¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo mas ironico de todo es que si alguien pregunta sobre piezas sueltas se le recomienda siempre lo las de lo mas... aunque quiera la bici para darse paseos por el parque, pero despues dice que se ha comprado un pepinazo sub 8 y se le insinua que es demasiado gordo para montar en algo tan bueno...

Claro... los frenos o las gomas de alta gama no despiertan los mismos sentimientos que las bicis de muchos miles de euros... aunque ambas cosas puedan ser identicamente utiles o intuliles para segun quien.

Hasta luego.

2. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    como va molando el hilo, cada vez se parece mas a los que debaten el tamaño de rueda:D

3. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    solo una puntalizacion, el unico coponente de peso que si se recominda, son los frenos XT;)

4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese es el caso paradigmatico de lo que sugiero, pero hay muchos mas y no son solo productos... son tecnologias o sistemas pensados para alto y frecuente rendimiento que le son recomiendados a todo el mundo.

Hasta luego.

Última edición: 29 May 2015
  5. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    9 paginas de charloteo y aun no se ve la luz ... esto al final de que va? de hamburguesas y fumeteo, bicis caras, de gordos y flacos o de condones piragua para ffoo.--llar debajo del agua?

Voy a currar ... salu2

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que no hay luz que ver... es que cada cual compra lo que puede y quiere, come lo que le da la gana y se envenena como haya escogido... y pretender establecer normas al respecto no es dar luz, es tratar de poner puertas al campo.

Hasta luego.

7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pero si nadie ha pretendido establecer normas! Aquí se ha preguntado que por qué hay gente que se obsesiona en bajar peso a su bici.
    Pues unos han contestado por qué lo hacen, otros por qué no lo hacen, otros se justifican para hacerlo o no hacerlo... pero normas nadie ha puesto ninguna norma.
    Lo único en común que ha tenido la gente que ha participado en este hilo ha sido decir que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no he visto ha nadie queriendo imponer una norma a los demás.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Al final ha quedado clara una cosa: 29 para pistas y 26 más ratonera, y cuanto menos pesen, generalmente es que son más caras :D
    Dentro de otras 9 páginas te hago otro resumen

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Estáis llevando al absurdo este hilo,nadie ha dicho que aligerar una bici sea censurable ni se sugiere que quienes lo hacen van pasados de peso ni se trata de imponer nada a nadie.Simplemente era si a nivel de aficionado, puede resultar más interesante ponerse en forma primero con una bici "inferior" y luego,una vez hecho, dar el salto a otra categoría "superior" bien mejorando con piezas la bici ya existente o adquiriendo otra.Al final,cualquier hilo se va a poder resumir en un "que cada uno haga lo que quiera, a que te metes"

10. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,jajja es q tienes toda la razon pero parece q hay algunos q se molestan por dar opiniones o responder las preguntas q se hacen al empezar,aqui hay alguien q a hecho una preginta si le a respondido y otros han sugerido cosas y ya esta,cada cual q haga con su cuerpo y su bici lo q le de la gana.

11. uzumymw

uzumymw Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo que veo es absurdo gastar 500 euros para quitarte medio kilo más con un grupo mucho más ligero que rinde lo mismo, o con unas ruedas. Reducir peso está bien hasta cierto punto, cuando te dejas más pasta en la bici para bajar medio kilo que lo que te ha costado...

12. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    ya sabes... el gramo sale a €, cuado quieres bajar de cierto peso.

13. maybiker

maybiker Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo

14. rafa c r

rafa c r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Solo decia a pitufo rodador que de este hilo no saldria una luz ni un dogma ni una conclusion... porque no da para ello.
    El preguntaba por una luz... algo definitivo mas alla de divagaciones personales, pero es que en este tema no hay mas que eso... asuntos personales.
    No he dicho qie nadie haya hecho nada... leed mi mensaje a ver si miento...

16. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Como casi en cualquier hilo, afortunadamente.... Si no ya me dirás tú de qué ibamos a hablar en el foro.... ForoMtb vive de hilos donde no salen ni dogmas ni conclusiones, y por eso lo visitamos todos los días y sigue creciendo. Lo bonito es opinar y que no haya verdades absolutas.

Saludos!!!

PD: (Se te olvidó el Hasta Luego ;))

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    si, si, lo que tu quieras. pero pruebas dos bicis distintas con 3 kg de peso de diferencia y se nota mucho. tanto en sensaciones como en rendimiento. incluso en bajada.

18. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    está claro que la bici es importante, mas en montaña que en carretera, pero lo fundamental son las piernas. yo tengo una de carretera de 11kgs y suele ser divertido... xD

19. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Yo estoy feliz cambiando cosas a la bici, la novia está feliz por verme a mí feliz, y así ella no tiene que cambiarme :D.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por falta de de tiempo... y estoy de acuerdo con lo que dices, pero sibien hay asuntos tecnicos de los que se puede sacar algo en claro porque es geometria, fisica y matematicas, en este el asunto es puramente deseos, caprichos, preferencias, gustos... y cartera.

Y ahora ya con tiempo... hasta luego....:D

Compartir esta página