¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

1. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Me lo juras por los tapones de tus ruedas?

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    El titulo del hilo debería ser " por que la gente se obsesiona con discutir por todo"...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Son los planetas, hay una alineación chunga, por eso no pactan los partidos, ha petado el psoe, salen los trolles como setas... pero queda poco ya!!!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    te faltan clases de filosofia y te sobran de demagogia. Hay usuarios a los que no paro atencion, pero que tu acabes soltando esto me duele y todo

5. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Me acuerdo de lo que le decía el abuelo de un buen amigo mio.
    " Hermoso, te hace falta una buena vara de almendro"

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    ahora que me leo tienes razon, a algunos los leo tanto por aqui que los trato como a conocidos

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No veo que tiene de especial lo que he dicho. No se puede concluir que podemos tender a infinito siempre mejorando en algo en lo que un determinado incremento pueda suponer un ventaja para alguien. Es asi de simple y no es ni demagogia ni filosofia... es sentido comun.
    La mayoria de medicos recomiendan beber mas agua de la que bebemos pero ninguno en su sano juicio recomendara a nadie beber 10 litros diarios. Con esto igual.
    El forero que defiende la NECESIDAD de las ruedas de 36" afirmaba (en otras palabras) que eran condicion "sine qua non" para hacer ciclismo para las personas de mas de 1,90 o 2 metros de estatura... pues un tal Indurain se manejo con cierta soltura con medidas finales menores que la de 29" actuales midiendo el hombre 1,88, al borde del presunto limite de estatura.
    Eso es lo que se le ha discutido. Si miras bien veras que incluso admiti que hasta otras 3" mas de rueda podrian resultarme logicas para personas particularmente altas pero que el salto de 29 a 36 me parece una excentricidad basada en esa suposicion que no admito; que si beber mas agua es bueno, beber 10 litros proporcione algo parecido a la inmortalidad.

Aqui todos sabemos que una buena bicicleta de XC de 10 Kg suele ser mejor que otra de 15, pero que una de 5 probablemente sea inciclable.

Hasta luego.

8. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Sin ánimo de volver al tema, pero:El sizing de el 99,9% de bicicletas llegan a 195 cm. Más allá, te tienes que ir a auténticos engendros, customizados con doble tubo horizontal, ,manillar de doble altura y proporciones aberrantes. Por una simple cuestión estética, verás que las proporciones en la foto que adjunté cuadran, conectan, con la bici de la derecha. Lo de la izquierda, es un andamio de obra , basicamente. Si nos vamos al extremo, de la gente MUY alta - deja de agarrarte a mi >1,90cm - . también 29" quedan pequeñas. No he visto 32", no lo sé, pero con un tio como el de la foto, 36" me parece que cuadra lo mismo que 26" con un tio de 1,70 y para mi tiene todo el sentido. Tú, afirmas que una 36·" es ridicula, inmanejable sin , primero, tener esas proporciones corporales , y ,segundo, haber probado una en tal circunstancia, lo cual es una contradicción y un argumento sin ningún fundamento

No he defendido como Condicion sine qua non eso lo has remarcado tú para poner tu argumento sobre el mio ; he dicho que hay un sector de ciclistas que han estado tradicionalmente abandonados, debido a estándares anticuados. Un tio de 2m no ha tenido opción a nada, mas que repito, a algún engendro customizado. Ahora, no, hay una nueva opción, y muy valida.

Tu opinión:

Mi opinión:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo no he hablado de bicis de 36, pero bueno.

De todos modos estos silogismos no funcionan con las bicis

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho ni insinuado y negando otras que has dicho tu y ahi estan tus mensajes para conprobarlo. Con tus fotos tambien estas intentando hacer una parodia de algo que no he dicho, porque incluso he comentado que una medida 32" seria logica para personas muy muy altas.

Basta leer unas paginas del hilo para comprobar todo lo anterior. Puedes tergiversar cuanto quieras, que esas palabras solo se las lleva la edicion.

Hasta luego.

Esto dijiste:

"Eso que comentas es una empresa
    (DIRTYSIXER – THE ONLY BIG 36er BIKE)
    que vende bicis para gente >190 cm . Nicho de mercado hay, sin duda, y dan servicio a gente que de otro modo no podría montar en bicicleta."

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las 36 existen porque a alguien se le ocurrió coger ruedas de monociclo y hacer una bicicleta.

• Útil Útil x 2
  12. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Que suerte tenéis los que no necesitáis ponerle una potencia con 8 cm de altura a una 29 talla xl, como es mi caso, y eso que no soy especialmente alto. De hecho me gustaría poder tener una 36, pero por desgracia no son todavía bicicletas ni económicas ni accesibles.
    Lo del peso en las bicis, esta claro que cuanto más ligera mejor, y si aun por encima puedes ir por la vida vacilando a los envidiosos, pues ya es la reostia en binagreta. Quien no pueda soportar que aya personas más altas que ellos y que aun por encima estén forrados, solo les puedo decir que no descarten el suic... como solución a todos sus pequeños traumas.

13. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    O porque esto es un ****** engendro

Como al Alfredo Landa de al lado le funciona, me tiene que funcionar a mi también, y sino es la hindustriáh, que quiere invetar nuevos estadar para sacarnos los euros

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Vale, ahora sé el porqué de esa medida, justamente 36" y no 34, 32 o 39...

15. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.636

Persona de 170 cm con rueda de 26" (66,04 cm) Relación Rueda/Persona: 0,388

Para guardar la misma relación con una persona de 200 cm nos da una rueda de 77,69 cm o lo que es lo mismo unas 30,5"

Si la persona de 200 cm llevase una rueda de 36" la relación sería de 0,457

En definitiva, coincido con Valdeon, y los datos avalan, 36" es casi una medida de circo.

• Útil Útil x 1
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    Las cosas claras: un engendro es el tío que va encima. Y la bici, pues a juego :D

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.128
    También hay engendros y engendros

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre, bajar 5kg costará mucho o poco según del peso del que partamos.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Seguro que un estudio biomecanico determinaba que para un tio de 2.30 las bielas ideales deberian ser de 220mm. ¿por cierto que medidas de bielas se comercializan? Porque digo que todo debería ir en proporción no?

20. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Las ruedas de 26 estaban destinadas a bicicletas infantiles, por lo tanto lo ideal sería comenzar con las de 27'5 las que si estaban pensadas para adultos de esa estatura, con lo que la diferencia ya no es tan grande.
    De todas formas, que os preocupa tanto de las 36, si al fin y al cabo no son una medida pensada para el público en general, si no mas bien para satisfacer una demanda y necesidad tan válida como cualquier otra.

Compartir esta página