Todo depende de lo que quieras hacer, yo tengo una prophet y una rigida y con las dos hago rutitas largas, largas pero si no hago trialeras complicadas voy con la rigida. ¿SERA LA EDAD?
¿Porque volveis de la doble a la rigida? Porque se me rompió la doble haciendo lo que con la rígida ni en sueños puedo llegar a intentar. Gracias a dios ya la tengo curadita a mi niña y puedo volver al lio. Saludos
Hola,¡¡que bonito!!,me poneis la carne de gallina,¡¡ciclistas mas que ciclistas!!¿¿que mas dá doble que rígida??,si estamos contentos con lo que tenemos cada uno,¡¡viva el ciclismo!!,PEDALES+PEDALES,saludos y un abrazo para todos los dobles y rígidos,ah,se me pasaba yo soy rigído,jejejeje.
opino que cada uno que eliga la que mejor le vaya para su especialidad. disfruta sufriendo en una subida: esta claro, rigida. que lo suyo es bajar: doble, sin duda. yo no me quito mi doble ni por la rigida mas cara y bonita del mundo.
Hola forer@s!!! Yo he tenido dos rigidas anteriormente y en éste momento disfruto de una doble (spec. epic s-works) y bueno antes sudaba menos al subir pero al bajar....... si que sudaba,je,je,je,je,je, en cambio ahora me tomo las bajadas con mas alegriiiiiiiiiaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:twisted: :twisted: un saludo!!
Ned overend decia que si todavia estaba compitiendo es en parte porque hacia años que utilizaba doble y eso le ha permitido "maltratar" menos su cuerpo.... es un punto de vista mas. Por cierto, con mi doble montada para xc y el amortiguador adecuado sigo haciendo mejores tiempos que con la rigida, con mayor seguridad y menos cansancio (a veces jeje).
yo estoy encantado con la rigida, i vengo de 2 dobles, pero reconozco, k depende donde, una doble tracciona mucho mejor, i es mucho mas efectiva i k tambien machaca menos, pero de moemnto la rigida a saco
Pues yo empecé con rígida y no pienso volver a ella, sobre todo por que estudié bien el tema antes de hacer el salto. Tiene que ser una doble que no contamine el pedaleo, si no .... Mas seguridad y salud para tus huesos, y si en vez de tener 43 años como tengo ahora tuviera 15 y supiera todo lo que se sobre la salud que se pierde en una rígida, haría exactamente lo mismo. DOBLE !
Yo con mi doble hago rutas muchisimo mas largas que con la doble sin notar cansancio en espalda,articulaciones.........con la rigida me dolian hasta las pestañas.
Yo he pasado de doble a rigida por tema de competición y porque me gusta exprimirme. La doble no la descarto, simplemente la considero para todo lo demás.
Vamos a plantearnos una cosa???? Yo pienso que la gente de a pie como yo nos da los mismo,lo importante es disfrutar del mountain-bike,que tienes una rígida de carbono y vas muy ligero?Que mas te dá si seguramente estas haciendo una ruta con más gente y vas a esperarlo arriba. Que llevas una doble y en la bajada vas más rápido?que mas te da si el que te espero arriba lo vas a esperar tú abajo. Lo importante es disfrutar del monte y solo los profesionales y LAS MARCAS COMERCIALES te querran vender lo que a ellos más les interese. Lo más importante disfrutar del mountain con tus amigos. P.DYo tengo rígida y a lo mejor me cambio a doble para ver.:saltarin :saltarin
yo he vuelto a la rigida, sobre todo por el peso y por el precio (puedes tener mejores componentes) ganas subiendo y bajando,el limite lo pones tu con las dos. en cuanto a los dolores, tengo 3 hernias cervicales y la clavicula. me duele igual con ambas, de todas formas conservo la doble. otra cosa es que tengas 6000€ para una doble de 10,5kg