¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    @Xavier335 creo que esta respuesta ya se merece que nos dejemos el tuteo a un lado, porque esto ya excede el sano debate entre aficionados. Sin acritud, por supuesto.
    Lo ve? Reconoce usted que hablaba en genérico. Perfecto pues.
    Saber mucho de bicis no es condición necesaria ni suficiente para ser o no un ignorante, igual que una persona de 120 kg no necesariamente es gordo. Por cierto, sigue usted sin responder a mi pregunta respecto a eso.
    No se si se refiere usted a mi porque yo lo entiendo perfectamente. Para nada mi aportación iba por ahí, pero es el socorrido "De donde vengo? manzanas traigo". La falta de argumentos es lo que tiene.
    Ahí lo tiene usted: se puede saber mucho de bicis y ser un completo ignorante. Y si le preocupa que los foreros lean falsedades, puede usted empezar por corregir algunas de las que ha escrito usted, como que un cassete XTR siempre va a durar más que uno de gama inferior, ya ve usted que no soy el único que no está de acuerdo con esa afirmación manifiestamente falsa.
    Buenas tardes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Quien a dicho que un casete XTR dura menos que uno inferior?
    El único punto débil de lis casetes XTR de 10 v es que los remaches son de aluminio
    Tengo dos , uno nuevo y otro comprado en el foro , el de el foro tiene olgura en el primer juego de 3 piñones por que los remaches están mal .
    Los piñones duraran mas los de XTR que los de un XT y los de 9v gama baja de shimano durar no se ... Pero a los dos días dan pena ( oxidados )
    Hasta aquí mi experiencia .
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

3. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    En este mismo hilo:
    Y en otros hilos y foros, en cantidad de ellos, por ejemplo, este artículo, pego aquí extracto:
    "donde pierde la batalla (el XTR) es en durabilidad..."

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Bueno ... Puntualicemos
    Los platos , un XTR te durará lo mismo que un KCNC o un FSA dado que los tres son de aleaciones de aluminio un deore durara mas porque es de acero .
    Los de carbono o titanio ni idea , supongo que los de titanio son lo mas de lo mas ( incluido el precio ) cadenas ... A menor peso menos duran ( a eso le sumas la moda de cruzar la cadena ( 2/10 y 1/11) )
    Y de las cubiertas ni hablamos ...
    Yo monto cosas que me dan seguridad ( alguno dirá que lo chino no es seguro) pero hay mogollón que monta cubiertas de papel de fumar y no pasa nada hasta que rajan .
    Yo prefiero mi 29 de 8365 a una burra de 14 kilos que me cueste el doble , el cariño en el montaje y demás no tiene precio , la duración de los componentes ...
    Pues oiga usted , si los disfruto ... Esta bien lo que duren , que con algo mas pesado también disfruto ? Pues claro que si
    Pero la diferencia entre mi 29 y las demás es que yo no e ido a una tienda , e soltado la visa y e dicho " esa , en mi talla" yo e echo un montaje a mi gusto , y con poca pasta ( relativo ...)
    Lo dicho ...
    La montaña se disfruta igual con una bici de 14 kilos que con una de 8 la cuestión es saber salir a sufrir...
    Por que si no ... No compramos una cosa que no es una bici y se llama Ebike.
    Saludos , pedalea y piensa que las cuestas no son eternas .

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No, pero cuando se quiere dar lecciones sobre material ciclista sin tener ni idea de dicho material se corre el riesgo de quedar en evidencia. Como te acaba de pasar.
    Qué pregunta?

6. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Vamos a enfocarlo de otra forma. Cuando decías "esa piñonera maravillosa pero que dura la mitad y cuesta 4 veces más", a cuál te referías?
    Y con la "horquilla fox recubierta"?

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    Aclarar que mi experiencia fue con el XTR de 9v, el primero en titanio creo, y a mi al menos me duró un suspiro. Luego ya como recambio metí XT en esas piezas.

No se si los actuales durarán más.

Eso sí, conservo los mandos y desviador M970 y después de casi 10 años siguen yendo finos filipinos.

8. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Ya se lo expliqué, no hablaba realmente de ningún material en concreto.
    Era solo un comentario genérico más o menos jocoso, para introducir en el eterno debate de este tipo de hilos, una serie de variables que se deberían tener en cuenta además del coste de inversión. Y que mucho me temo no se tienen siempre en cuenta por parte de muchos aficcionados (me consta además porque conozco varios casos)
    Y esas variables son la fiabilidad, el coste de mantenimiento, la durabilidad y el confort (no quiero decir todos siempre y a la vez, como ya he explicado antes). No tenerlo en cuenta puede dar lugar a frustración.
    Y que la frase "siempre cuanto más ligero mejor, si te lo puedes permitir" es mucho mas que discutible, en mi modesta opinión.

saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues para ser un comentario jocoso lo has defendido a capa y espada. Me alegro de que todo fuera una broma, pero sería conveniente que lo hubieras dicho desde el principio. De lo contrario, alguien podría tomarse en serio tus comentarios y tomar algunas malas decisiones en cuanto a material se refiere.

10. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Que el tono sea jocoso no significa que no defienda el argumento, por supuesto.
    Y me autocito con la parte que has omitido:

Justamente se trata de que la gente reflexione sobre todos los aspectos para "no tomar una mala decisión", como dices.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Respecto a la esencia dle post.... "por qué" nos obsesionamos en ....
    1 Por que no hacemos daño a nadie
    2 porque podemos permitirnoslo
    3 Porque nos gusta
    4 Porque a todos nos gusta arañar unos gramillos aunque sea.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues me hace mucha gracia cuando alguien dice (leido en este foro, aunque no recuerdo donde) que cambio el manillar rebajando 40 gramos , que lo notaba ¡y mucho!

13. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Nos obsesionamos con el peso de la bici porque pensamos que los objetivos que no cumplimos no es por culpa nuestra y si por culpa del peso de la bici.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    Mi objetivo es disfrutar y si me apetece comprar algo que me gusta y funciona bien ya lo estoy cumpliendo.

15. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Disfrutas lo mismo con una bici de 10 kgs que con una de 9 kgs.... loúnico que las marcas y la publicidad ya se han encargado de hacer muy bien su trabajo para que tu creas lo contrario y te apetezca regalarles tu dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 18 Sep 2016
  16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El Lightbikismo hace décadas que existe, desde antes que se inventara el MTB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Disfrutar disfrutaras igual pero al ir mejorando o alijerando la bici hace que estes mas motivado para hacer este deporte y que conste que yo tengo una bici mas que basica

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Toda la razón, lo que pasa es que algunos se creen que el mtb se invento hace 4 años.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    Puede ser, pero si yo soy feliz con mi mente abducida a ti que más te da? Por qué tienes que decidir tu qué bici tengo que usar o en donde gasto mi dinero?

Además me resulta curioso ese pensamiento en alguien que promociona una tienda. Cuando piense en comprar algo en promobicis.com recordaré tu consejo y me ahorraré el dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 18 Sep 2016
  20. chinchetasur

chinchetasur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque es más fácil quitarle peso a base de pasta y seguir comiendo pasta por las noches jajajaja

Compartir esta página