar 10 segundos (y pasar de la posición 160 a 158 en el ranking de Strava) en una subida de un puerto que ahora subo de 50 minutos.
    Sinceramente, pienso que 2000€ es un precio demasiado caro para tardar 10 segundos menos en subir un puerto, y carece de sentido desde el punto de vista racional.
    Comprendo que para alguien que compite y los tiempos son realmente importantes, esos 10 segundos de diferencia pueden ser muy importantes. También entiendo perfectamente el factor "capricho", pues yo también soy algo caprichoso dentro de mis posibilidades, y los caprichos no son algo racional (aunque se les pueda dar una explicación racional).
    Si mis ingresos fueran el doble de los que tengo ahora, quizás si que estaría dispuesto a pagar más por sutiles mejoras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Exactamente me pasa eso con mi compañero de ruta de carretera, midiendo más o menos lo mismo yo con casi 10 kg más, él con bici de 9 kg pasados y la mía justo de 7, pues en las subidas si le aguanto el ritmo me acaba reventando

17. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo con mis casi 90kg (mido 1.80) si que tengo motivos para estar obsesionado con el peso, y eso que no estoy visualmente gordo. La gente con la que salgo no pasa de los 70kg, y el compañero con el que más voy últimamente pesa 60kg. Yo le digo "un día subes tu esa rampa con una mochila de 30kg en la espalda"...
    Claro que los músculos de mis piernas están "adaptados" a esos 30 kg de más.

Pero en mis buenos tiempos yo pesaba entre 78 y 80kg, y ahora noto muchísimo el sobrepeso, no solo en las subidas sino en la inercia que cojo en las bajadas y cómo se recalientan los frenos. Además, el amortiguador trasero lo tengo que llevar por encima de la presión máxima recomendada por el fabricante (195 psi).
    Mi prioridad es reducir el peso, pero reducirlo a mi cuerpo. Una vez ronde los 80kg (si eso ocurre algún día), ya me plantearé si me conviene aligerar la bici. En mi situación me parece una solemne tontería gastarme 200€ en una tija con la única finalidad quitarle 100gr de peso a la bici. Más barato es quitarme peso a mí (de hecho, hasta ahorraría privándome de las cervecitas y tapitas en el bar)
    Otra cosa es que me vea en la necesidad de cambiar un componente que está deteriorado y opte por poner uno de calidad, y su bajo peso es bienvenido. O también, si no tengo bici o la mía ya se ha ganado la jubilación y si me lo puedo permitir, me compraré una de cierta calidad y cuanto menos pese mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nacho1488

nacho1488 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    con tal de qitar gramos...siempre he pensado q es mejr bajar un kg en el peso del cuerpo q gastar 1000euros en bajar 1kg a la bici

19. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Al fin y al cabo... El tema peso lo veo mas placebo que otra cosa... Y vuelvo a decir... Tengo la road en 7kg la enduro en 13.8kg la allmountain en 13.5 y la rigida en 10kg... En btt llevo de todo... Camelbak de 3 litros, herramientas de todo... En enduro el integral mas la protes... De todo... Los colegas me dicen en road volaras no? Pues cuando cambio a road me canso igual aguanto igual y llevo 7 kg menos...
    Estoy días que salgo de una lesión... Y voy que me como el mundo... Con ma enduro mas integral y protes estoy reventando tiempos de subidas hechos por la rígida... Y al mirar "strava" me quedo helado... Si cogiera la rigida de 3kg menos no llevara el casco y protes subo volando?
    Yo os digo que si alguien un día, por ejemplo, me pusiera en la road un bidón de mentira lleno de hierro 1/2 kg... Yo rodaría igual sin saberlo...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nacho1488

nacho1488 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    aunqe una bici ligera siempre es mas "responsive" jaja

Compartir esta página