¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    lo suelo tener bien puesto. En horizontal al suelo

Luego actúa la dejadez en las rutas
    He estado un año con dos piñones de menos por pura dejadez.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.282
    Pues iba a abrir un hilo preguntando si una bici de hoy en día es para toda la vida como son las de acero de los 80-90. Porque sigo en instagram varias páginas sobre ciclismo y cada vez veo mas fotos de cuadros de carbono literalmente partidos por la mitad. Y a veces por golpes aparentemente no muy fuertes.

Mismamente, la famosa caída de Froome en el Tour, subiendo un puerto no creo que fuese muy rápido y partió el cuadro. En esta vuelta también ha habido algún caso. Ya digo que en los últimos meses se han dado muchos casos. Y los que no se conocen...

3. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pesos es conveniente, si lo ves necesario, bajarlo donde se genere inercia como en las llantas, neumáticos, cámaras, bielas o pedales. Los que se gastan 600 euros en una tija de carbono con las letras de la marca bien grande son unos pobres engañados y encantados con la estafa.

Más se nota en el peso del ciclista, pero sobretodo en la potencia y resistencia cardio muscular de ese ciclista. Más vale gastarse 3000 en buenos chuletones que 3000 en una bici de carbono con una denominación comercial toh xuloh y pottenteh.

Ésto es un deporte, y por muy sotisficado que sea el condón con sus geles de calor-frío, protuberancias y la ***** en vinagre según ellos lo que importa es otras cosas.

O como dice el refrán: No es la camina el que decora el pecho, sino el pecho el que decora la camisa.

Pero en la variedad está el gusto y por suerte podemos elegir de todo, pero sin engañarnos por favor. Que si te has gastado 12.000 en una de carretera que pesa 6 kilos, de lujo, te ha encantado la bici y te ilusiona. Y ese es el por qué de la compra lo cual está de maravilla, pero no ir ahora con rollos y cuentos cuyo poder es más placebo que técnico.

Los logros empresariales hoy en día no se consiguen por la ingeniería, sino por la mercadotecnia. Y el mundo de hoy es avaricioso y deshonesto a la par de estúpido.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Eso es verdad.
    Antes de gastar en periféricos estáticos hay que dejarse todo el sueldo en los componentes móviles. Sobretodo en ruedas y, en menor medida en horquilla.

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Y le robas el wifi al vecino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    off course, yo tengo wifi abierta.
    Globero y altruismo van de la mano. :D
    Valen más mis ruedas que frenos+manillar+ potencia+tija, creo. Cuadro + horquilla no pasa de 200€

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Sólo y sólo, si te es necesario o quieres creeelo. Por ahora nadie me obliga a comprar ni a gastarme todo el sueldo. Además si llegamos a eso...para qué comprarlo si puedes robarlo? :D

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Disculpa que te atienda ahora. Creo que en esta ruta se quedo algo descolocado. no lo suelo girar mucho.

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    robarlo? no me motiva nada y seguro que tendría 100 clientes

10. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Todo suma.

11. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Le pasó una moto por encima.

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.282
    La moto iba delante y chocó con ella, o mas bien con Richie Porte que fué el primero en chocar y el fué detrás.

Y así quedó la bici:

13. Leon Caracas

Leon Caracas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Madre mía era chinarello?

Enviado desde mi MX4

14. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La fiabilidad es uno de los "otros precios" que hay que pagar por la ligereza, además de los €.
    Y además de la fiabilidad está la durabilidad, el coste de mantenimiento y el confort.
    Estos "otros precios" a pagar son menos evidentes que los euros, y me temo que muchos novatos no son totalmente conscientes de ellos a la hora de comprar.
    Por supuesto que lo de "cuanto más ligero mejor, si te lo puedes permitir" es falso o cuanto menos relativo y discutible.
    Más de uno piensa que por aligerar significativamente la bici, va a ir mucho mejor, y se encuentra que la cosa no es tan así, y eso sumado a los "otros precios" produce mucha frustación y más de un abandono.

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Esto es una generalización absurda y que simplemente no es real. Al cambiar a componentes de gama superior el único precio que sueles tener que pagar es un mayor coste de mantenimiento, lo cual es lógico ya que estás sustituyendo componentes más caros. Decir que componentes más ligeros (que suelen ser de gama superior) llevan a menos fiabilidad, durabilidad y confort es totalmente ilógico.

Por poner un ejemplo rápido, compara la duración de una piñonera XTR y una Deore, o una Dura-Ace y una Tiagra. Tampoco me vas a decir que una horquilla o cuadro de gama alta absorbe menos los baches y es más incómodo que una horquilla o cuadro del montón.

Y sí, cuanto más ligero mejor. Hoy en día se puede aligerar la bici sin sacrificar nada ni gastarse una barbaridad, y una bici ligera siempre va a transmitir mejores sensaciones y te permite disfrutar más del ciclismo.

Me parece perfecto que algunos no den preferencia a aligerar la bici o que sientan orgullo por llevar bicis pesadas. Pero veo absurda esta tendencia de idealizar el material pesado, diciendo que el material ligero solo es para pros o para quien quiere fardar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Para mi es indiscutible, la mejor bici es la que se mueve.

Si tenemos un poco de perspectiva, gracias a todas las modas y al marketing agresivo en los últimos 15 años las bicis han evolucionado de tal manera que actualmente puedes adquirir una bici nueva por unos 500€ que ya quisieran los pros del año 2.000.

Si lo tuyo no es competir, simplente es ponerte en forma, hacer kilómetros y disfrutar, hoy en dia te puedes hacer con un aparato fiable por un precio muy razonable y si tu presupuesto no llega siempre puedes ir al mercado de segunda mano.

Otra cosa es que que quieras es mejorar tu bici, el peso es una de las cosas que se notan, tb la fiabilidad, la suavidad y la comodidad. Por mi que cada uno haga lo que quiera, pero como bien decis, respecto al peso no es lo mismo aligerar en una tija que en unas ruedas, y dentro de la rueda no es lo mismo aligerar en el buje que en la cubierta.

Tu rendimiento va a aumentar en la medida que mejores todo, peso, fiabilidad y comodidad y evidentemente la musculatura y el sistema cardiovascular y respiratorio. Lo importate en cuanto a la bici es empezar con algo que no se te rompa y que no pese 20kg y en cuanto a la mejora física la constancia. luego cada uno que mejore si quiere y puede.

17. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Y van 27 paginas, con lo sencillo que es. Para ser mas rapido en subidas se necesita mejorar la relación peso/potencia. Y esto, obviamente, solo se puede conseguir de 2 formas.

A- Aumentar la potencia. Lo cual requeire esfuerzo, tiempo y dedicación. Ademas de que todos tenemos un limite.
    B- Rebajar el peso. Lo cual solo requiere €€€.

Es logico pues, que a muchos les resulte mas agradable la opción B.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Ciertos comentarios hace unos años eran ridículos, pero en la actualidad, que una bici rígida de 1500 euros ya puede pesar menos de 10 kilos lo son aun más.

Leer a gente decir que una bici rígida de 12 kilos ya es ligera, y que si pesa menos va a ser menos fiable es de risa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Eso me suena al tan manido " la flecha no hace al indio". Y personalmente no le veo sentido.

Un máquina te ganará con una bici del carrefour de 17 kilos ¿pero se ganaría a si mismo con una bici de 9? Por supuesto que si, y el máquina pasaría a ser un super máquina.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128

No partió del golpe, sino que le atropello la moto que venía por detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página